Duración embrague

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#1
Hola,

Me parece que el embrague está empezando a patinar, a ver si me podéis confirmar los síntomas: desde hace unos días muy de vez en cuando el motor sube de régimen sin ganar (ni perder) velocidad, pongamos que sube unas 400rpm sin dispararse y luego vuelve al régimen anterior y empieza a ganar velocidad normalmente. Además (y esto me parece haberlo visto desde unos días antes) el indicador de marcha actual en el display digital se va, aparece la indicación de subir marcha y luego vuelve a aparecer la marcha que estaba, con la curiosidad de que en algún caso me ha pedido subir marcha yendo en 6ª. Sería como si el display se creyera que ha saltado la marcha, pero mecánicamente no se nota nada.

Al principio lo noté en marchas cortas y, como estos días está lloviendo, pensé que podía estar patinando aunque no se notara el patinazo, pero hoy me lo ha hecho en 6ª en unas condiciones que es imposible que patine por mucha agua que haya.

Suponiendo que sea eso, el coche tiene 180.000km y hace bastante ciudad, con mucho cambio de marchas pero no creo que durante los cambios esté maltratando demasiado al embrague. ¿Es una duración normal o debería haber durado más? ¿Alguna referencia de por cuánto se puede poner la broma?


Gracias.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#2
Muchos pueden ser los síntomas y vicios de la conducción (mano en la palanca, pie apoyado en el embrague...) que te lo llevan al taller, como son los 180k kilómetros y mucha ciudad.
Con el coche arrancado, pero parado, pon freno de mano, punto muerto, prueba a meter tercera, cuarta o hasta quinta e ir soltando embrague poco a poco, si no se cala o tarda mucho... es que está desgastado hasta el alma.
Tambien si vas despacio con una marcha larga, le das caña al acelerador de golpe y ves que las revoluciones suben pero el coche no tiene intención de subir de velocidad... es otra prueba de que tienes que pasar por vicaría.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#3
Muchos pueden ser los síntomas y vicios de la conducción (mano en la palanca, pie apoyado en el embrague...) que te lo llevan al taller, como son los 180k kilómetros y mucha ciudad.
Con el coche arrancado, pero parado, pon freno de mano, punto muerto, prueba a meter tercera, cuarta o hasta quinta e ir soltando embrague poco a poco, si no se cala o tarda mucho... es que está desgastado hasta el alma.
Tambien si vas despacio con una marcha larga, le das caña al acelerador de golpe y ves que las revoluciones suben pero el coche no tiene intención de subir de velocidad... es otra prueba de que tienes que pasar por vicaría.
+1

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#5
Tambien si vas despacio con una marcha larga, le das caña al acelerador de golpe y ves que las revoluciones suben pero el coche no tiene intención de subir de velocidad... es otra prueba de que tienes que pasar por vicaría.
Eso es más o menos lo que pasó esta mañana: circulando en 6ª a unas 1500rpm le pisé a fondo, el motor subió hasta cerca de las 2000rpm sin subir de velocidad y luego volvió hasta donde estaba y empezó a acelerar normalmente.

Supongo que sería mucho pedir que fuera cualquier otra tontería...

Y ya puestos: ¿cuánta urgencia hay que darle a esta reparación? ¿Puedo aguantar un par de semanas sin que se rompa nada más, o es mejor salir corriendo al taller?
 
Última edición:

jtopiso

Miembro Iniciado
12 Abr 2018
65
10
#6
Hombre, si no patina mucho, algo puedes aguantar. Pero eso lógicamente va a peor, irá patinando más y más, y te puedes ver en una situación en la que no puedas salir de un garaje o subir una cuesta determinada. Y creo que verse a 60km/h, echando humo, en un carril de vehículos lentos puede ser desagradable ;)

Además, un embrague patinando genera un montón de calor, y ese calor puede hacer daño si va donde no debe (imagina que por darle un calentón al embrague dañas un retén de esos inaccesibles -del cambio, del cigüeñal...-, y eso sí que puede salir caro).

Yo iría buscando taller, y usaría el coche sólo lo imprescindible (y descargado, y yendo suave...).
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#7
Que el embrague patina eso está claro, pero para saber el grado de desgaste haz la prueba del calado que te han indicado más arriba. Si el coche se cala fácilmente ese embrague te puede durar aún varios miles de km, así que tampoco es para agobiarse, aunque ya sabes que pasar por el taller tienes que pasar, ya sea más tarde o más temprano.

Un saludo
 

rober480

Miembro Novato
6 Jun 2018
9
0
#8
Recientemente, en mi xc60 d3 2.0d 5cilindros tube que cambiar el embrague, se me iba el pedal hasta el fondo, en conce oficial creo que fueron como 2500€ con bimasa y alguna parte hidraulica que falló.

Personalmente, no esperaria mucho, si te ahorras cambiar el bimasa, son como 1000€ menos.

Salu2
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#9
Que se vaya el pedal al fondo no tiene que ver con el estado del embrague. No sé exáctamente que avería tendrías, pero suele pasar que a veces se estropea el bombín del embrague, fuga líquido que cae sobre el embrague y entonces sí que hay que sustituir todo y ya de paso el bimasa.

Un saludo
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#11
Que el embrague patina eso está claro, pero para saber el grado de desgaste haz la prueba del calado que te han indicado más arriba. Si el coche se cala fácilmente ese embrague te puede durar aún varios miles de km, así que tampoco es para agobiarse, aunque ya sabes que pasar por el taller tienes que pasar, ya sea más tarde o más temprano.
La prueba del calado no me gusta, sobre todo sabiendo que la pieza ya está tocada. Como además en estos días estaba pensando pasarle la revisión anual (con cambio de distribución, así que suma y sigue), me parece que voy a esperar a entonces, que lo vean en taller en directo y en función de eso que hagan cantera, aunque con la facilidad que patinó en subida hace un par de días me parece que el kit de embrague va a caer si o si. La duda está en la maza, que solo la pieza fuera de Volvo ya sale por +800 €...

Me parece que me sale más a cuenta hablar con el banco que con el mecánico...
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#12
El coche no se va a romper por que lo cales, a quien no se le ha calado alguna vez?, pero eso ya es decisión tuya hacerlo o no. Normalmente el kit de embrague se suele componer las siguientes piezas ( plato o maza, disco de embrague y cojinete o collarín), así que si nos referimos a la misma "maza" ya te viene en el kit, si te refieres al volante bimasa pues no, va aparte.

Un saludo
 
Última edición:

yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
338
11
2023
#13
si el embrague patina es que esta gastado. No hay nada mas que determinar. Hacer esa prueba es ganas de dar un castigo a una pieza que ya se sabe esta MAL. Asi como te dicen puedes tirar pero ojooo no sera el primero que iendo asi un día necesita salir de una rampa y ahí se quedo.
si falla bombin en las cajas modernas suelen ir dentro de la campana y por eso se cambia embrague, bien se moja y se jodio o bien ya que estas ahí con la caja fuera no cambiarlo es un crimen despues de la mano de obra.
Bimasa: para gustos los colores pero yo con el cambio en el suelo no cambiarlo lo veo otro crimen. basta que pongas todo nuevo para que mañana comience a sonar y ale otra vez a sacar todo. Mas vale trabajar una vez y hacer todo bien que no dos no???
Vete preparando unos 1300€
p.d: intenta que te monten Lok o sachs, valeo me mola bastante menos
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#15
ENormalmente el kit de embrague se suele componer las siguientes piezas ( plato o maza, disco de embrague y cojinete o collarín), así que si nos referimos a la misma "maza" ya te viene en el kit, si te refieres al volante bimasa pues no, va aparte.
Eso demuestra lo que conozco de las tripas del embrague: evidentemente estaba hablando del bimasa.

yogurin_l dijo:
por cierto , si solo haces ciudad 180000kms esta muy bien¡
Pues no: los primeros 150.000 fueron un 80% autovía y en poco más de 2 años, los otros 30k sí que fueron un 80% ciudad y viajes cortos en otros 2'5 años. Aún así, en conjunto tampoco me parece una mala duración.
 
#16
En mi xc 60 de 2014 despues de un viaje de 300 km, al relenti le sonaba un ruido como de rozamiento,que al pisar embrague desaperecio . alguien sabe si puede ser algo de embrague?
 
5 Jun 2019
2
1
BCN
#17
Hola,

Me parece que el embrague está empezando a patinar, a ver si me podéis confirmar los síntomas: desde hace unos días muy de vez en cuando el motor sube de régimen sin ganar (ni perder) velocidad, pongamos que sube unas 400rpm sin dispararse y luego vuelve al régimen anterior y empieza a ganar velocidad normalmente. Además (y esto me parece haberlo visto desde unos días antes) el indicador de marcha actual en el display digital se va, aparece la indicación de subir marcha y luego vuelve a aparecer la marcha que estaba, con la curiosidad de que en algún caso me ha pedido subir marcha yendo en 6ª. Sería como si el display se creyera que ha saltado la marcha, pero mecánicamente no se nota nada.

Al principio lo noté en marchas cortas y, como estos días está lloviendo, pensé que podía estar patinando aunque no se notara el patinazo, pero hoy me lo ha hecho en 6ª en unas condiciones que es imposible que patine por mucha agua que haya.

Suponiendo que sea eso, el coche tiene 180.000km y hace bastante ciudad, con mucho cambio de marchas pero no creo que durante los cambios esté maltratando demasiado al embrague. ¿Es una duración normal o debería haber durado más? ¿Alguna referencia de por cuánto se puede poner la broma?


Gracias.
Así empezó el mío (S40 del 2005) hace un año y cuando tenía 170.000 Km.
A día de hoy, y 10.000 Km más, sigue aguantando.
Me he tenido que acostumbrar a bajar una marcha antes de darle un acelerón, y a no cogerlo para desplazamientos largos.
El presupuesto, en taller de confianza, incluyendo el volante bimasa, fue de 1.000€.
Mi solución actual, algo radical, pero muy efectiva, ha sido cambiarlo por un S60 nuevo.