Dudas sobre el coche

#1
Muy buenas, ya me presente explicando que hace un par de meses que compre mi xc90, tengo alguna duda que no encuentro respuesta en google, espero que algo podais ayudarme:

1- Tengo este pomo, no lo encuentro igual en todo internet solo encuentro uno de cuero, alguien tiene una referencia o algo por el estilo para encontrarlo?
WhatsApp Image 2021-07-21 at 23.29.37(1).jpeg

2- Desmontando la radio para ver como lo tengo para poner android, vi que el clima tiene este conector vacio, de que o para que es?
WhatsApp Image 2021-07-21 at 23.29.37(6).jpeg
3- Mi coche es 2004, todas las pantallas si o si van por aux? tengo que hacer el brico de soldar el aux a la radio y entonces perder la radio por cojones? El de aliexpress me enseño los conectores y me dijo que si son iguales me sirve y le enseñe fotos y dice que si pero necesitro el adaptador de antena, pero no me fio, porque otra opcion es poner una radio mas nueva? o tendria que ir a la volvo a configurarla en mi coche? Esque ademas el boton de "menu" de mi radio no funciona no hace nada.

La radio que tengo fichada:
https://es.aliexpress.com/item/1005001511103014.html

WhatsApp Image 2021-07-21 at 23.29.37(3).jpeg WhatsApp Image 2021-07-21 at 23.29.37(5).jpeg WhatsApp Image 2021-07-21 at 23.29.37(7).jpeg
4- Buscando videos de instalar el navi android, vi este video, y cuando dan contacto en la pantallita se ve el dibujo de un xc90 y todo muy chulo que mi radio no hace, es xq lo hacen las radios nuevas solo?
Min 3:23
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#3
nadie sabe nada de nada? que tengo mas dudas no quiero llenar esto jajaja
A la duda nº2... no tengo ni idea, pero viendo que no lleva pines, podemos especular que ese hueco/conector en la carcasa, es para alguna otra versión de climatizador. Sabemos que hay versiones de XC90 de 7 plazas con climatizador atrás... es posible que esa versión si lleve pines y se use.
Yo no le daría más importancia.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#4
1- Tengo este pomo, no lo encuentro igual en todo internet solo encuentro uno de cuero, alguien tiene una referencia o algo por el estilo para encontrarlo?
Si neces saber la referencia rápidamente usa volvopartswebstore, tendrán las referencias de ese pomo, el de cuerp es también una buena opción. Ambos nuevos son caros de pelotas…

2- Desmontando la radio para ver como lo tengo para poner android, vi que el clima tiene este conector vacio, de que o para que es?
Conector vacío sin pines, como dice @RLAVILLA, no le des importancia.

3- Mi coche es 2004, todas las pantallas si o si van por aux? tengo que hacer el brico de soldar el aux a la radio y entonces perder la radio por cojones? El de aliexpress me enseño los conectores y me dijo que si son iguales me sirve y le enseñe fotos y dice que si pero necesitro el adaptador de antena, pero no me fio, porque otra opcion es poner una radio mas nueva? o tendria que ir a la volvo a configurarla en mi coche? Esque ademas el boton de "menu" de mi radio no funciona no hace nada.
Mmmmm, tienes fibra y por ende amplificador (probablemente) ¿cómo va conectada la radio? ¿Que radio tiene el coche?
Lo de pasar por Volvo y nada es lo mismo…
Lo del dibujito no es preocupante ?
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Si neces saber la referencia rápidamente usa volvopartswebstore, tendrán las referencias de ese pomo, el de cuerp es también una buena opción. Ambos nuevos son caros de pelotas…


Conector vacío sin pines, como dice @RLAVILLA, no le des importancia.


Mmmmm, tienes fibra y por ende amplificador (probablemente) ¿cómo va conectada la radio? ¿Que radio tiene el coche?
Lo de pasar por Volvo y nada es lo mismo…
Lo del dibujito no es preocupante ?
LA web de los recambios no la conocia, muchisimas gracias, la radio si, tengo etapa debajo del copi, cargador de cds no, a que te refieres con que radio tiene? no se ve con las fotos que puse? que tengo que mirar?
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#8
¿¿Has pensado en montar el Grom para tener una entrada auxiliar?? ¿Qué pretendes hacer con la pantalla?
Sé que había un compañero que montó una en un xc90, pero no se si llevaba ampli con fibra
 
17 Jul 2021
195
13
Valencia
#9
Aprovecho el hilo para una duda
A un 5 plazas se le pueden acoplar la tercera fila de asientos y cinturones? digamos que es posible que el tema de tornillería si que esté preinstalado?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#10
Aprovecho el hilo para una duda
A un 5 plazas se le pueden acoplar la tercera fila de asientos y cinturones? digamos que es posible que el tema de tornillería si que esté preinstalado?
Probablemente, la tornillería estará, pero en la documentación, si pone 5 plazas, no podrás pasar la ITV, y si te paran y se dan cuenta, multa al canto, y si tienes un accidente... básicamente es ir 7 personas en un 5 plazas.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#11
Aprovecho el hilo para una duda
A un 5 plazas se le pueden acoplar la tercera fila de asientos y cinturones? digamos que es posible que el tema de tornillería si que esté preinstalado?
Creo que es más rentable venderlo y comprar uno de 7 plazas... Son muchas cosas para cambiar, no solo en piezas, sino en informes de conformidad de Volvo, modificaciones de ficha y demás. Es posible que haya que aumentar la MMA del vehículo, no sé si habrá que cambiar suspensiones, ya que los 7 plazas montan suspensión Nivomat y creo que no por capricho... Creo que es mucho follón, pero si es un capricho, adelante... Habla con Volvo primero y a ver qué te cuentan... O que un ingeniero te haga un proyecto de reforma, a ver si no hay pegas, aunque para subir de 3 plazas
a 6 una Iveco Daily a mí me removieron las tripas...

Como físicamente, sí podrás hacerlo, pero legalmente ya no sé...
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#12
Me suena haber visto un post por el foro que trataba de esto, que alguien había intentado montar las plazas traseras por su cuenta,y que está todo previsto en el coche para montarlo. La única pega es la homologación.
 
17 Jul 2021
195
13
Valencia
#13
Me suena haber visto un post por el foro que trataba de esto, que alguien había intentado montar las plazas traseras por su cuenta,y que está todo previsto en el coche para montarlo. La única pega es la homologación.
gracias a ambos por la respuesta.

lo suponia, que a nivel mecanico si pero claro, homologacion es otra cosa.

entonces lo dejaremos pasar.
 
#15
¿¿Has pensado en montar el Grom para tener una entrada auxiliar?? ¿Qué pretendes hacer con la pantalla?
Sé que había un compañero que montó una en un xc90, pero no se si llevaba ampli con fibra
hostia 150-200€... demasiado caro para lo que es, hay un tio en wallapop, que cobra por montar esta pieza, pero que yo no encuentro por ningun lado para comprarla yo, dice que se puede instalar en radios de hasta 2008 creo que dijo
WhatsApp Image 2021-07-27 at 03.18.22.jpeg
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#17
Pues es un aux sacado del cable flex de la lente del DVD o de la placa del dvd a la placa principal de la radio, no es mala solución, no se si se escuchará bien…
 
18 Dic 2019
82
84
Levante
#18
LA web de los recambios no la conocia, muchisimas gracias, la radio si, tengo etapa debajo del copi, cargador de cds no, a que te refieres con que radio tiene? no se ve con las fotos que puse? que tengo que mirar?
Se refiere a si al encender pone que llevas por ejemplo el equipo "Premium"... por lo que dices del ampli bajo el asiento supongo que sí.... llevarás twiter o como se llame en las puertas delanteras al lado de espejos, en los pilares del maletero atrás del todo, otro para graves en la rejilla donde va la pantalla del Navi, etc..... A mi ese equipo me parece que suena muy bien y se integra de maravilla... Descarté modernizarlo xq ir a mejor sonido es realmente complicado con la fibra, etc.... Con un Parrot si se entiende bien el equipo y puedes hacer sonar por ahí la música bastante bien, hablar por Telf, etc..... y luego el móvil para el Navi con un soporte de esos de carga inalámbrica por ejemplo.... MOLONA ES ESA PANTALLA, PERO UN COÑAZO DE METER y no perder en sonido, mandos de volante, PDC si lo llevas, etc....