Duración neumáticos

booxer

Miembro Novato
28 Feb 2011
26
0
Ciudad Real, Spain
#1
Buenos días a todos,

Esto debería de ser casi un post de vuelta a casa.... Hace casi dos años vendí un V60 con el que estaba muy contento, y decidí cambiarlo por un BMW X1. ¡En mala hora! Por cuestiones de trabajo, he pasado a hacer muchos kms semanales, y me acuerdo del V60 y su comodidad a cada instante, ¡vaya castaña de asientos! Pero lo más gordo es que los neumáticos delanteros no me duran casi ni 20000 km, no doy a basto a pagar zapatos.

El caso es que por estas y otras muchas razones, estamos decididos a volver a la marca de la que no deberíamos habernos ido, pero quiero estar seguro de que en Volvo no se va a repetir la historia. Por eso, os pregunto cuál es el gasto medio (ya sé que depende de muchos factores, pero para que tengáis una referencia en el V60 me duraban entre 50 y 60000 km, y no conduzco diferente).

Muchas gracias, y os advierto que este post va a estar repetido en el grupo del XC 40, ya que dudamos entre los dos modelos (ya de paso si alguien me aconseja o desaconseja uno de los dos modelos, eternamente agradecido).
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Buenos días a todos,

Esto debería de ser casi un post de vuelta a casa.... Hace casi dos años vendí un V60 con el que estaba muy contento, y decidí cambiarlo por un BMW X1. ¡En mala hora! Por cuestiones de trabajo, he pasado a hacer muchos kms semanales, y me acuerdo del V60 y su comodidad a cada instante, ¡vaya castaña de asientos! Pero lo más gordo es que los neumáticos delanteros no me duran casi ni 20000 km, no doy a basto a pagar zapatos.

El caso es que por estas y otras muchas razones, estamos decididos a volver a la marca de la que no deberíamos habernos ido, pero quiero estar seguro de que en Volvo no se va a repetir la historia. Por eso, os pregunto cuál es el gasto medio (ya sé que depende de muchos factores, pero para que tengáis una referencia en el V60 me duraban entre 50 y 60000 km, y no conduzco diferente).

Muchas gracias, y os advierto que este post va a estar repetido en el grupo del XC 40, ya que dudamos entre los dos modelos (ya de paso si alguien me aconseja o desaconseja uno de los dos modelos, eternamente agradecido).
Buena decisión.

Si quieres comodidad vuelve a un V60, que es un coche de mejor terminación y asientos que el Xc40. Recalco esto último porque los asientos del 40 no son los típicos Volvo de toda la vida y después de subirme en el conce, no los veo tan cómodos como los de otras gamas superiores.
Y por favor con llanta pequeña, que sino también el Volvo va a ser incómodo.
 
Última edición:
'Me Gusta': booxer

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.022
4.150
Zaragoza Capital
#3
Yo con el V60, me venía con Primacy 3, y le cambié los delanteros a los 42.000 km por mayor desgaste por los flancos y para poner unos CrossClimate de cara al invierno. Los traseros, siguen siendo los Primacy 3 con 50.000 km y aún les queda dibujo para 3-4000 km más.
 
'Me Gusta': booxer

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#4
No conozco los asientos del xc40, pero fueron precisamente la comodidad de los asientos lo que me hizo entrar en Volvo. Y tanto el antiguo V40, como el XC70 y ahora el XC60 tienen unos asientos dignos de la marca.
En cuanto a los neumáticos, dependerá de muchas variables claro, pero ahora mismo en el XC60 llevo unas gomas con 30.000 delante y 40000 las de atras, y yo diría que están a medio uso.
 
'Me Gusta': booxer
JAD

V4L

Miembro Master

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#6
....pues re-bienvenido a la marca, dos comentarios, las Continental de mi V40 no duraron ni 30k, las cambie por Michelin y de momento, con casi los mismos km, tienen más de media vida aún, conducción alegre, todo hay que decirlo, respecto a la gama, si puedes un XC60 mejor que un XC40 y no sólo por los asientos...

Saludos
 
'Me Gusta': booxer

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#7
XC 60 mucho mejor que el 40, si valoras calidad de acabados y comodidad. Pero en el 60 no pongas los asientos "luxury" perforados, creo que los normales son más cómodos.
 
'Me Gusta': booxer

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#8
XC 60 mucho mejor que el 40, si valoras calidad de acabados y comodidad.
Mira que te vas a meter en un jardín... ME APUNTO! :LOL:

Como trasto rutero y confortable, es obvio que el 40 no es comparable al 60. Si valoras asientos, vete al grande
 
'Me Gusta': booxer y mdmdmd0

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#9
Mira que te vas a meter en un jardín...
Esta mañana, mientras estaban zascandileando con el mío en taller, me dediqué a poner mi culo en los XC40 que tenían por allí. En mi personal opinión (y la de mi culo), parecen de otra marca. Lo que no quita que le puedan gustar a mucha gente y cumplan bien con su cometido, pero parecen de otra marca (salvo por el pantallón SENSUS).
Y a ver en qué avispero me he metido ...
 

booxer

Miembro Novato
28 Feb 2011
26
0
Ciudad Real, Spain
#10
Cada vez me estáis aclarando más la duda entre XC40 y XC60, porque estoy del X1 hasta el moño, en especial de sus asientos.... Y sobre los neumáticos, un XC60 no come más que un V60, o sí???
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#11
A pesar de haber abierto la caja de Pandora... me voy a asomar:
Yo he trasteado ambos modelos, y sin dudarlo el V60, me parece un V90 recortado y veo un interior más agradable y con una terminación superior al 40.
Y si hay versión cross country iba a por ella de cabeza.
 
'Me Gusta': JCS

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#12
El V60 me parece una excelente opción y recientemente ha salido una versión CC, si lo prefieres con más altura y capacidades camineras. Sobre duración de neumáticos no puedo opinar y dependerá también del tipo y la marca. En mi caso, con V90CC y michelín LS3 llevo cerca de 13000 kms sin problemas ni desgaste significativo apreciable. El V90 CC, por cierto, un cañón ;)
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#13
Uno más que se mete en la colmena del avispero...
Si sólo nos ceñimos a los asientos me decanto por el 60, tanto el V como el XC. Descarto el XC40, que precisamente es el que tengo con asientos mixtos culofactables, pero sinceramente menos cómodos.
En cuanto a ruedas diría que primero sean de 17 ó 18", no más, a partir de ahí al gusto con las marcas, aunque todo un clásico como michelin con sus diversas variedades son de las que mejor opinión tienen muchos compañeros por aquí en cuanto a durabilidad-prestaciones y el hándicap del precio.
 
'Me Gusta': Señor K

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#14
Esta mañana, mientras estaban zascandileando con el mío en taller, me dediqué a poner mi culo en los XC40 que tenían por allí. En mi personal opinión (y la de mi culo), parecen de otra marca. Lo que no quita que le puedan gustar a mucha gente y cumplan bien con su cometido, pero parecen de otra marca
Gracias por secundarme, ya me había contratado esta mañana un seguro de vida.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#16
Esta mañana, mientras estaban zascandileando con el mío en taller, me dediqué a poner mi culo en los XC40 que tenían por allí. En mi personal opinión (y la de mi culo), parecen de otra marca. Lo que no quita que le puedan gustar a mucha gente y cumplan bien con su cometido, pero parecen de otra marca (salvo por el pantallón SENSUS).
Y a ver en qué avispero me he metido ...
Te entiendo, porque me ha ocurrido algo similar.
Y el que yo he probado era un D4-AWD hasta las orejas de equipo... y no, no me transmite el mismo empaque que un XC60 básico.
Oye, que lo mismo son sólo sensaciones, pero es curioso que coincidamos tantos en las mismas sensaciones, incluso gente que tiene uno y puede comparar porque viene de un XC60 (@FELISU dixit)
(Aviso al talibanismo, que mi yugular está convenientemente blindada, por si los esfuezos. JARDINERO MODE ON)
 
11 Ene 2019
137
56
Zaragoza
#17
Te entiendo, porque me ha ocurrido algo similar.
Y el que yo he probado era un D4-AWD hasta las orejas de equipo... y no, no me transmite el mismo empaque que un XC60 básico.
Oye, que lo mismo son sólo sensaciones, pero es curioso que coincidamos tantos en las mismas sensaciones, incluso gente que tiene uno y puede comparar porque viene de un XC60 (@FELISU dixit)
(Aviso al talibanismo, que mi yugular está convenientemente blindada, por si los esfuezos. JARDINERO MODE ON)
Yo tengo el xc40 y una compañera el xc60..y he de decir que no hay color..
Uno parece el original y otro una copia china...
 
11 Ene 2019
137
56
Zaragoza
#19
Pero son cómodos los del Xc40 o son incómodos dejando el xc60 de lado ?
A mi me parecen cómodos los dos. Pero estoy un poco quemado con los detalles de los acabados de mi XC40..no me lo esperaba en un coche y menos de una marca "seria". Pero los asientos del 40 son cómodos y estoy muy contento con como va el coche..
 
'Me Gusta': booxer

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#20
Alguien sabría interpretarme estás presiones?
La jefa me dice que su coche tiene que llevar las de color negro...que se lo ha dicho un listillo del trabajo...Y aquí ando yo , el día de San Valentín convenciendola que no es así...necesito un tercero con criterio.
Ella suele ir sola en el coche o máximo 2 personas más.
 

Adjuntos