S40/V40/V50 Dudas V40 2014

25 Mar 2019
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Ourense
#1
Como he comentado en presentaciones me han ofrecido un V40 D3 150 cv del año 2014, automático y muy equipado.

El motor por lo que he oido al arrancarlo pareece un 5 cilindros, pues suena como el de mi cuñado (S40 D4 177cv), con las posibilidades que eso me da.

La duda que mas me surge es con respecto al tipo de cambio y su mantenimiento.

1. Desconozco si es por convertidor de par o un powershift, así como el número de marchas.
2. Logicamente tampoco se que mantenimiento lleva este/os cambios.

Otra duda es, saber si lleva algun aditivo tipo adblue

Por otro lado, donde puedo ver planes de mantenimiento, o cualesson los programas de volvo donde poder ver todo lo referente a mantenimiento, despieces, etc...

Un saludo y gracias
 
Última edición:

RLAVILLA

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25 Ene 2011
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#2
Ese D3 es un 5 cilindros con caja Sin Warner de convertidor de par de 6 velocidades. El ATF según Volvo no se cambia. Otros recomiendan cada 60-80.000 km según el uso ciudad-carretera. La distribución cada 120.000 km. Busca la web inglesa "Volvo How To" y allí te aparece todo (en inglés).
 
25 Mar 2019
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Ourense
#3
Entiendo que has querido decir Aisin Warner. Entonces por lo que veo es una Aisin-Warner AW TF-80SC igual a la que monta Opel y Saab en el Vectra C y 9-3.

A estos se les suele hacer cambio de ATF cada 60.000 km con dos o tres vaciados para "cambiar" unos 7 litros de ATF.

Aparte de esto y teniendo en cuenta que es un foro Volvo, que opinión os merece el conjunto motor/ cambio.
Algo que deba mirar ahora que estoy a tiempo?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#4
Entiendo que has querido decir Aisin Warner. Entonces por lo que veo es una Aisin-Warner AW TF-80SC igual a la que monta Opel y Saab en el Vectra C y 9-3.

A estos se les suele hacer cambio de ATF cada 60.000 km con dos o tres vaciados para "cambiar" unos 7 litros de ATF.

Aparte de esto y teniendo en cuenta que es un foro Volvo, que opinión os merece el conjunto motor/ cambio.
Algo que deba mirar ahora que estoy a tiempo?
Si, es una Aisin-Warner pero en realidad monta la TF-80SD por el Start-Stop. La variante SC es para vehiculos sin Start-Stop (por lo menos asi aparece en el manual de mi V60) Según Volvo, la caja es sin mantenimiento excepto si se usa el vehiculo para taxi o remolque pesado. Leete este enlace a la web de HORTONCARS ( especialistas en Volvo) que es interesante y hablan sobre esta caja (en ingles):

https://www.hortoncars.co.uk/volvo-...omatic-gearbox-issues-problems-and-solutions/

Está traducido al español en este post del foro: https://www.volvo4life.es/threads/caja-automática-dañada.88082/#post-1121750

Me parece interesante tu comentario: "A estos se les suele hacer cambio de ATF cada 60.000 km con dos o tres vaciados..." ¿Has encontrado ese dato en algún sitio oficial o de los foros? A mi me han llegado a comentar que el fabricante (Aisin Warner) recomienda el cambio a los 40.000... en la propia Volvo me dijo el jefe de taller que ellos lo recomiendan a los 90.000... y en este foro se comentaba hace algun tiempo cada 60-80.000... Si tienes datos "oficiales" o de otras marcas, ¿podrias ponerlo aqui algun enlace ?

Mi opinion: Mi V60 monta ese mismo motor, pero en version D3 de 136cv con esa misma caja. Pese a parecer poca potencia, le sobraba, y ahora que le he hecho la repro de Polestar y da 163cv, se nota que estira muy bien, asi que el V40 D4 con 177cv debe de ir mejor. Sobre la caja, al principio, era muy brusca la entrada del Start-Stop, pero despues del primer mantenimiento iba mejor el Star-Stop ya que actualizaron el software de la caja. Va mas fina. Es suave entre cambios si le pisas suave, si le pisas un poco mas fuerte puedes notar un poco los cambios en las primeras marcha, pero no es molesto. Aun con todo, se nota un poco mas de lo deseado la reduccion de marcha de 4ª a 3ª (lo hemos comentado varios en otros hilos) pero parece que es algo normal. Ahora con la repro de Polestar, vas aun mas fina y suave. La respuesta al pedal es distinta si lo llevas en D (normal) o en S (sport). En S es mas directa la respuesta del motor y estira mas las rpm antes de cambiar. Yo estoy encantado.
 
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Señor K

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#5
Aparte de esto y teniendo en cuenta que es un foro Volvo, que opinión os merece el conjunto motor/ cambio.
Algo que deba mirar ahora que estoy a tiempo?
El motor, fantástico. Corre, no traga y creemos que están saliendo buenos. En un V40 debería ser un tiro
El cambio cumple, sin más. Es correcto. Los hay más rápidos, más suaves y seguramente hasta más fiables, pero este funciona muy decentemente y hace bien lo que tiene que hacer en conducción normal
 
25 Mar 2019
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Ourense
#6
Si, es una Aisin-Warner pero en realidad monta la TF-80SD por el Start-Stop. La variante SC es para vehiculos sin Start-Stop (por lo menos asi aparece en el manual de mi V60) Según Volvo, la caja es sin mantenimiento excepto si se usa el vehiculo para taxi o remolque pesado. Leete este enlace a la web de HORTONCARS ( especialistas en Volvo) que es interesante y hablan sobre esta caja (en ingles):

https://www.hortoncars.co.uk/volvo-...omatic-gearbox-issues-problems-and-solutions/

Está traducido al español en este post del foro: https://www.volvo4life.es/threads/caja-automática-dañada.88082/#post-1121750

Me parece interesante tu comentario: "A estos se les suele hacer cambio de ATF cada 60.000 km con dos o tres vaciados..." ¿Has encontrado ese dato en algún sitio oficial o de los foros? A mi me han llegado a comentar que el fabricante (Aisin Warner) recomienda el cambio a los 40.000... en la propia Volvo me dijo el jefe de taller que ellos lo recomiendan a los 90.000... y en este foro se comentaba hace algun tiempo cada 60-80.000... Si tienes datos "oficiales" o de otras marcas, ¿podrias ponerlo aqui algun enlace ?

Mi opinion: Mi V60 monta ese mismo motor, pero en version D3 de 136cv con esa misma caja. Pese a parecer poca potencia, le sobraba, y ahora que le he hecho la repro de Polestar y da 163cv, se nota que estira muy bien, asi que el V40 D4 con 177cv debe de ir mejor. Sobre la caja, al principio, era muy brusca la entrada del Start-Stop, pero despues del primer mantenimiento iba mejor el Star-Stop ya que actualizaron el software de la caja. Va mas fina. Es suave entre cambios si le pisas suave, si le pisas un poco mas fuerte puedes notar un poco los cambios en las primeras marcha, pero no es molesto. Aun con todo, se nota un poco mas de lo deseado la reduccion de marcha de 4ª a 3ª (lo hemos comentado varios en otros hilos) pero parece que es algo normal. Ahora con la repro de Polestar, vas aun mas fina y suave. La respuesta al pedal es distinta si lo llevas en D (normal) o en S (sport). En S es mas directa la respuesta del motor y estira mas las rpm antes de cambiar. Yo estoy encantado.
En el plan de mantenimiento de Opel, pone cambio de ATF cada 80.000 km si se circula bajo condiciones dificiles (Con arranques en frio, parada arranques, circulacion con remolque, circulacion por montañas, etc....), sin embargo algun cambio se ha averiado (Me consta que llevaba gancho de remolque) , y por lo que cuesta, los que saben hacerlo lo hacen sin pasar por el taller.
No he visto sin embargo que opel indique el procedimiento del cambio de ATF.
 
25 Mar 2019
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Ourense
#9
Buenas noches.

Hoy he probado el V40, y la verdad, me ha gustado todo menos el cambio automático. Será que no estoy acostunbrado.

Tengo la sensación de que cuando le pisas no acelera con la rotundidad que debería, y ademas, cuando le pisas un poco mas de lo normal, enseguida reduce, a veces hasta dos marchas. No sé si serán paranoias mias o algo no va bien.
 

RLAVILLA

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#10
El cambio lleva dos modos: Normal y Sport. En normal (D) la respuesta al acelerador tiene un cierto retraso de unas décimas de segundo, como si tuviera que empezar a soplar el turbo y el cambio tiende a cambiar enseguida de marcha para llevar el motor bajo de rpm. En modo Sport (S) la respuesta al acelerador es más inmediata como si el turbo ya estuviera soplando y cambia a más rpm. Eso sí, cuando le pisas fuerte, detecta que necesitas potencia (un adelantamiento o una incorporación) y cambia una o dos marchas, según a que velocidad o rpm vaya el motor. Es normal. En uno manual, puedes dejarlo "muerto" y pisarle para ver cómo empuja desde pocas vueltas. Para hacerlo en un automático tienes que ponerlo en secuencial (primero S o M, y luego mover la palanca alante o atrás para pintura la marcha que tú quieras) y entonces si puedes dejarlo "muerto" y pisarle. Ojo, si lo dejas caer demasiado de vueltas, reducirá una marcha.

Cuesta acostumbrarse al tacto y funcionamiento. Yo ya había llevado camiones automáticos, y te cuesta acostumbrarte. Siempre te parecerá que es muy lento respecto a un cambio manual (por ese retraso), pero en realidad, la transición entre marchas es más rápida que en los manuales. Saliendo desde parado y pisándole, irá cambiando de marcha y apenas se notan esos momentos de falta de empuje cuando va subiendo de marchas. En uno manual, mientras estás pisando embrague, el coche no empuja. Ya te digo que los cambios son más rápidos.

¿Ha pasado las revisiones en la casa? A mí en la última revisión, note diferencias en el cambio y el start-stop, porque habían actualizado el software.
 
25 Mar 2019
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Ourense
#12
Bueno, pues ya no hay vuelta atrás, ya está comprado el V40 a falta del papeleo y que le hagan el mantenimiento que le toca. Espero no arrepentirme, porque el coche la verdad nos encantó.

Por cierto, el post no pertenece a este apartado del foro, si algun moderador lo mueve.....

Ya iniciaré nuevos temas con mas dudas, que soy de mucho cacharrear y yengo cosas en mente.
 
'Me Gusta': pabloV90

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
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Algún lugar cerca de la Mancha
#13
Enhorabuena por la adquisición, seguro que te da muchas alegrías.

Ya nos contarás cómo te vas haciendo al cambio. A mí me pasaba lo mismo viniendo de un manual y ahora valoro mucho la comodidad del automático, aunque siento que he perdido algo de control.
 

Señor K

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#15
Buenas noches.

Hoy he probado el V40, y la verdad, me ha gustado todo menos el cambio automático. Será que no estoy acostunbrado.

Tengo la sensación de que cuando le pisas no acelera con la rotundidad que debería, y ademas, cuando le pisas un poco mas de lo normal, enseguida reduce, a veces hasta dos marchas. No sé si serán paranoias mias o algo no va bien.
Enhorabuena por la compra. En cuanto tengas un poquito de costumbre, te encantará.
Por lo que cuentas, es todo normal, son así: los de convertidor de par tienen un poquito de resbalamiento -todos- por el que realmente pierdes algo de rendimiento, no es una sensación. Es como si hicieras patinar el embrague, con lo que pierdes alguna décima en aceleración a fondo, pero a cambio ese resbalamiento ayuda en las recuperaciones, incluso sin reducir. Y que reduzca a poco que le pises, no sólo es normal, sino que además es bueno.
Al final, resultan tremendamente eficaces, y sin intervención tuya (por no hablar de que siempre van a ser más rápidos que tú reduciendo un manual).
Y para esos días en que quieres tener el control absoluto, paso a manual y cero contemplaciones.
 
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Miembro Habitual
13 Oct 2017
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Madrid
#16
Cuando no estás acostumbrado se nota un poco raro, pero no se tarda en nada en hacerse a ello y aprender a anticipar un poco la orden de acelerar.
Como ha dicho alguien por ahí, tienes la sensación de que es muy perezoso y que tú lo hacías más rápido en manual, pero es una sensación falsa porque te parece que estar apretando pedales y meneando la palanca es "hacer cosas" mientras que simplemente esperar a que el cambio automático empiece a mandar tracción es "perder el tiempo". Y sin embargo, es más rápido el cambio.

Si quieres hacer el gamba y salir más fuerte, siempre puedes hacer un "launching": acelerar manteniendo el freno pisado y soltarlo de golpe. Así el coche arranca mucho más brusco. Aunque el convertidor no sufre demasiado con esto, porque en teoría está preparado para ello (sólo se calienta algo, siempre en teoría...), no creo que a la caja le siente muy bien la aplicación más violenta de todo el par del motor, ni al diferencial ni a nada. Pero bueno, fardar tiene un precio. Siempre que no lo hagas demasiado ...
 
25 Mar 2019
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Ourense
#17
Enhorabuena por la compra.

¿Volviste a probarlo ayer antes de firmar? ¿O ya estabas convencido pese a tus dudas con el cambio?
No, estaba convencido igual, solo era por contrastar con mas usuarios, pero me esperaba la respuesta. En su día me prestaron un Vectra, que monta el mismo cambio, y mas o menos es la misma sensación, pero la tenía olvidada.
El coche es un summum que de equipamiento está Full. Lo único que dudo si trae es la calefacción eléctrica, y por echar de menos solo hecho de menos las levas del volante (ya puestos) y el doble fondo con rueda de repuesto. Bueno, tambien que el techo de cristal no se abra.

Lo segundo puede montarse, aunque como no sea de desguace, será caro
Lo primero nadie lo ha intentado, pero..... una vez que tenga el coche habrá que investigar. Otras marcas con el mismo cambio montan levas como es el caso de los Saab 9-3.
Lo único necesario son ganas de hacerlo, encontrar materiales y esquemas eléctricos y saber si es necesario programar unidades, que es lo que veo mas complejo, comparado con otras marcas. (VAG, Opel y Saab son las que conozco a fondo.)

Hoy he estado instalando el VIDA, y he ido ha comprar el último DVD de navegación.
 
25 Mar 2019
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Ourense
#18
Otra duda

Las versiones "R Design" en que se diferencian exteriormente?

Por ejemplo, sé que el paragolpes trasero lleva un añadido distinto, que podrá acoplarse al mío. Pero el aleron trasero.... a mi me parece igual al que llevaré yo. y el paragolpes delantero? algo mas?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#19
... por echar de menos solo hecho de menos las levas del volante (ya puestos) y el doble fondo con rueda de repuesto. Bueno, tambien que el techo de cristal no se abra.

Lo segundo puede montarse, aunque como no sea de desguace, será caro
Lo primero nadie lo ha intentado, pero.....
"Siento" decirte que lo de las levas en el volante ya se ha intentado, no se si alguien del foro lo hizo, pero si que alguien piso un brico de alguien que las había puesto en un XC70 (si no me confundo) con éxito. Creo que fue @Carlos SaGa .
 
25 Mar 2019
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Ourense
#20
"Siento" decirte que lo de las levas en el volante ya se ha intentado, no se si alguien del foro lo hizo, pero si que alguien piso un brico de alguien que las había puesto en un XC70 (si no me confundo) con éxito. Creo que fue @Carlos SaGa .
Por lo que leí es aplicable para modelos posteriores a 2014, y el mio es un V40 de 2014 con cambo geartronic.