Buenas compañeros!
Tras unos cuantos viernes sin clásico del dÃÂa hoy me veo con tiempo para dedicarlo a otro de mis coches fetiche, y que incluso estuve mirando para adquirir uno, pero al final me pareció mucha tela.
Se trata del Audi V8. Este modelo, padre del actual Audi A8, se construyó sobre la base del Audi 100/200 pero con unas aspiraciones mayores para competir con sus hermanos en el segmento de las grandes berlinas alemanas.
Inició su comercialización en el año 88 y se mantuvo hasta el 94.
Sólo se construyeron con dos motorizaciones, ambas V8 y con 32v, de donde le viene el nombre. Un 3.6 y un 4.2, de 250 (340Nm) y 280cv (400Nm) respectivamente. Todos los modelos gozaban de la tracción quattro y de cajas de cambio manuales o automáticas (en el caso del 4.2 la caja de cambios manual era de 6 velocidades).
Las prestaciones de semejante mastodonte no estaban nada mal. Todas sus versiones pasaban de los 240Km/h y hacÃÂan el 0 a 100 en menos de 7,5 segs.
Aunque se trataba de un modelo de super lujo, Audi si utilizó este modelo para la competición junto al preparador DTM.
Y naturalmente, también sacó la versión IL para los más comodones con chofer...
En definitiva, ha sido y es, un gran coche! >::: >::: >:::
Espero que os haya gustado!
Tras unos cuantos viernes sin clásico del dÃÂa hoy me veo con tiempo para dedicarlo a otro de mis coches fetiche, y que incluso estuve mirando para adquirir uno, pero al final me pareció mucha tela.
Se trata del Audi V8. Este modelo, padre del actual Audi A8, se construyó sobre la base del Audi 100/200 pero con unas aspiraciones mayores para competir con sus hermanos en el segmento de las grandes berlinas alemanas.
Inició su comercialización en el año 88 y se mantuvo hasta el 94.
Sólo se construyeron con dos motorizaciones, ambas V8 y con 32v, de donde le viene el nombre. Un 3.6 y un 4.2, de 250 (340Nm) y 280cv (400Nm) respectivamente. Todos los modelos gozaban de la tracción quattro y de cajas de cambio manuales o automáticas (en el caso del 4.2 la caja de cambios manual era de 6 velocidades).
Las prestaciones de semejante mastodonte no estaban nada mal. Todas sus versiones pasaban de los 240Km/h y hacÃÂan el 0 a 100 en menos de 7,5 segs.
Aunque se trataba de un modelo de super lujo, Audi si utilizó este modelo para la competición junto al preparador DTM.
Y naturalmente, también sacó la versión IL para los más comodones con chofer...
En definitiva, ha sido y es, un gran coche! >::: >::: >:::
Espero que os haya gustado!