Dudas y precauciones para cambiar radio XC90 2011

21 May 2019
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Barcelona
#1
Disculpad otro post con dudas, pero es el primer Volvo que entra en casa y me coge bastante verde.

Además he estado buscando información unos días al respecto y ha sido casi peor. Como dato, mi coche lleva el "High Performance Sound", que entiendo es el equipo intermedio ya que hay otro superior.

La cosa es que quiero cambiar la radio original, pero he leído que es muy importante que al hacerlo esté la batería desconectada porque parece ser que se fastidia algún módulo. ¿Tiene que ver con la fibra óptica? Lo digo porque es un poco pesado cambiar un radio sin batería. ¿Una vez desconectada la radio original, puedo conectar la batería de nuevo aunque no haya montado la otra?

En Youtube hay un tutorial de un tío que cuando quita la radio, la desmonta, la encinta y deja todos los mandos de la misma conectados y escondidos debajo del climatizador. Además lleva el mazo de cables de los altavoces desde el asiento del acompañante (donde está el amplificador), hasta el alojamiento de la radio. Vamos, que es como si dejara la radio nueva y la vieja en paralelo, pero con los altavoces enchufados a la nueva.

El siguiente problema son los sensores de aparcamiento y los pitidos del cinturón, que creo que van por los altavoces. ¿Si quita la radio de serie, pierdo todo esto o hay algún interface como en los Peugeot para salvarlo?

Y por último, mi coche lleva DVD's traseros, y junto al posavasos delantero hay un interruptor que pone AUX/RSE, donde puedo conmutar la entrada de sonido de la radio entre el AUX y las pantallas traseras (Rear System Entertainment). Esto en principio no me preocupa mucho, ya que desmontaría el interruptor y empalmaría los cables de sonido de las pantallas, con un jack 3,5 para meterlo por el AUX del nuevo aparato.

Gracias.
 
29 Mar 2019
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Madrid
#2
Disculpad otro post con dudas, pero es el primer Volvo que entra en casa y me coge bastante verde.

Además he estado buscando información unos días al respecto y ha sido casi peor. Como dato, mi coche lleva el "High Performance Sound", que entiendo es el equipo intermedio ya que hay otro superior.

La cosa es que quiero cambiar la radio original, pero he leído que es muy importante que al hacerlo esté la batería desconectada porque parece ser que se fastidia algún módulo. ¿Tiene que ver con la fibra óptica? Lo digo porque es un poco pesado cambiar un radio sin batería. ¿Una vez desconectada la radio original, puedo conectar la batería de nuevo aunque no haya montado la otra?

En Youtube hay un tutorial de un tío que cuando quita la radio, la desmonta, la encinta y deja todos los mandos de la misma conectados y escondidos debajo del climatizador. Además lleva el mazo de cables de los altavoces desde el asiento del acompañante (donde está el amplificador), hasta el alojamiento de la radio. Vamos, que es como si dejara la radio nueva y la vieja en paralelo, pero con los altavoces enchufados a la nueva.

El siguiente problema son los sensores de aparcamiento y los pitidos del cinturón, que creo que van por los altavoces. ¿Si quita la radio de serie, pierdo todo esto o hay algún interface como en los Peugeot para salvarlo?

Y por último, mi coche lleva DVD's traseros, y junto al posavasos delantero hay un interruptor que pone AUX/RSE, donde puedo conmutar la entrada de sonido de la radio entre el AUX y las pantallas traseras (Rear System Entertainment). Esto en principio no me preocupa mucho, ya que desmontaría el interruptor y empalmaría los cables de sonido de las pantallas, con un jack 3,5 para meterlo por el AUX del nuevo aparato.

Gracias.
Que tal

Tengo el mismo problema
 
21 May 2019
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Barcelona
#3
Que tal

Tengo el mismo problema
Resolví mis dudas, pero no he hecho nada todavía.

Venden un interface que es para los XC90 con equipo de fibra óptica, mandos al volante, sensores de aparcamiento y cámara trasera.

Es este:
https://bilradiospes.no/media/div-dokumenter/connects2/ctsvl004-2.pdf

Vamos, que con eso conservas todas las funciones que el coche pueda tener, sin fallos, y puedes montar la radio que quieras. Ese interface lleva unos "jumpers" que permiten puentear los conectores de fibra óptica del coche para que el circuito quede cerrado y no de fallo.

Lo único malo, es que el amplificador original que va bajo el asiento del acompañante se pierde, por lo que los altavoces del coche solo van alimentados por la nueva radio. No creo que nivel de calidad se pierda mucho, la verdad, pero bueno... da un poco de rabia perderlo. Piensa que ese amplificador recibe la señal por fibra óptica, por lo que cualquier radio que le pongas carece de esa conexión.