Duración filtro particulas

5 Mar 2020
435
171
Galicia
#21
El circulito que se visualiza en el cuadro, con una A enmarcada, aparece en rojo y barrado cuando no está disponible. Como ha comentado el forero anterior, este sistema puede no estar disponible por otras causas, pero es seguro que no lo estará si hay una regeneración en marcha, con lo que puede servir como referencia. De todos modos, si se hace un uso mayoritariamente viajero del vehículo, no hay razón para preocuparse con las regeneraciones (yo hace tiempo que dejé de hacerlo) aunque los viajes se alternen, como es normal, con otro tipo de recorridos más cortos, urbanos o periurbanos.
?? Pero qué fácil y útil sería que apareciera en la pantalla un aviso de “regeneración FAP en proceso “ y, después, que cada usuario actuase en consecuencia. Digo yo, vaya.?? Yo las suelo advertir cada 800-1000 kms.
 
'Me Gusta': fpmato

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.768
1.447
2023
#22
?? Pero qué fácil y útil sería que apareciera en la pantalla un aviso de “regeneración FAP en proceso “ y, después, que cada usuario actuase en consecuencia. Digo yo, vaya.?? Yo las suelo advertir cada 800-1000 kms.
Efectivamente, al igual que la temperatura del refrigerante. Aunque informar de esto último es habitual en otras marcas y modelos, ninguna, que yo sepa, avisa de las regeneraciones. Tal vez consideren que este aviso supondría una alarma innecesaria para una mayoría de usuarios, poco interesados en estos tecnicismos y escasamente informados sobre el particular y que sería peor el remedio que la enfermedad... Me parece un punto de vista equivocado y una información que se podría permitir al usuario optar por elegir visualizar o no, al igual que otros datos, como la temperatura de marras..., pero me temo que nos quedaremos con las ganas
 
#23
Buena pregunta. Dónde se ve en la pantalla que el Start/Stop está desactivado ?? Yo solo advierto una posible regeneración cuando oigo el ventilador funcionando a todo tren. Así que, antes de apagar, espero a que se pare el ruido del susodicho ventilador; no suele tardar mucho. Yo no sé si la duración de la regeneración depende de cómo esté el FAP o si vienen programas ya de fábrica. ??
Hola, perdona... hace días que no entro por aquí...

En la pantalla del botón "MY CAR", pone "star/stop": disponible. Cuando cambia a no disponible puede ser por varias cosas, pero luego en el menú hay una opción que te dice el motivo, ahí si pone por funcionamiento del motor, por este foro leí que habitualmente es debido a la regeneración.