Dudas compra Volvo XC40

#1
Buenas tardes

Estoy pensando en comprar este coche y tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar

Ahora mismo tengo un audi Q3 sport edition y estaba pensado en cambiar de coche a este modelo

El Q3 que tengo es el 2.0 TDI 150cv y va muy bien, he estado mirando el nuevo q3 y el 2.0 tdi manual hasta dentro de un año no sale a la venta

Las dudas que tengo por ejemplo es el motor diésel de Volvo que tal va, si tiene buena respuesta o es más bien tranquilo, lo digo porque hace un mes probé el jaguar e pace diésel 150 cv y eso era un muerto terrible comparado con el audi

Estoy interesado en diésel 150 cv que creo que es el D3 verdad?

Un saludo
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
#2
Hola tengo el t3 de gasolina y le mueve muy bien, y por lo que se dice por aquí el d3 también va de maravilla con consumos muy bajos, eso si mas ruidoso aunque dentro del habitáculo supongo que apenas se note la rumorosidad, volvo ha conseguido con sus motores mover con soltura este pequeño gran suv que pesa unos cuantos kgs.
 

Crespoxeal

Miembro Iniciado
13 Ene 2015
107
34
#3
Buenas tardes

Estoy pensando en comprar este coche y tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar

Ahora mismo tengo un audi Q3 sport edition y estaba pensado en cambiar de coche a este modelo

El Q3 que tengo es el 2.0 TDI 150cv y va muy bien, he estado mirando el nuevo q3 y el 2.0 tdi manual hasta dentro de un año no sale a la venta

Las dudas que tengo por ejemplo es el motor diésel de Volvo que tal va, si tiene buena respuesta o es más bien tranquilo, lo digo porque hace un mes probé el jaguar e pace diésel 150 cv y eso era un muerto terrible comparado con el audi

Estoy interesado en diésel 150 cv que creo que es el D3 verdad?

Un saludo
Hola, yo tengo el motor d3 en un v40 y los consumos son muy bajos como te comentan y la respuesta buena aunque pesa bastante menos q el xc40 claro
En el xc40 tengo d4 y va muuuuy bien, 40cv de diferencia es mucho entre un motor y otro
Te aconsejo probar ambos motores en el concesionario y es la mejor forma de convencerte, yo al probar el d4 creo q se me puso una medio sonrisa en la boca q me hizo pensar así siiiiii ?
 
#4
Gracias por las respuestas

Entiendo lo que dices de un motor de 190 cv pero yo le hago al coche unos siete mil km al año como mucho y no merece la pena ese gasto para tener un coche parado

Para que te hagas a la idea tengo el audi con la opción futuro a dos años que los cumple ahora en noviembre, tiene el coche 11.000 km, que tengo las opciones de seguir pagando o entregarlo y lo voy a entregar porque el que yo quiero sale dentro de un año

Yo con un diesel de 150 cv mas que suficiente si va como el audi
 
JAD

V4L

Miembro Master
27 Abr 2019
416
163
Santander
#5
Creo que va mejor que el audi, probe el q3 de gasolina 150 cv y empuja mucho mas este, te hablo de gasolina que tiene menos par motor que el diesel, para esos kms seguramente vayas sobrado con el de 150cv, pero cada uno tiene su propio criterio.
 
#6
Creo que va mejor que el audi, probe el q3 de gasolina 150 cv y empuja mucho mas este, te hablo de gasolina que tiene menos par motor que el diesel, para esos kms seguramente vayas sobrado con el de 150cv, pero cada uno tiene su propio criterio.
Yo probé hace poco también el q3 gasolina y no empuja nada por eso esta descartado
 
27 Abr 2019
416
163
Santander
#7
Y no has pensado comprar gasolina para esos kms?, si haces cuentas no creo que armortices el coche en menos de 6 o 7 años, prueba el t3 me creo que te lleves buenas sensaciones.
saludos.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#9
Bienvenido paisano :coffee:
Como bien te indican los compañeros, lo mejor que puedes hacer es probar las diferentes motorizaciones y decidir cual te gusta mas.
Yo tengo un T3 porque tampoco hago muchos km la año y estoy encantado con el, no le falta potencia ni empuje en absoluto.
Para mi, la elección de un diésel iría asociada la hacerle muchos km al año y pocos en ciudad, porque como sabes son motores mas problemáticos en cuanto a mantenimientos que los gasolina, pero es una decisión que debes tomar tu, suerte.
 

NCG

Miembro Novato
26 Feb 2018
106
46
#11
En los precios que he visto solo hay 1000 euros del gasolina al diésel de diferencia
Efectivamente.
Y con esos 1000 euros pagas la gasolina de un T3 durante unos 10.000km.
Si vas a tener el coche solo durante dos o tres años (no lo sé, lo digo porque tú actual q3 dices que lo tienes desde hace dos) desde luego te interesa infinitamente más el gasolina.
Esos 1000 euros, haciendo tan pocos km no los amortizas hasta dentro de 4 o 5 años mínimo. Y si te lo quedas durante tanto tiempo tendrás que hacerle los mantenimientos al diesel, que suelen ser más caros.
Por no hablar de la tranquilidad y suavidad de la gasolina...
 
'Me Gusta': Señor K
#12
Bienvenido paisano :coffee:
Como bien te indican los compañeros, lo mejor que puedes hacer es probar las diferentes motorizaciones y decidir cual te gusta mas.
Yo tengo un T3 porque tampoco hago muchos km la año y estoy encantado con el, no le falta potencia ni empuje en absoluto.
Para mi, la elección de un diésel iría asociada la hacerle muchos km al año y pocos en ciudad, porque como sabes son motores mas problemáticos en cuanto a mantenimientos que los gasolina, pero es una decisión que debes tomar tu, suerte.
Gracias por la respuesta

Me he llevado tal decepción probando el q3 gasolina que lo descarto por eso
 
#14
Efectivamente.
Y con esos 1000 euros pagas la gasolina de un T3 durante unos 10.000km.
Si vas a tener el coche solo durante dos o tres años (no lo sé, lo digo porque tú actual q3 dices que lo tienes desde hace dos) desde luego te interesa infinitamente más el gasolina.
Esos 1000 euros, haciendo tan pocos km no los amortizas hasta dentro de 4 o 5 años mínimo. Y si te lo quedas durante tanto tiempo tendrás que hacerle los mantenimientos al diesel, que suelen ser más caros.
Por no hablar de la tranquilidad y suavidad de la gasolina...
Llevas toda la razón, pero que un coche no tenga reacción me pone muy nervioso

No se que como sera el t3 pero no creo que tenga el par del diésel

Y lo del mantenimiento no hay problema yo suelo cambiar de coche cada 2-3 años
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#15
Lo que pasa es que el diésel entrega el par máximo antes, da la sensación de que acelera más a menos vueltas. Por eso seguramente prefieres diésel. Lo mejor es que cojas el D3 de Volvo y compares con tu Q3 actual y ya sigues pensando.
 
'Me Gusta': Señor K
#17
Lo que pasa es que el diésel entrega el par máximo antes, da la sensación de que acelera más a menos vueltas. Por eso seguramente prefieres diésel. Lo mejor es que cojas el D3 de Volvo y compares con tu Q3 actual y ya sigues pensando.

Esto es justo, iré a probarlo

Pero quería saber opiniones antes
 
#18
Lo que no entiendo es como audi no se puede configurar un diésel 2.0 150 cv manual hasta dentro de un año, solo esta en automático

Si es el motor mas común que hay
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#19
El mejor consejo y opinion que te podemos dar es el de que los pruebes y seas tu quien perciba las sensaciones de conducción de las diferentes motorizaciones.
De todas formas me da la impresión de que tu lo que quieres es un Q3 :tearsofjoy:
 
'Me Gusta': Señor K
#20
El mejor consejo y opinion que te podemos dar es el de que los pruebes y seas tu quien perciba las sensaciones de conducción de las diferentes motorizaciones.
De todas formas me da la impresión de que tu lo que quieres es un Q3 :tearsofjoy:
No te voy a negar que el audi q3 me gusta mucho el que tengo, pero también te digo que el nuevo modelo no me gusto mucho, no solo el motor gasolina tampoco la conducción me gusto demasiado

Quiero que me guste el volvo porque me quedo sin opciones