S60 Dudas varias: Testigo luces de cruce y pantalla Sensus Info.

30 Sep 2018
68
19
MADRID
#1
Buenas tardes compañeros, llevo con mi S60 desde noviembre y la verdad es que ha experiencia hasta la fecha ya con unos cuantos de miles de km recorridos no puede ser mejor, estoy encantado con este coche. Vuelvo con un par de dudas que no son vitales ni nada por el estilo pero que me gustaría resolver y no he sido capaz de encontrar la respuesta en los manuales del vehículo ni usando el buscador del foro, si ya han salido pido disculpas por la reiteración:

1ª Llevo puestas las luces de cruce en automático y en algunas circunstancias me gustaría saber si realmente se han conectado, por ejemplo, cuando su uso es obligatorio a la entrada de un túnel, en algunos casos están muy bien iluminados y no se yo si realmente se han llegado a poner, o cuando es un túnel muy corto y no llega a hacerse la oscuridad en su interior. ¿La pregunta, hay algún modo de saber si están realmente puestas mientras estas conduciendo? Mediante algún testigo en el cuadro como en otros coches.

2ª Circulando de noche me gustaría en alguna ocasión que la pantalla del sensus infotainment pudiera desconectarse del todo, en otro coche que tenía anteriormente había un botón que ponía DARK, pulsando ahí se apagaba y aunque llevases el navegador las instrucciones vocales seguían apareciendo pero mientras no pulsases ese botón la pantalla quedaba como apagada.

Muchas gracias por vuestra ayuda y disculparme si esto ya ha sido planteado anteriormente y no he sido capaz de hallarlo, saludos!
 
22 Jun 2018
82
28
Lugo
#2
Sobre el punto 1, yo también llevo luces autómaticas y a mi me da la sensación de que cuando se encienden se atenua un poco el brillo de los relojes de la pantalla del cuadro, yo llevo cuadro digital.
 
'Me Gusta': Daniels

J.A.M

Miembro Novato
26 Mar 2018
64
28
41
#3
Hola, en principio que yo sepa no hay testigo de luces encendidas, toca fiarse del sensor, que por lo general lo hace muy bien. Con el tema de la pantalla tampoco hay una forma rápida de quitarle intensidad al brillo como otras marcas, por ejemplo Saab, que si tenían ese botón que comentas.
 
'Me Gusta': Daniels
30 Sep 2018
68
19
MADRID
#4
Sobre el punto 1, yo también llevo luces autómaticas y a mi me da la sensación de que cuando se encienden se atenua un poco el brillo de los relojes de la pantalla del cuadro, yo llevo cuadro digital.
En efecto y además añadiría que cuando llevas puesto el navegador el cielo se hace de noche en pantalla, puede servir como truco, un poco chusco pero funcionaría. Yo también llevo el cuadro digital. Muchas gracias por tu respuesta.
 
JAD

V4L

Miembro Master
30 Sep 2018
68
19
MADRID
#5
Hola, en principio que yo sepa no hay testigo de luces encendidas, toca fiarse del sensor, que por lo general lo hace muy bien. Con el tema de la pantalla tampoco hay una forma rápida de quitarle intensidad al brillo como otras marcas, por ejemplo Saab, que si tenían ese botón que comentas.
Lo de poder “mandar a negro” la pantalla es un detalle que no se como no han tenido en cuenta, por la noche hay ratos en los que se agradecería. Gracias por tu respuesta!
 

Hewlett

Miembro Novato
1 Ago 2006
147
60
2023
#6
Hola.

Juraría que la ruedecita que hay abajo a la izquierda sirve para fijar la intensidad del cuadro de noche o en condiciones de baja luz exterior ( túneles, garajes,...), pero no recuerdo si tambien afecta a la pantalla central.....He de probarlo.

Un saludo.
 
'Me Gusta': Daniels
30 Sep 2018
68
19
MADRID
#7
Hola.

Juraría que la ruedecita que hay abajo a la izquierda sirve para fijar la intensidad del cuadro de noche o en condiciones de baja luz exterior ( túneles, garajes,...), pero no recuerdo si tambien afecta a la pantalla central.....He de probarlo.

Un saludo.
En efecto, esa ruletita sirve para ajustar la intensidad, pero afecta tanto a cuadro principal como a la pantalla infotainment, sin poder llegar a apagarla del todo.
 

Hewlett

Miembro Novato
1 Ago 2006
147
60
2023
#8
En efecto, esa ruletita sirve para ajustar la intensidad, pero afecta tanto a cuadro principal como a la pantalla infotainment, sin poder llegar a apagarla del todo.
También se puede, pero de otra manera : Si dejas pulsado el botón que hay debajo de la pantalla central durante algunos segundos "se va a negro ". ( En el trapito negro de microfibra que sirve para limpiar de dedazos la pantalla te recuerda también cómo hacerlo )

Un saludo.
 
31 Ago 2018
351
214
VAlladolid
#9
Yo cuando entro en el garaje, que está bien iluminado, se activan las luces de cruce rápidamente y se pone la pantalla en modo noche. Así que creo que tienen bastante sensibilidad las luces automáticas.
Y en un detalle que me he fijado es que cuando salgo del susodicho garaje, en frente hay un local con cristales espejados y veo que las luces de cruce se mantienen encendidas unos 10seg más o menos hasta que cambia a las luces de día.
Y lo de la pantalla lo que te han puesto más arriba dejando pulsado el único botón de la pantalla se apaga.
 
30 Sep 2018
68
19
MADRID
#11
También se puede, pero de otra manera : Si dejas pulsado el botón que hay debajo de la pantalla central durante algunos segundos "se va a negro ". ( En el trapito negro de microfibra que sirve para limpiar de dedazos la pantalla te recuerda también cómo hacerlo )

Un saludo.
Aquí me he perdido, mi S60 es de 2018 y no me suena ese botón que me comentas y del "trapito negro" si que es verdad que no tengo ya ni la menor idea. Mi pantalla no es tactil, imagino que con las que si lo son traen un "trapito" para limpiarla... no se.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#12
Todos los modelos que equipan el sensus más reciente, con pantalla táctil, cuentan con un botón situado en la parte inferior del marco que, al ser pulsado durante unos segundos, desactiva la pantalla (al volverlo a pulsar se activa de nuevo), lo que sirve, entre otras cosas, para facilitar su limpieza. A estos efectos los coches traen también una pequeña gamuza.
 
30 Sep 2018
68
19
MADRID
#13
Todos los modelos que equipan el sensus más reciente, con pantalla táctil, cuentan con un botón situado en la parte inferior del marco que, al ser pulsado durante unos segundos, desactiva la pantalla (al volverlo a pulsar se activa de nuevo), lo que sirve, entre otras cosas, para facilitar su limpieza. A estos efectos los coches traen también una pequeña gamuza.

Entiendo, pero mi S60 no tiene la pantalla táctil, fue de los últimos del año pasado que se fabricaron, el modelo justo anterior al actual.?
 

TheSaint

Miembro Novato
21 May 2018
40
13
#15
Buenas tardes compañeros, llevo con mi S60 desde noviembre y la verdad es que ha experiencia hasta la fecha ya con unos cuantos de miles de km recorridos no puede ser mejor, estoy encantado con este coche. Vuelvo con un par de dudas que no son vitales ni nada por el estilo pero que me gustaría resolver y no he sido capaz de encontrar la respuesta en los manuales del vehículo ni usando el buscador del foro, si ya han salido pido disculpas por la reiteración:

1ª Llevo puestas las luces de cruce en automático y en algunas circunstancias me gustaría saber si realmente se han conectado, por ejemplo, cuando su uso es obligatorio a la entrada de un túnel, en algunos casos están muy bien iluminados y no se yo si realmente se han llegado a poner, o cuando es un túnel muy corto y no llega a hacerse la oscuridad en su interior. ¿La pregunta, hay algún modo de saber si están realmente puestas mientras estas conduciendo? Mediante algún testigo en el cuadro como en otros coches.

2ª Circulando de noche me gustaría en alguna ocasión que la pantalla del sensus infotainment pudiera desconectarse del todo, en otro coche que tenía anteriormente había un botón que ponía DARK, pulsando ahí se apagaba y aunque llevases el navegador las instrucciones vocales seguían apareciendo pero mientras no pulsases ese botón la pantalla quedaba como apagada.

Muchas gracias por vuestra ayuda y disculparme si esto ya ha sido planteado anteriormente y no he sido capaz de hallarlo, saludos!
Qué yo sepa no se refleja en ningún lugar que las luces se han encendido. Yo creo que funciona bastante bien el sensor, cuando entro en garaje las luces se encienden al segundo o 2 segundos y en túnel suelo ver que reflejan en el vehículo delantero por lo que, a priori, no veo motivo de alarma o el saber si van encendidas. Tan sólo tener la precaución de llevarlo en auto, alguna vez quité el auto temporalmente y olvidé por completo volver a ponerlo... tan acostumbrado que se queda uno a que todo lo haga el coche :)

Sobre la pantalla creo que hay una opción de desconectar la pantalla y que se quede en negro, no hay botón directo, sino en la configuración del vehículo. Sino lo localizas dímelo y lo pruebo después.

Buen día!
 
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#16
Hay una opción de menú en ajustes del vehículo que se llama "Salvapantallas". La dejas marcada y la pantalla se queda en negro si no se toca nada en 30 segundos. En cuanto el usuario hace algo (cambio de emisora, climatizador, o lo que sea) se enciende la pantalla y se vuelve a apagar pasados esos 30 segundos.
 
'Me Gusta': juanan