Dureza asiento delantero

9 Dic 2020
26
19
Spain
#21
Tras un año y pico y pasar por el mantenimiento, y dar la brasa con esto, el mecánico me comenta, que el coche es así, que lleva esa pieza, y que no hay otra.
Y lo sigo notando, a veces más y otras menos, depende como ponga el asiento.
Me da por trasladar a Volvo la queja de manera oficial.
 
22 Oct 2021
96
21
España
#22
Tras un año y pico y pasar por el mantenimiento, y dar la brasa con esto, el mecánico me comenta, que el coche es así, que lleva esa pieza, y que no hay otra.
Y lo sigo notando, a veces más y otras menos, depende como ponga el asiento.
Me da por trasladar a Volvo la queja de manera oficial.
Yo también lo noto.
Las demás personas que han probado el coche no notan nada.
En mi caso soy bastante alto y peso bastante.
A lo mejor ese es el motivo.

Si toco el asiento por el centro noto como dos piezas circulares. Una de ellas, la derecha, es la que noto al sentarme.

No es que sea nada grave pero lo notas conduciendo.

El asiento del acompañante tiene las mismas piezas por lo que debe ser así el diseño de los asientos
 
22 Oct 2021
96
21
España
#23
Hola amigo, me compre mi volvo xc40 b3 hace dos semanas y lo que comentas a mi tambien me pasa, lo noto en la parte central del asiento como esa barra o tipo caja justo debajo del cojín ,tienes que tirar el trasero muy hacia atrás para no notarlo demasiado,mi mujer no lo nota pero creo que es por su peso.Yo peso 110 kg y mido 1´95m y supongo que puede ser por el peso, pero eso no debería de ocurrir en un coche asi.Es en el unico coche que noto esa incomada sensación.
Me pasa igual
Mido y peso aproximadamente igual que tú y también lo noto
 
9 Dic 2020
26
19
Spain
#24
He enviado una queja a Volvo España, la recepcionaron, me dijeron que la estudiarían, de eso hace unas semanas, estoy a la espera de alguna respuesta
 
JAD

V4L

Miembro Master

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#25
He enviado una queja a Volvo España, la recepcionaron, me dijeron que la estudiarían, de eso hace unas semanas, estoy a la espera de alguna respuesta
Espera alguna respuesta genérica tipo no tenemos contancia pero lo apuntamos para mejorar en el futuro...
En fin... Ojalá los comentarios de los consumidores valieran para algo (no hablo de volvo, si no en general)
 
#26
Buenas! Yo tengo el MY2023 ajuste de asientos manuales y también lo noto.

Y si, mido 1,90 y estaré por unos 100Kg.

Lo noté desde el primer día y se me hizo raro. No incómodo, pero la sensación es como de tener una barra justo donde acaba el culo y empiezan las piernas.

Puede ser que esté relacionado con el extensible para las piernas?
 
11 Sep 2018
665
463
Madrid
#29
He enviado una queja a Volvo España, la recepcionaron, me dijeron que la estudiarían, de eso hace unas semanas, estoy a la espera de alguna respuesta
Te apuesto lo que quieras, conociendo, o mejor dicho, habiendo sufrido al SAC de Volvo España, a que la respuesta irá en línea con “es normal”, “es una característica del diseño del vehículo y no se puede hacer nada…”
 
22 Oct 2021
96
21
España
#30
Buenas! Yo tengo el MY2023 ajuste de asientos manuales y también lo noto.

Y si, mido 1,90 y estaré por unos 100Kg.

Lo noté desde el primer día y se me hizo raro. No incómodo, pero la sensación es como de tener una barra justo donde acaba el culo y empiezan las piernas.

Puede ser que esté relacionado con el extensible para las piernas?
¿Si pasas el dedo por las costuras que cruzan el asiento de derecha a izquierda, notas unas piezas circulares a ambos lados?

Yo creo que la barra esa que comentáis está entre esas piezas circulares.

Hay que apretar un poco con la mano para notarlas.
 
'Me Gusta': BlackMeeple
22 Oct 2021
96
21
España
#32
Creo entonces que no hablamos de lo mismo.

Yo lo que noto es una pieza circular, como un botón o un sensor.

Lo tienen ambos asientos a izquierda y derecha, en los laterales coincidiendo con una costura.
 
'Me Gusta': BlackMeeple

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#33
Creo entonces que no hablamos de lo mismo.

Yo lo que noto es una pieza circular, como un botón o un sensor.

Lo tienen ambos asientos a izquierda y derecha, en los laterales coincidiendo con una costura.
Unas fotos de la posición exacta ayudarían a que alguien pudiera decirte algo concreto. Con la descripción aportada no está muy claro lo que indicas.
 
22 Oct 2021
96
21
España
#35
Asiento del conductor. El mío hace un ruido tipo muelles de sombre...muy cansino. Además en la parte donde se sienta uno se nota una dureza incómoda en un punto a la altura de la nalga izquierda... Se agradecen sugerencias.
Hola.

¿Coincide lo que comentas con la imagen que puse en el mensaje anterior?
 
22 Oct 2021
96
21
España
#36
Buenas tardes.
Me acaban de llamar del servicio de atención al cliente de Volvo y me comentan que no les consta que el asiento lleve unas piezas ahí.
Por otro lado me dicen que tampoco es que tengan un conocimiento muy profundo del interior de los asientos.
¿Alguien más nota esas piezas?
Un par de post más atrás he puesto una imagen donde se aprecia dónde se localizan.

Lo comentaré no obstante en la revisión del año.

Saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.024
4.150
Zaragoza Capital
#37
Adjunto una imagen.

En los círculos negros es dodne se notan esas piezas circulares.

Hay que hacer bastante presión con los dedos para notarlas.
En las zonas que indicas, estan las piezas de union entre espuma y tapizado. En esa costura, hay una lamina de plastico cosida. Esa lamina tiena un canto mas grueso. En la espuma, hay embutidas (durante la fabricacion de la espuma) unas piezas de plastico con forma de U. Puede haber 2 o 3 segun la longuitud de la costura. La lamina de plastico se mete a presion en la U del tapizado y queda anclada.
 
'Me Gusta': peruzzy y Volvo-me
22 Oct 2021
96
21
España
#38
En las zonas que indicas, estan las piezas de union entre espuma y tapizado. En esa costura, hay una lamina de plastico cosida. Esa lamina tiena un canto mas grueso. En la espuma, hay embutidas (durante la fabricacion de la espuma) unas piezas de plastico con forma de U. Puede haber 2 o 3 segun la longuitud de la costura. La lamina de plastico se mete a presion en la U del tapizado y queda anclada.
Descarto entonces que sea un fallo en la fabricación del asiento (el del acompañante también lo tiene)

Será que las personas con un peso considerable lo pueden notar.

Gracias y saludos.
 
22 Oct 2021
96
21
España
#39
En las zonas que indicas, estan las piezas de union entre espuma y tapizado. En esa costura, hay una lamina de plastico cosida. Esa lamina tiena un canto mas grueso. En la espuma, hay embutidas (durante la fabricacion de la espuma) unas piezas de plastico con forma de U. Puede haber 2 o 3 segun la longuitud de la costura. La lamina de plastico se mete a presion en la U del tapizado y queda anclada.
¿Y es posible notarlas al sentarse?

¿O es que soy muy delicado?