Dudas sobre Car Audio Android xc60 2009

daniele_es

Miembro Novato
6 Jul 2017
40
2
#1
Buenas tardes, hace poco he comprado un equipo multimedia para mí XC60 es el 2.4D de 2009, el caso es que el adaptador que me han mandado no me vale para mí coche y he reclamado el adaptador, pero me pregunta por un conector en concreto que va detrás del equipo con 2 cables rojos y no tengo ni idea de que es, me dice que si puedo pasarle un diagrama del cableado original. Podéis ayudarme?
 

Adjuntos

daniele_es

Miembro Novato
6 Jul 2017
40
2
#4
Parece el conector con los cables de fibra óptica. La señal es por luz, no eléctrica
Por lo que he visto, rebuscando por google, parece que el conector que rodeo con un círculo es la antena, pero no lo sé con seguridad y el que creo que comentas de fibra óptica es el conector blanco que se ve en la foto, que cuando lo desmonté emitía una luz en el módulo donde va la radio.
He encontrado esta imagen y diría que es la misma radio que la mía, tiene los mismos conectores y la misma disposición y el susudicho cable doble rojo pone IAU y al parecer es la antena. Pero no lo sé con certeza.

El diagrama de conectores sabeis si es posible conseguirlo??

Gracias Modrcm
 

Adjuntos

JAD

V4L

Miembro Master

daniele_es

Miembro Novato
6 Jul 2017
40
2
#6
No, esos cables no son la antena. La antena es el gordo de la izquierda del todo que esta solo. Como te han comentado los naranjas esos son de fibra optica para el loop de comunicación

Si vas a quitar la radio necesitas poner un adaptador para no perder el loop. Algo como esto:

https://www.vag-navisystems.com/most-cables-y-adaptadores/3082/loop-puente-fibra-optica-most/2284
Lo que voy a montar es una radio Android, pero creo que no necesito quitar el módulo no?, es solo reemplazar la parte superior donde están los conductos de ventilación o eso creo .
Lo que he comprado lo comparto por aqui, un segundo y cuelgo las fotos, la primera es el cableado con adaptadores que me llegó y no vale para mi coche, la segunda foto es de uno de los conectores y la tercera foto es la radio en sí.
Lo que necesito es saber que tipo de cable es el que le va bien a mi radio. El vendedor me está pidiendo el diagrama y eso como que es imposible.
Y por último pongo una captura del cableado de mi coche pero de generaciones distintas. Le valdría el de la izquierda?
IMG_20210206_183842.jpg IMG_20210206_183850.jpg Screenshot_2021-02-06-18-12-31-817_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
 

Adjuntos

Última edición:
10 Nov 2018
55
14
Andalucia
#7
Entiendo que tienes que dejar la radio original, con entrada auxiliar (para pasar el audio a la radio original y para el amplificador) y quitar la pantalla. Creo que si quitas la pantalla no funcionaría la radio ( módulo IAM)
 
'Me Gusta': daniele_es

daniele_es

Miembro Novato
6 Jul 2017
40
2
#8
Entiendo que tienes que dejar la radio original, con entrada auxiliar (para pasar el audio a la radio original y para el amplificador) y quitar la pantalla. Creo que si quitas la pantalla no funcionaría la radio ( módulo IAM)
No tengo pantalla, lo que quiero es ponérsela.
Mi dilema es que no sé cómo deben ser el cable adaptador que me tiene que enviar el vendedor, ya que el que mandó es de una versión más moderno al mío.
Entiendo que de mi radio los cables deben pasar al módulo de pantalla android con el adaptador que debe tener y aparte tiene un cambus(o como se llame) ?. No se si me explico.
 

daniele_es

Miembro Novato
6 Jul 2017
40
2
#9
Entiendo que tienes que dejar la radio original, con entrada auxiliar (para pasar el audio a la radio original y para el amplificador) y quitar la pantalla. Creo que si quitas la pantalla no funcionaría la radio ( módulo IAM)
Sabes si para montarlo necesito que el conector de cables naranjas, el del loop de comunicaciones se conecte, o poniendo el conector que me dices es suficiente? O se puede dejar puesta tal cual está y seguirá funcionando?
A que afecta? Necesito saberlo para dar las instrucciones. Gracias
 
Última edición:

daniele_es

Miembro Novato
6 Jul 2017
40
2
#10
No, esos cables no son la antena. La antena es el gordo de la izquierda del todo que esta solo. Como te han comentado los naranjas esos son de fibra optica para el loop de comunicación

Si vas a quitar la radio necesitas poner un adaptador para no perder el loop. Algo como esto:

https://www.vag-navisystems.com/most-cables-y-adaptadores/3082/loop-puente-fibra-optica-most/2284
Entiendo que si no quito el módulo, no tendría que quitar el cable y el adaptador sería de la radio original a la pantalla android de los otros tres conectores: antena y los otros 2 conectores y sin tocar el del loop de comunicaciones. Sería así?
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#13
Sinceramente es que no tengo ni idea de como va la pantalla que quieres poner, ni como van las conexiones. Si no vas a quitar la radio original, no se como vas a conectar la pantalla a la radio. No se si va intercalada en medio, si lleva algun tipo de adaptador para conectarlo a la radio,....
 

daniele_es

Miembro Novato
6 Jul 2017
40
2
#14
Sinceramente es que no tengo ni idea de como va la pantalla que quieres poner, ni como van las conexiones. Si no vas a quitar la radio original, no se como vas a conectar la pantalla a la radio. No se si va intercalada en medio, si lleva algun tipo de adaptador para conectarlo a la radio,....
Supuestamente va conectado a la radio y no debo perder ni los mandos del volante, ni ninguna otra función. Por lo que entiendo que la pantalla con Android se conecta a la radio y tiene un aparato que hará las funciones de gestión entre el android y la radio del coche, entiendo que puedo usar cualquiera de las 2 maneras. Te paso unas capturas. Si te puedo pasar algo que te aclare un poco más, te lo puedo pasar, estoy un poco pez en este tema. Os agradezco mucho vuestra ayuda. ?
IMG_20210206_114117.jpg
 

Adjuntos

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#15
Yo creo que no, eh. Que desconectas la radio y solo funciona la pantalla. La radio original queda desabilitada
 
10 Nov 2018
55
14
Andalucia
#17
La radio es la genérica con conector ISO y android.
Lo que te tiene que mandar es el cableado para adaptar esa ISO a la especifica de volvo. Interface OBD para que pueda "leer" los botones del volante.
Entiendo, que si tienes un amplificador debajo del asiento, tienes dos opciones:

-Conectas esa radio android a la radio original de tu coche, a la entrada auxiliar y puede funcionar el sistema original
-Necesitas cablear todos los altavoces desde el amplificador a tu radio android, perdiendo mucha calidad de audio


Yo, personalmente, dejaría todo lo que pueda de serie y conectaría esa pantalla como si fuera un "móvil" por auxiliar
 
'Me Gusta': daniele_es
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#18
Te han metido los conectores Fackra de BMW (o VW), si hay dos conectores (uno macho y otro hembra en cableado de la pantalla) del tipo Fackra quiere decir que la radio original no queda deshabilitada. Esto es lo que veo en la foto que has puesto del cableado.

Es decir que se pueden usar ambos sistemas, lo único que tienes mal es el cable que te han metido en la caja.
 
'Me Gusta': daniele_es

daniele_es

Miembro Novato
6 Jul 2017
40
2
#19
La radio es la genérica con conector ISO y android.
Lo que te tiene que mandar es el cableado para adaptar esa ISO a la especifica de volvo. Interface OBD para que pueda "leer" los botones del volante.
Entiendo, que si tienes un amplificador debajo del asiento, tienes dos opciones:

-Conectas esa radio android a la radio original de tu coche, a la entrada auxiliar y puede funcionar el sistema original
-Necesitas cablear todos los altavoces desde el amplificador a tu radio android, perdiendo mucha calidad de audio


Yo, personalmente, dejaría todo lo que pueda de serie y conectaría esa pantalla como si fuera un "móvil" por auxiliar
Gracias, lo tengo que ver cuándo me llegue el cable, ya os contaré el resultado.
 

daniele_es

Miembro Novato
6 Jul 2017
40
2
#20
La radio es la genérica con conector ISO y android.
Lo que te tiene que mandar es el cableado para adaptar esa ISO a la especifica de volvo. Interface OBD para que pueda "leer" los botones del volante.
Entiendo, que si tienes un amplificador debajo del asiento, tienes dos opciones:

-Conectas esa radio android a la radio original de tu coche, a la entrada auxiliar y puede funcionar el sistema original
-Necesitas cablear todos los altavoces desde el amplificador a tu radio android, perdiendo mucha calidad de audio


Yo, personalmente, dejaría todo lo que pueda de serie y conectaría esa pantalla como si fuera un "móvil" por auxiliar
Buenos noches, y como lo conecto al auxiliar? Por bluetooth?, Es que no veo como lo tengo que hacer, debería ser un cable con Jack en ambos extremos?