Dudas compra XC90 T8

22 Nov 2020
8
3
madrid
#1
Hola a todos,

me acabo de registrar aunque llevo leyendo algunos meses este foro. Soy de Madrid y quería haceros un par de preguntas a los que lo tenéis.

mi duda es sobre el grupo de propulsión híbrido. Ya he leído en todos los sitios que el coche es un tiro por la potencia combinada que tiene pero teniendo en cuenta que la batería dura los primeros kms, cuando sales de viaje a laos 100kms ya no te quedan batearías, se nota que el coche anda menos?. en caso de necesitar toda la potencia por ejemplo en un adelantamiento si están las barias descargadas entiendo que vas solo con el motor de combustión no? No se queda corto en ese caso con tanto peso?

Por otro lado, ya que el motor eléctrico esta conectado a las ruedas traseras, una vez que se descargan las baterías ya no es tracción total?. Osea que si en esas condiciones te encuentras nieve vas solo con tracción delantera?.

muchas gracias.
 
'Me Gusta': último76

FPL

Miembro Novato
11 Ago 2017
16
6
#2
Hola a todos,

me acabo de registrar aunque llevo leyendo algunos meses este foro. Soy de Madrid y quería haceros un par de preguntas a los que lo tenéis.

mi duda es sobre el grupo de propulsión híbrido. Ya he leído en todos los sitios que el coche es un tiro por la potencia combinada que tiene pero teniendo en cuenta que la batería dura los primeros kms, cuando sales de viaje a laos 100kms ya no te quedan batearías, se nota que el coche anda menos?. en caso de necesitar toda la potencia por ejemplo en un adelantamiento si están las barias descargadas entiendo que vas solo con el motor de combustión no? No se queda corto en ese caso con tanto peso?

Por otro lado, ya que el motor eléctrico esta conectado a las ruedas traseras, una vez que se descargan las baterías ya no es tracción total?. Osea que si en esas condiciones te encuentras nieve vas solo con tracción delantera?.

muchas gracias.
Tienes potencia de sobra cuando se acaba la batería, así como 320 CV. La tracción a las cuatro ruedas funciona también cuando la batería se ha descargado. Hay que tener cuidado con las aceleraciones porque te sorprende lo fuertes que pueden ser.
 
22 Nov 2020
8
3
madrid
#3
Pero como puede ser que funcione la traccion a las ruedas traseras cuando no tiene bateria si las mueve el motor eléctrico únicamente?.
 

A3vatar

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
20 Ene 2020
115
79
León
#4
Hay un modo en el que el motor térmico da energía al eléctrico.

Quizá en mi XC40 la diferencia de peso pueda ser apreciable, pero... tú crees que se nota mucha diferencia de peso entre el camión diésel y el PHEV?
 
JAD

V4L

Miembro Master
22 Nov 2020
8
3
madrid
#5
Hay un modo en el que el motor térmico da energía al eléctrico.

Quizá en mi XC40 la diferencia de peso pueda ser apreciable, pero... tú crees que se nota mucha diferencia de peso entre el camión diésel y el PHEV?
Pues no lo se, pero en mi caso tengo un X5 con motor diesel de 235cv 6 cilindros y te aseguro que cuando voy con 4/5 personas y el maletero a tope el coche responde mucho menos.
 

A3vatar

Cualquier tiempo pasado fue anterior.
20 Ene 2020
115
79
León
#6
Pues no lo se, pero en mi caso tengo un X5 con motor diesel de 235cv 6 cilindros y te aseguro que cuando voy con 4/5 personas y el maletero a tope el coche responde mucho menos.
Si mi memoria no falla son unos 200 kg de baterías... mientras que 5 personas + equipaje son unos 500 kg.
(Por cierto, comprueba pesos que igual tú X5 pesa más que el T8 con baterías y todo).
 
5 Dic 2019
483
206
castellon
#7
Pues no lo se, pero en mi caso tengo un X5 con motor diesel de 235cv 6 cilindros y te aseguro que cuando voy con 4/5 personas y el maletero a tope el coche responde mucho menos.
El mio, xc40 recharge, sin bateria anda de sobraaaa. Ten en cuenta, que nunca se queda vacio del todo, y, lo mas importante regenera, que eso es potencia.
Yo llevo casi 5000km, en 2 meses y medio, y mas de 3000 en gasolina, y siempre en power y guardando bateria, ya que queria hacer km para rodar el coche.
La media a dia de hoy, es de 4,8 l/100.
Aun quiero hacerle algo mas de gas, y luego, la utilizacion ya normal, que sera siempre mas electrico que gas. O sea que esa media sera menor.
La bateria del xc90 recharge es 11,7 brutos. Netos son otros, mas lo que regeneres.
Regenerar siempre lo esta haciendo, aunque te digan que solo sea soltando el acelerador, o frenando.
Bueno el dia los moderadores de este foro se dignen a poner un apartado de hibridos,(aunque no les guste, o no les de la real gan) podremos explicar muchas cosas y experiencias, de manera de concentrar dichos temas. Hay dos compañeros que tienen t8 como el que tu quieres y te podran decir algo mas.
Si tienes otra duda, a mi por privado, que es lo que hacemos muchos que tenemos coches hibridos, y asi no molestamos a nadié.
Un saludo
 
'Me Gusta': A3vatar
22 Nov 2020
8
3
madrid
#8
Hay un modo en el que el motor térmico da energía al eléctrico.

Quizá en mi XC40 la diferencia de peso pueda ser apreciable, pero... tú crees que se nota mucha diferencia de peso entre el camión diésel y el PHEV?
Ya he encontrado lo de la tracción. Efectivamente es como dices, en el modo AWD el motor de gasolina alimenta el generador que a su vez alimenta el motor electrico trasero sin pasar por las baterias.
 
'Me Gusta': A3vatar
22 Nov 2020
8
3
madrid
#9
y adicionalmente he leido que este coche no tiene posibilidad de usar el cambio manualmente. Ya habia visto que no lleva levas ni en opcion cosa que ya me fastidiaba pero que no se pueda ni con la palanca como en resto de coches...... me mata porque yo lo uso mucho en el X5 en carretera.
 
20 Mar 2019
21
8
Madrid
#10
y adicionalmente he leido que este coche no tiene posibilidad de usar el cambio manualmente. Ya habia visto que no lleva levas ni en opcion cosa que ya me fastidiaba pero que no se pueda ni con la palanca como en resto de coches...... me mata porque yo lo uso mucho en el X5 en carretera.
Sí se puede...yo por carretera convencional o puerto de montaña lo pongo en B y te permite cambiar en manual con la palanca. Eso sí, te has de acostumbrar a subir marchas hacia la derecha (creo, me sale natural cuando me siento en el coche) y bajar hacia la izquierda. Además, de esta forma, aumenta considerablemente el efecto freno motor y aumenta la carga de la batería. En cuanto a si se queda corto cuando no llevas conectado el motor eléctrico, para nada. Yo en los viajes suelo ir en confort (320cvs) y sólo pongo el modo Power para adelantar y pasas de ir muy rápido a adelantar como un cohete :) con este uso te dura tranquilamente un viaje largo (ten en cuenta que también se va cargando).Llevo más de año y medio con él (MY20) y estoy encantado. Cierto es que le sacas provecho si durante la semana haces tus trayectos urbanos y puedes cargarlo (yo hago casi todos mis trayectos de lunes a viernes en eléctrico).
Un saludo.
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#11
Yo tengo uno como el que quieres. El coche es un avión en cualquier circunstancia, las aceleraciones te dejan pegado al asiento, por potencia no creo que te falte. Aunque si es cierto que alguna vez diría que se nota si la batería se vacía del todo, pero sigue siendo suficiente de sobra, diría un par de veces en los 10 meses que lo tengo me quede con la sensación de que esperaba más, no de que falte. Yo venía de un d5 y la diferencia se nota, somos 5 y con carga las aceleraciones son fuertes.

El modo awd mantiene el motor encendido para generar electricidad y que la batería tenga carga para mover las ruedas traseras. No lo he podido probar aún para comparar con un awd normal pero entiendo que no permitirá que te quedes sin batería.

Puedes cambiar manualmente con la palanca pero solo en modo b. Yo no lo uso, tampoco lo usaba antes ni en otro que tuve con levas, así que no lo echo en falta.

Cualquier duda me dices
 
'Me Gusta': valbu

FPL

Miembro Novato
11 Ago 2017
16
6
#12
Tengo un T8 de junio de 2017 con 56.000Km y he notado que las baterías cargan menos que cuando era nuevo, en la última revisión lo dije en el concesionario por sí tenían que equilibrarlas y creo que no me hicieron nada, me parece que saben de los híbridos menos que yo. Alguien sabe algún concesionario que entiendan estos coches?. Por lo demás va muy bien en los últimos 25.000 Km, tiene un consumo medio de 4,7 l/100. Lo cargo a menudo y en los últimos 5.000 Km ha gastado 2,8 l/100.
 
22 Nov 2020
8
3
madrid
#13
Sí se puede...yo por carretera convencional o puerto de montaña lo pongo en B y te permite cambiar en manual con la palanca. Eso sí, te has de acostumbrar a subir marchas hacia la derecha (creo, me sale natural cuando me siento en el coche) y bajar hacia la izquierda. Además, de esta forma, aumenta considerablemente el efecto freno motor y aumenta la carga de la batería. En cuanto a si se queda corto cuando no llevas conectado el motor eléctrico, para nada. Yo en los viajes suelo ir en confort (320cvs) y sólo pongo el modo Power para adelantar y pasas de ir muy rápido a adelantar como un cohete :) con este uso te dura tranquilamente un viaje largo (ten en cuenta que también se va cargando).Llevo más de año y medio con él (MY20) y estoy encantado. Cierto es que le sacas provecho si durante la semana haces tus trayectos urbanos y puedes cargarlo (yo hago casi todos mis trayectos de lunes a viernes en eléctrico).
Un saludo.
ok, gracias. He leido practicamente todas las pruebas que hay en internet de este coche y nadie lo menciona.....es mas dicen que no se puede. Al final menos mal que tenemos los foros.....
 
#15
Tengo un T8 de junio de 2017 con 56.000Km y he notado que las baterías cargan menos que cuando era nuevo, en la última revisión lo dije en el concesionario por sí tenían que equilibrarlas y creo que no me hicieron nada, me parece que saben de los híbridos menos que yo. Alguien sabe algún concesionario que entiendan estos coches?. Por lo demás va muy bien en los últimos 25.000 Km, tiene un consumo medio de 4,7 l/100. Lo cargo a menudo y en los últimos 5.000 Km ha gastado 2,8 l/100.
Buenas tardes
Estoy pensando en dar el salto a un t8 híbrido pero tengo tantas dudas de momento que quisiera verdaderamente comentarlas Cón alguien que ya lo tn
 
#16
Es la primera vez que estoy utilizando el foro y la verdad que no sé muy bien cómo funciona esto pero si no te importa casi que preferiría darte un toque por tlf cuando te venga menos mal y lo hablamos incluso casi más rápido
 

mahergon1

Miembro Iniciado
5 Feb 2011
200
69
54
Galicia/Madrid
#17
Hola compañero, he respondido a tu consulta en otro post que has abierto sobre este tema.

Respecto a la tracción, el coche la gestiona solo (salvo selecciones modo 4WD permanente), y entra aunque no tengas bateria (de hecho creo que "nunca" deja la bateria a cero) la traccción siempre va, pues al arrancar en garaje aunque esté a cero el nivel de batería, arranca en electrico... igual en 2 segundos ya enciende el motor de combustion, pero sale en eléctrico salvo en pendiente.

Saludos.
 
20 Mar 2019
21
8
Madrid
#18
ok, gracias. He leido practicamente todas las pruebas que hay en internet de este coche y nadie lo menciona.....es mas dicen que no se puede. Al final menos mal que tenemos los foros.....
Es que no lo saben ni en el concesionario. Con este tipo de coche tienes que ser muy curioso y tener interés. Yo, en casi 2 años, estoy a punto de alcanzar el nivel pro :)
 
20 Mar 2019
21
8
Madrid
#19
Tengo un T8 de junio de 2017 con 56.000Km y he notado que las baterías cargan menos que cuando era nuevo, en la última revisión lo dije en el concesionario por sí tenían que equilibrarlas y creo que no me hicieron nada, me parece que saben de los híbridos menos que yo. Alguien sabe algún concesionario que entiendan estos coches?. Por lo demás va muy bien en los últimos 25.000 Km, tiene un consumo medio de 4,7 l/100. Lo cargo a menudo y en los últimos 5.000 Km ha gastado 2,8 l/100.
La degradación de las baterías es una característica de esta tecnología eléctrica (híbrida). Es normal, como le pasa a tu smartphone.