V40 Duración neumáticos.

Vorlander

Miembro Novato
28 Ago 2017
43
6
42
#1
Buenas,
Tengo un V40 que en octubre hará dos años. Montaba de fábrica unos neumáticos continental.
El coche tiene ahora 25 mil km y me va a tocar cambiar las delanteras.
Se han desgastado por el centro, tengo entendido que puede ser por exceso de presión pero siempre procuro llevarlas bien de aire.

Me parecen pocos kilómetros para cambiarlas, cuánto os suelen durar a vosotros?

Gracias.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#2
En el desgaste de los neumáticos influyen:
Coche, presión, marca/modelo y el más importante, el conductor. Nunca nos durará lo mismo a unos y otros.
Hay continentales que son muy blandos, a saber cual es el tuyo, pero más que ver lo que nos duran debes empezar a barajar otro neumático distinto.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#3
En mi Passat también vinieron de serie los Continental en concreto los SC5, mismo resultado a los 24-25k kms para cambiar los delanteros con un desgaste acusado por el centro incluso se pusieron de color azul, y eso que compruebo semanalmente las presiones. Te recomiendo los Goodyear Assy 3 un neumático super silencioso, prestacional y con una duración cercana a los 60k kms.

En el XC60 me ha venido con las Continental SC5 suv y de primeras los encuentro super-ruidosos veremos la duración.
 
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#4
Yo con mi XC60, de origen también con Continental. Muy ruidosas. Con 25.000 kms las traseras muy bien y a las delanteras les quedarán máximo 10.000 kms más. En cuanto me toque cambiar, de cabeza a Michelin.
 
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#5
Michelin energy saver, 40.000km los delanteros y 80.000 los traseros en un v50, y dandole cañita. Agarran bien y poco ruido
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#6
Hombre lo de agarrar bien las Enery saver ... son piedra y de ahí su duración, en el siguiente cambio prueba unas primacy que es para mi el mejor equilibrio entre duración y agarre.
 
'Me Gusta': kaly

Vorlander

Miembro Novato
28 Ago 2017
43
6
42
#9
Pues vaya con las Continental, siempre me gustaron la verdad.
Tendré en cuenta las que me decís y cambiaré de marca.

Gracias!
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#10
En 14000 justos dejé yo en los alambres las primeras delanteras de Continental.
Qué por mucha conducción espirituosa que hiciera, las gomas eran una basura importante.
Para mí, Continental es al neumático lo que los tunos a la música.
 
'Me Gusta': juanfc
22 Feb 2019
704
546
Granada
#11
En 14000 justos dejé yo en los alambres las primeras delanteras de Continental.
Qué por mucha conducción espirituosa que hiciera, las gomas eran una basura importante.
Para mí, Continental es al neumático lo que los tunos a la música.
Menos mal que no se te ha ocurrido:
Continental tiene de neumático lo que el xc40 de bonito.
????
 
'Me Gusta': Señor K
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#13
Yo tengo Michelin Energy Saver en mi V40 y son las que venían de fábrica con el coche, 78.000 km ya y todavía en uso. Desde luego, visto lo visto, seguiré con Michelin cuando toque cambiar.
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#14
Yo tengo Michelin Energy Saver en mi V40 y son las que venían de fábrica con el coche, 78.000 km ya y todavía en uso. Desde luego, visto lo visto, seguiré con Michelin cuando toque cambiar.
Si buscas duración esta claro que las michelij son una rocas. Para 30% más confor, con menor duración (20%) y más baratas (10%) prueba las goodyear efficient gri desde que las probé, nunca más volveré a laas francesas.
 

repets

Miembro Iniciado
2 Jul 2015
29
0
48
#15
Continental suelen ser bastante blandos en general...buen agarre, pero blandos y desgaste rápido. Mi V40 venía de serien con Energy Saver y gasté dos juegos con casi 50.000 km cada uno. En el último cambio he puesto las nuevas Primacy 4 y de momento genial en agarre y sobre todo he notado bajada de ruido. Hago todo autovía y viajes de casi 400 km, así que se agradece que sean silenciosas, aunque con el buen aislamiento que tiene el coche tampoco es que fuera molesto para nada antes con las Saver. Lo dicho, las primacy están genial y de precio también, de hecho me dijo el mecánico que estas ruedas van a sustituir a las Saver porque de duración van a ser iguales y traen un compuesto dicen, que hasta el final da buen agarre. Os animo a ponerlas.

Saludos.
 

Vorlander

Miembro Novato
28 Ago 2017
43
6
42
#16
Hola de nuevo!
Sigo a vueltas con las ruedas. Ayer fui a pedir presupuesto y con tantas marcas me centré solo en dos:
Michelin Primacy 4: me dijeron que son las mejores. 50€ de diferencia con las segundas que pregunte pero.... me dicen que son para hacerlas muchos kilómetros porque tienden a cristalizar si no se mueven lo suficiente. (Yo no hago más de 15 mil al año)

Kumho ECSTA P571: Me dicen que en calidad precio es de lo mejor que hay. Algo más blandas que las Michelin y duran menos pero son 50€ más baratas del total. Junto a estas también me hablaron de las Hankook que están más o menos al mismo nivel.

Les conté mi problema con las Continental y me dijeron que mucha gente se queja de que son demasiado blandas. Por eso han sacado las Continental Premium Contact 6 que dicen son más duras que las que yo llevo.

No se que hacer... no me importa gastar dinero en neumáticos ya que es una parte muy importante (o la que más) para la seguridad pero pienso que si compro las Michelin no las voy a aprovechar lo que debería.

Quizás me decante también por el tema del ruido pero no pregunte y no sé en ese aspecto cuál es mejor.

Lo dicho... no me decido ...
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#17
Si las condiciones meteorológicas con adversas por donde conduces pues las climate, y en caso contrario pues unas michelin Saver y a correr, tampoco hay que complicarse.
También puedes optar por unas pilot...
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#18
Dicen que las Michelin Energy Saver no tienen un gran agarre, pero amí me han dado un gran servicio y llevo ya 81000 km con ellas. Pronto tendré que cambiarlas, pero me han dado un resultado excelente en estos dos años y cuatro meses.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#19
Atleti!!! 81k con las mismas gomas!!! El mío llevaba Continental y duraron casi, casi, 30k las delanteras, ahora lleva las pilot sport y mucho mejor en agarre y durabilidad, sobrepasados los mismos kilómetros y están a medio uso...

Saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#20
¿Tan bueno es que los neumaticos duren y duren y duren...?

Michelin Primacy 3 montadas de fabrica (mediados de 2013). Delanteras cambiadas con 42.000 km por desgaste en los flancos, probablemente por haber rodado con menos presión de la adecuada. Las traseras tienen 60.000 km y la ITV recien pasada. "Aun les quedaba vida". Estaban a unos 2,5 mm de dibujo en algunas zonas. Si, si... lo he puesto bien... "en algunas zonas".... porque yo ya sabia (y cualquiera se puede imaginar) que estaban taqueadas por llevar toda su vida en el eje trasero. Los ultimos meses, producian unas vibraciones que hacian retemblar el asiento del acompañante de manera visualmente evidente.

Y para muestra, unas fotos de como están las ruedas: con unos planos evidentes en la mitad interior del neumático (tal vez por eso no se dieron cuenta en la ITV)


IMG_20190830_131424_s.jpg

IMG_20190830_131540_s.jpg

IMG_20190830_131459_s.jpg

IMG_20190830_131555_s.jpg