El cintrurón de seguridad de tres puntos de Volvo cumple 6 décadas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Este 2019 se cumplen 60 años desde que Volvo incluyó el cinturón de seguridad de tres puntos en un vehículo, de ahí que esta sea una de las noticias de Volvo del año, pues indica que la marca sigue haciendo bien las cosas, más si cabe con un componente tan importante para la seguridad como es este elemento.

Volvo celebra los 60 años de su cinturón de seguridad de tres puntos
Dicho elemento fue una de las novedades de Volvo en aquellos años, sirviendo hasta la fecha como uno de los mejores inventos en materia de seguridad vial de todos los tiempos, con más de un millón de personas salvadas en accidentes de tráfico gracias a este sistema. Por ello, hay que dar las gracias a Nils Bohlin, ingeniero de la marca sueca que fue quien desarrolló los tres puntos de anclaje hace 60 años.

En ese momento, el fabricante de coches ya era consciente de la seguridad y de la importancia que este invento podría tener en el futuro. Por ello, decidió regalar la patente a la sociedad para que cualquier fabricante del mundo pudiera usarlo en sus coches y, de este modo, salvar el mayor número posible de vidas, que al fin y al cabo es lo más importante.

De hecho, este sistema apenas tarda dos segundos en colocarse y el número de personas que se han salvado ya supera el millón. Además, según el Informe de Seguridad publicado por la marca en 2017, un 50 % de los conductores de camión que fallecieron en ese año podrían haber salvado la vida en caso de haber llevado puesto el cinturón de seguridad, lo que da a entender la importancia de dicho sistema.

En definitiva, debemos darle las gracias a Volvo porque este sistema siga cumpliendo años y, sobre todo, porque siga salvando vidas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.