Dureza asiento delantero

9 Dic 2020
26
19
Spain
#1
Abro este nuevo tema por separarlo de la presentación en el anterior...

Lo he visto comentado en otro post antiguo, no es que tenga mucha importancia, pero...
Asiento del conductor. Además en la parte donde se sienta uno se nota una dureza incómoda en un punto a la altura de la nalga izquierda... Se agradecen sugerencias.
A mi XC40 le noto una dureza en la zona media de la banqueta del asiento delantero, la regulación es eléctrica con memorias.
 
7 Mar 2020
265
127
50
Colmenar Viejo
#2
Yo tengo un XC40 hace ya unos meses y no noto nada especial en el asiento del conductor. Si está en garantía y es algo molesto llévalo al concesionario, aunque me parece a mí que ese tipo de incidencias las despachan pronto con cualquier respuesta ocurrente...

Saludos
 
5 Mar 2020
434
171
Galicia
#4
? Un año con este Xc40 y nunca he notado tal cosa. Intenta regularlo de nuevo a ver si persiste.
El único micro-problema es un grillo ?que se resiste a aparecer. ??
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#6
La regulación eléctrica no afecta al tapizado. ¿Esa dureza la notas en la pieza cuadrada del tapizado que queda junto al respaldo ? Digamos donde pones el culo. En esa posición va situado el detector de pasajero, aunque el asiento del conductor no lleva ese detector. ¿Son calefactados? Tal vez podría ser la manta térmica mal colocada o con algún doblez. Por último, podría ser en alguna costura del tapizado. Quién podría ser por fallo al unir el tapizado con la espuma.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#8
Esa dureza es el sensor del culo, para que el coche sepa que hay humano sentado.
Se nota más, menos dependiendo de la sensibilidad del trasero y de la posición que te sientes.
Yo cuando voy de acompañante en alguno de los dos volvos de la casa me acomodo en plan sofá y lo noto más, pero nada molesto.
 
'Me Gusta': JFLXC40

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#10
Esa dureza es el sensor del culo, para que el coche sepa que hay humano sentado.
Se nota más, menos dependiendo de la sensibilidad del trasero y de la posición que te sientes.
Yo cuando voy de acompañante en alguno de los dos volvos de la casa me acomodo en plan sofá y lo noto más, pero nada molesto.
El asiento del conductor no lleva sensor. El del acompañante si. Te lo digo con conocimiento de causa, pues he desmontado el tapizado de los asientos delanteros... dos veces.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#11
El asiento del conductor no lleva sensor. El del acompañante si. Te lo digo con conocimiento de causa, pues he desmontado el tapizado de los asientos delanteros... dos veces.
Pensaba que tenían los dos, como dije lo notaba si iba de acompañante, me pongo como que estoy viendo la tele en el sofá
 
9 Dic 2020
26
19
Spain
#12
Pues sí que tengo el culo sensible.. jajaja.

Ayer me subí en otro igual, y también se lo noté, el asiento era manual.
Al estar sentado, depende, algunas veces no lo noto, y otras sí, cuando cojo algún bache se nota más.
Y con la mano se nota, si presiono un poco en alguna parte central de la banqueta noto como una cruceta que lo atraviesa.

A ver si le hago una foto, donde exactamente lo noto.
 
#13

Pues sí que tengo el culo sensible.. jajaja.

Ayer me subí en otro igual, y también se lo noté, el asiento era manual.
Al estar sentado, depende, algunas veces no lo noto, y otras sí, cuando cojo algún bache se nota más.
Y con la mano se nota, si presiono un poco en alguna parte central de la banqueta noto como una cruceta que lo atraviesa.

A ver si le hago una foto, donde exactamente lo noto.
Yo no le daría más vueltas y lo llevaría a revisar, ya que para ti sí es un inconveniente

Saludos
 
9 Dic 2020
26
19
Spain
#14
La regulación eléctrica no afecta al tapizado. ¿Esa dureza la notas en la pieza cuadrada del tapizado que queda junto al respaldo ? Digamos donde pones el culo. En esa posición va situado el detector de pasajero, aunque el asiento del conductor no lleva ese detector. ¿Son calefactados? Tal vez podría ser la manta térmica mal colocada o con algún doblez. Por último, podría ser en alguna costura del tapizado. Quién podría ser por fallo al unir el tapizado con la espuma.
No, no son calefactados, son eléctricos, pero no tiene nada que ver.
He rebuscado en foros del XC40 de otros países y nada.
Por más, que paso, y no le hago caso, al final lo termino notando, es un barra fina de izquierda a derecha, a unos 5 cm de la superficie del asiento. Recien subido no lo noto, pero al rato sí, es como si el mullido del asiento fuese cediendo un poco hasta tocar con eso. Aunque no es una gran molestia, ni nada, es como que lo notas ahí, y que queréis que os diga, si me pasa en un Dacia (con todos los respetos a esta marca) pues lo puedo entender, pero en un coche así no...
Se lo comenté al comercial de Volvo, y le extrañó, jamás ha oído algo así.
Y ya digo que en otro nuevo que había en el concesionario, también noté que tenía esa barra.
Esperaré a hacerme más con el coche y investigar más, para ir al taller del concesionario.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#17
Tú que lo has desmontado, que lleva bajo la espuma de la banqueta? nada?.
Bajo en tapizado está la espuma, que tiene bastante grosor, así a ojo, unos 5 cm en las zonas centrales, y las laterales más porque suben para dar sujeción lateral. Además, es bastante densa. Por debajo de la espuma, está la malla de soporte, formada por unas varillas de unos 2 mm de diámetro. Si metes la mano por debajo del asiento podrás tocar las varillas y la espuma.
 
9 Dic 2020
26
19
Spain
#18
Bajo en tapizado está la espuma, que tiene bastante grosor, así a ojo, unos 5 cm en las zonas centrales, y las laterales más porque suben para dar sujeción lateral. Además, es bastante densa. Por debajo de la espuma, está la malla de soporte, formada por unas varillas de unos 2 mm de diámetro. Si metes la mano por debajo del asiento podrás tocar las varillas y la espuma.
Además de conectores y cables!!!, que mal está terminada está esa parte.
Miraré bien.
 

Jaime Canet

XC 60 D3 patanegra
5 Nov 2020
96
36
46
Valencia
#19
Buenas tardes!!, que lástima que estes padeciendo tanto con el dichoso asiento, justamente una parte de nuestros coches con mejor fama. Te deseo que encuentres una solución porque seguramente la tiene, será cosa de desmontar lo que haga falta y revisarlo bien, mucho ánimo y no desesperes.
 
20 Mar 2022
4
1
alicante
#20
No, no son calefactados, son eléctricos, pero no tiene nada que ver.
He rebuscado en foros del XC40 de otros países y nada.
Por más, que paso, y no le hago caso, al final lo termino notando, es un barra fina de izquierda a derecha, a unos 5 cm de la superficie del asiento. Recien subido no lo noto, pero al rato sí, es como si el mullido del asiento fuese cediendo un poco hasta tocar con eso. Aunque no es una gran molestia, ni nada, es como que lo notas ahí, y que queréis que os diga, si me pasa en un Dacia (con todos los respetos a esta marca) pues lo puedo entender, pero en un coche así no...
Se lo comenté al comercial de Volvo, y le extrañó, jamás ha oído algo así.
Y ya digo que en otro nuevo que había en el concesionario, también noté que tenía esa barra.
Esperaré a hacerme más con el coche y investigar más, para ir al taller del concesionario.
Hola amigo, me compre mi volvo xc40 b3 hace dos semanas y lo que comentas a mi tambien me pasa, lo noto en la parte central del asiento como esa barra o tipo caja justo debajo del cojín ,tienes que tirar el trasero muy hacia atrás para no notarlo demasiado,mi mujer no lo nota pero creo que es por su peso.Yo peso 110 kg y mido 1´95m y supongo que puede ser por el peso, pero eso no debería de ocurrir en un coche asi.Es en el unico coche que noto esa incomada sensación.