Dudas en mi xc90

12 Mar 2021
16
0
Segovia
#1
Hola buenas noches,me acabo de comprar un Volvo xc90 manual del año 2009,empezaré por esta duda:
Me han dicho de cambiarle los aceites del grupo(o me sé que jaleos) que aceite es ese?donde va ese aceite?cuanto viene costando más o menos?
Y otra cosa que me han dicho a sido la de cambiar el aceite del cambio,y yo pregunto,al ser cambio manual también habría que cambiarlo?si es así cuánto viene costando ese cambio?muchas gracias
Un saludo
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#2
Aceite del haldex y de la caja, tanto en un manual como en un automatico, lo haría sin pensarlo, mas que nada porque no sabes que vida le han dado anteriormente y además no le va a venir mal. Los aceites se degradan y pierden propiedades yo le cambiaría la valvulina de la caja (ATF en el caso de ser auto) , líquido de la dirección asistida, líquido de frenos y el del haldex ( y el del diferencial trasero también)
 
'Me Gusta': Pelaito y NAUTICO
12 Mar 2021
16
0
Segovia
#3
Ok,muchas gracias,y de precio como ronda ese mantenimiento?
Otra duda que tengo es:
En la parte delantera al lado del conductor a la altura del salpicadero me suena como bufido cuando lo acelero,dejo de acelerar y no suena y así sucesivamente,gracias
Un saludo
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#4
Pues sobre precios no te se decir, nunca he hecho esas operaciones por falta de esos grupos. Además variará en función de la ciudad o provincia en la que estés y depende del taller.
No se cuánta valvulina llevará la caja o cuanto aceite llevará el haldex o el grupo, seria ver que cantidad llevan y buscar los líquidos correspondientes a volvo
 
JAD

V4L

Miembro Master
8 Nov 2020
201
44
Jaen
#5
Cámbialo todo, yo lo hice cuando compré el mío, que además es del mismo año y manual y se nota mucho. Además si puedes que te pongan un aditivo anti fricción en el motor, que se añade al aceite. A mi me costo todo en torno a 150€ comprando yo el aceite de motor, pero tampoco es muy indicativo de nada porque el mecánico es conocido
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#6
Hola buenas noches,me acabo de comprar un Volvo xc90 manual del año 2009,empezaré por esta duda:
Me han dicho de cambiarle los aceites del grupo(o me sé que jaleos) que aceite es ese?donde va ese aceite?cuanto viene costando más o menos?
Y otra cosa que me han dicho a sido la de cambiar el aceite del cambio,y yo pregunto,al ser cambio manual también habría que cambiarlo?si es así cuánto viene costando ese cambio?muchas gracias
Un saludo
Bienvenido al foro. Faltaria tener algún dato mas del coche. ¿Que motor lleva? ¿Es AWD o FWD? ¿Cuantos kilometros marca? ¿Cuantos propietarios anteriores? ¿Mantenimientos en la casa o fuera de la casa?
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#7
Muy buenas y bienvenido. Yo no tendría dudas si compro un coche de estos de segunda mano, como te dicen aquí el aceite del cambio lo sustituiría, el mío es manual y se lo he hecho. De facto le cambiaría: aceite del motor y filtro, fluido del cambio, fluido de la dirección asistida, líquido refrigerante, liquido de frenos y le haría el mantenimiento del haldex. Y de paso revisaría los soportes neumáticos de motor, el resonador del turbo y los silentblocks.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#8
Parece que coincidimos todos, habría más operaciones de mantenimiento básicas, pero creo que estas son las mas necesarias
 
12 Mar 2021
16
0
Segovia
#9
Muy buenas y bienvenido. Yo no tendría dudas si compro un coche de estos de segunda mano, como te dicen aquí el aceite del cambio lo sustituiría, el mío es manual y se lo he hecho. De facto le cambiaría: aceite del motor y filtro, fluido del cambio, fluido de la dirección asistida, líquido refrigerante, liquido de frenos y le haría el mantenimiento del haldex. Y de paso revisaría los soportes neumáticos de motor, el resonador del turbo y los silentblocks.
Lo del resonador puedeese
Muy buenas y bienvenido. Yo no tendría dudas si compro un coche de estos de segunda mano, como te dicen aquí el aceite del cambio lo sustituiría, el mío es manual y se lo he hecho. De facto le cambiaría: aceite del motor y filtro, fluido del cambio, fluido de la dirección asistida, líquido refrigerante, liquido de frenos y le haría el mantenimiento del haldex. Y de paso revisaría los soportes neumáticos de motor, el resonador del turbo y los silentblocks.
Lo del resonador puede ser lo del zumbido que explicado anteriormente?esque el otro día le lleve al taller de un amigo y me lo miro un poco por encima,estuvo mirando 2 tubos de goma y esos dijo que estaban bien,que se le dejara una tarde y me miraba otro tubo que tenía que desmontar el no sé qué,gracias