El camion mas potente de Europa

  • Iniciador del tema VOLVO_TUNING_
  • Fecha de inicio
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#1
Buenopues según viene publicado este mes en una conocida revista del mundo del camion,volvo se vuelve a situar como el camion mas potente de Europa y uno de los mas altos del mundo en el transporte por carretera un FH16 nada menos que un modelo con 16 litros y un motor de 700 CV nada menos para que os hagais una idea un camion de carreras de la categoria TRUCK llevan motores de entre 600 y 900 cv.Hasta ahora volvo ya euipqaba tambien el motor mas potente de Europa con los FH16 660 CV, de tdas maneras estas motorizaciones no se utilizan demasiado ya que en Europa casi todo el mundo se mueve entre 12 y 14 litros y 380 y 460 cv con 340 cv ya se tira de 40 toneladas y hace unos años con un barreiros de 170 se tiraba tambien auqneu en los camiones los CV se utilizan no como en los coches ya que no es lo mimso subir el puerto del Escudo con 40 toneladas y 200 cv que con 700 ta claro.

Os pongo el enlace a la pagina de volvo para que veais la nueva gama.

http://www.volvo.com/trucks/spain-market/es-es/Home.htm
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#4
JAD

V4L

Miembro Master

Sergi

Miembro Master
30 Oct 2008
4.138
0
56
#5
Vaya bestia !!!!!!!!!!!

[leche] [leche] [leche] [leche] [leche] [leche] [leche]
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#7
Na con esos CV se le desconecta y "sacabo" Volvo ya es repetidor de ser el mas potente de Europa a mi me enamoro el F16 490 cv globettroter negro que llevo mi padre alla por el año 90....para mi es el volvo mas mítico.