Hola.
Aprovecho el hilo para presentarme. Actual poseedor de un Peugeot 508 SW y con la mirada fija en un XC60.
Mis dudas provienen sobre el sistema AWD, y me explico. Siempre he entendido que un sistema AWD, en igualdad de condiciones, es más seguro que un 2WD (obviando el consumo y el peso extra). Es decir, que por ejemplo con lluvia, a igualdad de neumáticos sería más seguro un AWD que un 2WD.
Puedo entender que es mejor un sistema 2WD con ruedas de invierno en malas condiciones que un AWD con neumáticos "normales" pero... ¿a igualdad de condiciones?
Y bueno, por otro lado, mi mayor sorpresa viene al ir la semana pasada a un concesionario, configurar un T4 (que ya veo que desde hace unos años no se fabrica en AWD) y comprobar hoy que ha desaparecido del configurador la versión T5 .
Supongo que es debido a que ya viene de camino el B5 gasolina (que sí se ve en el configurador de Alemania, por ejemplo).
En fin, un lío...
Un saludo.
Aprovecho el hilo para presentarme. Actual poseedor de un Peugeot 508 SW y con la mirada fija en un XC60.
Mis dudas provienen sobre el sistema AWD, y me explico. Siempre he entendido que un sistema AWD, en igualdad de condiciones, es más seguro que un 2WD (obviando el consumo y el peso extra). Es decir, que por ejemplo con lluvia, a igualdad de neumáticos sería más seguro un AWD que un 2WD.
Puedo entender que es mejor un sistema 2WD con ruedas de invierno en malas condiciones que un AWD con neumáticos "normales" pero... ¿a igualdad de condiciones?
Y bueno, por otro lado, mi mayor sorpresa viene al ir la semana pasada a un concesionario, configurar un T4 (que ya veo que desde hace unos años no se fabrica en AWD) y comprobar hoy que ha desaparecido del configurador la versión T5 .
Supongo que es debido a que ya viene de camino el B5 gasolina (que sí se ve en el configurador de Alemania, por ejemplo).
En fin, un lío...
Un saludo.