DVD RTI ¿defectuoso?

1 Jul 2020
191
35
Madrid
#1
Hola a todos,

La pantalla de mi RTI pone “no se puede leer”, por lo que pensaba que habría algún problema con el lector o algo. Hoy saqué el DVD y puse un CD normal y el mensaje es diferente, me dice que no es un DVD de navegación, así que parece que el lector está bien y el problema es mi DVD.

He leído por el foro que es mejor huir de las copias que te venden por Milanuncios y demás ya que dan problemas. Entonces me pregunto: teniendo el original, hay algo que se pueda hacer para rescatarlo? Os dejo algunas fotos de como esta, yo no lo veo tan mal ?.

PD: ya se que no sirve de mucho, que es viejo y demás. Pero prefiero eso a llevar la pantalla “muerta”.
 

Adjuntos

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#2
Te cuento mi experiencia con el navegador del rti de mi xc90 del 2014, el primer viaje que lo usé fue para ir a la zona del pirineo aragonés en Jaca, las dos primeras veces me perdió porque no tenía todas las carreteras actuales. Seguí intentándolo y me volvió a perder de camino a Sos del Rey Católico, me leí todo lo que pude del foro y vi que mi navegador estaba actualizado a la versión de 2014. Pregunte en el concesionario y me dijeron que era la última actualización para mí coche, desde entonces no lo he vuelto ha encender, pongo el Maps en el móvil y listo.
Por cierto con el Maps también me pierdo a si que empiezo a pensar que yo tengo algo de culpa.
Por el foro hay algún hilo de cómo cambiar la pantalla y poner una actual con android y todas las virguerías, rebusca un poco y mira si te interesa.
 
1 Jul 2020
191
35
Madrid
#3
Te cuento mi experiencia con el navegador del rti de mi xc90 del 2014, el primer viaje que lo usé fue para ir a la zona del pirineo aragonés en Jaca, las dos primeras veces me perdió porque no tenía todas las carreteras actuales. Seguí intentándolo y me volvió a perder de camino a Sos del Rey Católico, me leí todo lo que pude del foro y vi que mi navegador estaba actualizado a la versión de 2014. Pregunte en el concesionario y me dijeron que era la última actualización para mí coche, desde entonces no lo he vuelto ha encender, pongo el Maps en el móvil y listo.
Por cierto con el Maps también me pierdo a si que empiezo a pensar que yo tengo algo de culpa.
Por el foro hay algún hilo de cómo cambiar la pantalla y poner una actual con android y todas las virguerías, rebusca un poco y mira si te interesa.
Claro, es que es ya tecnología viejuna. No quiero que funcione para "usarlo", quiero que funcione para no llevar la pantalla muerta mientras encuentro algo mejor que hacer con ella, como lo que comentas. Para navegación desde mi punto de vista nada mejor que google maps en el móvil. Es eso, por no llevarla “muerta”.
 
Última edición:

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#4
Pero Yeray, puedes apagar la pantalla y dejarla guardada. Sino puedes manualmente, saca su fusible con ella plegada y ya está.
¿Si metes otro DVD en el RTI te lo lee?
 
JAD

V4L

Miembro Master

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#9
Pues podría ser... seguro que es como las consolas de esa época, exquisitas y porcu*er*s.
Prueba a ver, pero tampoco gastes mucho en el rti
 
1 Jul 2020
191
35
Madrid
#10
Pues podría ser... seguro que es como las consolas de esa época, exquisitas y porcu*er*s.
Prueba a ver, pero tampoco gastes mucho en el rti
Nada, nada, los DVD originales me costaron €10 por Wallapop. Si funcionan genial, sino, son solo €10. De todos modos a medio plazo quiero hacer algo mejor con el RTI, estoy viendo varias opciones.
 
1 Jul 2020
191
35
Madrid
#11
Bueno, pues acabo de recibir los DVD's. Os paso fotos.

He recibido:

- Disco de limpieza original.
- Disco C original.
- Disco B original.
- Un disco no original que intuyo será el A.

Aún no los puedo probar ya que tengo el coche en el taller, en cuanto lo reciba los pruebo, pero... ¿Cómo funciona? ¿Tengo que poner primero el A, luego el B y luego el C o solo el que me interese? En principio me interesa solo el A que tiene España, pero quizá hay que ponerlos todos la primera vez, ni idea.

Mola tener también el original de limpieza, quizá eso elimine mis problemas.
 

Adjuntos