Dudas sobre la calefacion del 850 t5r

damasosoy

Miembro Novato
24 Feb 2016
8
0
45
Muy buenas.
Este fin de semana me lié a intentar arreglar la calefacción del Volvo, estaba anulada, la salida de agua del motor puenteada a la entrada, sin pasar a través del cortafuegos al radiador del habitáculo, tras comprobar que el radiador que tenia no fugaba( aunque tiene pequeños abollones en las aletas de montarlo y desmontarlo) fui a comprar dos metros de manguera de calefacción para coche de 16mm o 5/8", si podéis comprar una que al doblar no se pliegue mucho. Mi intención era anular la unión del cortafuegos, porque entre juntas tóricas y arandelas plásticas hay mas posibilidad de fuga que en una compresa de las viejas, así que las mangueras van continuas desde el motor hasta las pipas de aluminio que conectan con el radiador del habitáculo que previamente corté, la operación tiene bastante trabajo porque las abrazaderas que hay que apretar están en bastante mal sitio,y las posturas sobre todo dentro del habitáculo son una autentica mierda.
en fin que todo quedo instalado y sin perdidas, las mangueras que entran están calientes y todo parece correcto, pero no me da la impresión de que el aire salga caliente, por lo que no se si tendré algún relé mal o alguna trampilla del la ventilación no se mueve, mañana cuelgo fotos, a ver si hay alguien que me aclare como funciona la calefacción, no la entrada de agua si no el circuito de aire que pasa a través del radiador y como se acciona.
un saludo y gracias de antemano

Aún que es poco habitual se suele ir el módulo de climatización pero prueba si funciona el ventilador del módulo de calefacción si no es así el ventilador se bloquea y se rompe un rele ( morado o violeta )que está junto al ventilador suele alimentar el módulo de calefacion