Dudas sobre AWD

#1
Hola.

Aprovecho el hilo para presentarme. Actual poseedor de un Peugeot 508 SW y con la mirada fija en un XC60.

Mis dudas provienen sobre el sistema AWD, y me explico. Siempre he entendido que un sistema AWD, en igualdad de condiciones, es más seguro que un 2WD (obviando el consumo y el peso extra). Es decir, que por ejemplo con lluvia, a igualdad de neumáticos sería más seguro un AWD que un 2WD.

Puedo entender que es mejor un sistema 2WD con ruedas de invierno en malas condiciones que un AWD con neumáticos "normales" pero... ¿a igualdad de condiciones?

Y bueno, por otro lado, mi mayor sorpresa viene al ir la semana pasada a un concesionario, configurar un T4 (que ya veo que desde hace unos años no se fabrica en AWD) y comprobar hoy que ha desaparecido del configurador la versión T5 :flushed:.

Supongo que es debido a que ya viene de camino el B5 gasolina (que sí se ve en el configurador de Alemania, por ejemplo).

En fin, un lío...

Un saludo.
 

Cerezo13

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9 Abr 2015
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Sierra de Segura
#2
El awd siempre aporta en extra de agarre y seguridad. Es cierto que con unos neumáticos en mal estado también tendrás dificultades, pero eso es obvio.
En cuanto detecta que el firme es resbaladizo ya está actuando con el doble de apoyos al suelo, sobre todo en aceleración.
Como siempre también hay que sumarle el uso que le vayas a dar, pero desde luego para climas fríos, húmedos, entradas en caminos y carreteras de sierra yo siempre apuesto por awd.
 
'Me Gusta': trunyoz y Jlluis

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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#3
Bienvenido!
Soy un firme defensor de la tracción total -sea como sea-, pero también te admito que ni es la panacea, ni siempre y sistemáticamente mejor o más segura.
Me explico: en un sistema permanente, siempre vas a tener las ventajas innegables de la tracción total, pero como quiera que la mayoría de los sistemas actuales son acoplables y no permanentes, no siempre vas a tener esas ventajas.
Sobre firme deslizante en general, te aportan un plus más que interesante, pero siempre a condición de que sepas lo que llevas y actúes en consecuencia. El típico conductor que mete embrague antes de la curva (sí amigos, aún quedan de ésos), o que traza la curva muy despacio sin apenas gas, o sin gas en absoluto, nunca va a notar ventajas de llevar 4x4... porque nunca va a llevar 4x4. Si haces las cosas correctamente, metiendo gas en su sitio, pues ahí sí que no hay color, de llevar cuatro ruedas empujando, a sólo las delanteras.
Pero vamos, que para el típico puerto nevado/helado EN BAJADA, lo único que cuenta es llevar unos buenos neumáticos de invierno, llevar manos y la estampita de la virgen del lugar. Subiendo es otro cantar: probablemente, la diferencia entre subir, y no subir.
Y en resumen, AWD sí o no? Siempre sí, aún con sus "peros". Y en un SUV, además, debería ser obligatoria, es una cuestión de conceptos.
 

RLAVILLA

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25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#4
Pimero, el conceto, es el conceto, segundo, como te digo una cosa, te digo laotra y tecero... amos a llevanos bien, o aquí vaver ondonadas dostias...

A lo importante... @Señor K lo ha explicado bien. Yo recalco la importancia de los neumáticos. Por mucho AWD que lleves, si los neumáticos no son apropiados, como si llevas ruedas de madera. Clarificador es el vídeo de dos Kuga, uno con AWD y ruedas de verano y otro con FWD con ruedas de invierno, intentado subir una pista de esquí artificial... Spoiler: ganan las ruedas de invierno.
 
JAD

V4L

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6 Jun 2015
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#5
Mejor es 4x4 en igualdad de condiciones.
Ahora bien, presupuesto, uso que le vas a dar, carreteras por las que te mueves....
 
'Me Gusta': trunyoz
#6
Gracias por las respuestas, me queda claro.
¿Y qué os parece lo de los motores?:
- No hay posibilidad de AWD en T4 (se podía entender porque ya estaba el T5 para ello, aunque por otro lado ya existía esa configuración antes...)
- Ha desaparecido el T5 del configure for español.
- El configurador alemán tiene el B5 “benzin” (gasolina).
Entiendo que se están preparando para su llegada al mercado español.
No he encontrado apenas información sobre este nuevo motor (ni siquiera en alemán).
Un saludo.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
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Bcn
#9
Reviews hasta dentro de 4-5 meses que empiecen a llegar las primeras unidades y Volvo ofrezca demos para prensa nada de nada. Todavía estoy esperando ver una review del B4/B5 Diésel y llevan en configurador desde Abril/Mayo.
 
25 Abr 2019
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13
Ourense
#11
Ruedas de invierno sin duda, tengo un conocido que tenía posibilidad de montar hace tiempo un par de juegos al año. En invierno montaba ruedas de invierno y las cambiaba con el buen tiempo. Con un Z3 de BMW pasaba por carreteras por las que los 4x4 con ruedas de verano ni se movían. Pero ... ¿cuánta gente hace ese cambio cada año? Por lo que si te preocupa y no haces cambio de ruedas, valora un AWD.
 
'Me Gusta': Djxy