Duración neumáticos

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#21
Alguien sabría interpretarme estás presiones?
La jefa me dice que su coche tiene que llevar las de color negro...que se lo ha dicho un listillo del trabajo...Y aquí ando yo , el día de San Valentín convenciendola que no es así...necesito un tercero con criterio.
Ella suele ir sola en el coche o máximo 2 personas más.
Te da dos opciones segun si circulas por encima (negras) o por debajo (blancas) de los 160km/h. No especifica nada de la carga. En mi humilde opinión, y si el coche fuese el mio, le pondria como minimo las de ir a mas de 160 (negras), no por superar esa cifra, sino porque las presiones que suelen indicar los fabricantes suelen resultar un poco escasas.

Saliendonos del tema principal... ¿Que coche es?
 
'Me Gusta': FELISU

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#22
Te da dos opciones segun si circulas por encima (negras) o por debajo (blancas) de los 160km/h. No especifica nada de la carga. En mi humilde opinión, y si el coche fuese el mio, le pondria como minimo las de ir a mas de 160 (negras), no por superar esa cifra, sino porque las presiones que suelen indicar los fabricantes suelen resultar un poco escasas.

Saliendonos del tema principal... ¿Que coche es?
Toyota Yaris...ella encantada...yo me reservo lo que pienso
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#23
Según Toyota, para el uso que tu señora le va a dar, 2'2 delante y 2kg detrás, con lo que conseguirás un coche perfectamente:
- cabezón en primera instancia, a la que metas volante con alegría
- En segunda instancia, una vez que te asustes con el chirrido/arrastrón y levantes el pie de golpe, o toques el freno, el culo se pondrá nervioso y te obsequiará con un precioso redondeo/latigazo en función de la intensidad del arrastrón.
- mayor consumo de gomas
- mayor consumo de carburante
- mayor pesadez de dirección
- menor resistencia al pinchazo

Y eso sí: MAYOR CONFORT :tearsofjoy::tearsofjoy:
Lo que viene siendo todo un mundo de ventajas.

pd: yo, personal y particularmente, le metía 2'5 delante y me dejaba de tonterías. Y seguramente 2'5 también atrás, pero si se le hace nervioso o rebotón, pues 2'3 ó 2'4. Menos no, que si llevas la trasera muy suelta en relación a la delantera, vienen sustos inside.

pd: por cierto, qué goma lleva?
 
'Me Gusta': FELISU

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#24
Ay querido, acabo de ver la rueda: es que, además acabo de ver la rueda, y es lo que yo entiendo de perfil bajo, así que más razón para hinchar generosamente, diga lo que diga Toyota.
Si te sirve de guía, Huevo (el coche de Jefa) lleva unas 195/45/16 y lo tengo con 2'5 en todas las ruedas. Y no veas cómo agarra eso, que no mueve el culo más que cuando lo provocas con ganas.
 
JAD

V4L

Miembro Master

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#25
Ay querido, acabo de ver la rueda: es que, además acabo de ver la rueda, y es lo que yo entiendo de perfil bajo, así que más razón para hinchar generosamente, diga lo que diga Toyota.
Si te sirve de guía, Huevo (el coche de Jefa) lleva unas 195/45/16 y lo tengo con 2'5 en todas las ruedas. Y no veas cómo agarra eso, que no mueve el culo más que cuando lo provocas con ganas.
Correcto, perfil bajo y bridgestone duras como piedras.
Visto tu experiencia en cuanto pueda le meteré 2,4 delante y atrás, sin que se entere o me cuesta dormir en el trastero 6 meses.
Antes de Navidad me di cuenta que llevaba 2 clavos el las dos ruedas laterales izquierdas ( a saber por dónde leñe se metió) y lo lleve al ruedero...menuda charla me dió sobre esas ruedas...deseando estoy que las gaste y cambiarselas.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#26
Si te sirve de consuelo, Huevo lleva Continental... que según mi experiencia venía siendo lo mismo que no tener neumáticos a la hora de dar cera. Pero como con este coche no corro nada, pues tampoco sabría decirte
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.269
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#27
Alguien sabría interpretarme estás presiones?
La jefa me dice que su coche tiene que llevar las de color negro...que se lo ha dicho un listillo del trabajo...Y aquí ando yo , el día de San Valentín convenciendola que no es así...necesito un tercero con criterio.
Ella suele ir sola en el coche o máximo 2 personas más.
Las de color negro siempre para evitar desgastes de flancos prematuros.

Yo en el mini también monto 2.4 en las 4 a pesar de que bmw pone en la chapa 2,1. Durete pero impecable en cambios de apoyo y paso por curva.

Suerte con la jefa. Espero que no acabes discutiendo en una fecha como hoy ?

Siempre tienes la posibilidad de meterle 2,4, no decirle nada, y ver si se entera ?
 
'Me Gusta': FELISU
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#29
Yo creo que las blancas, salvo que tengas intención de meterle mucha cera al coche (más de 160 km/h). De todas formas, no hay mucha diferencia entre ambos valores.
 
11 Sep 2018
671
466
Madrid
#30
Es curioso, pero uno de los motivos más importantes por los que yo también me he decidido a volver a Volvo, y un concreto al XC60, es por la comodidad de los asientos. He pasado por Audi (2 A4), Mercedes (GLE y CLA SB) y otros varios, y nada como los del Volvo ... De las peores experiencias en cuanto a los asientos, los de Mercedes ...
 
'Me Gusta': booxer y wierner

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#31
2,4 delante y 2,3 detrás....he puesto una velita a todos los Santos para que la jefa no lo descubra...rezar por mi
 
'Me Gusta': booxer

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#32
Yo le metía 4, en las 4 y a dormir en el garaje! Así no te molestan con codazos, tirones de mantas y demás

[fun mode off] tras mucho jugar con presiones con runflat y sin runflat, prefiero ir pasado de presión que corto (es igual que con el jamón y el vino, este último cuando no conduzco). 2.4 suena como una presión muy sensata si no te atreves con 2.5
 
'Me Gusta': FELISU

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#33
2,4 delante y 2,3 detrás....he puesto una velita a todos los Santos para que la jefa no lo descubra...rezar por mi
El Yaris siempre ha tenido fama de tener un eje trasero algo alegre, por lo que yo pienso que no le viene bien ayudarle a la alegría con mucha menos presión que delante. Con 2’4 y 2’3 la va a ir perfecto, creo yo. Y te lo va a notar en una dirección algo más suave... y le va a gustar... y te lo va a agradecer. Ya tú sabeh.
 
'Me Gusta': FELISU

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#34
...puestos a opinar 2.6 delante y 2.3 detrás y cámbialas pronto por unas Michelín, ah, y si se fía del "listillo del trabajo" es que ni se va a enterar osea que a lo tuyo...

Saludos.
 
'Me Gusta': FELISU