El clásico del viernes.... Audi V8

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#1
Buenas compañeros!

Tras unos cuantos viernes sin clásico del día hoy me veo con tiempo para dedicarlo a otro de mis coches fetiche, y que incluso estuve mirando para adquirir uno, pero al final me pareció mucha tela.

Se trata del Audi V8. Este modelo, padre del actual Audi A8, se construyó sobre la base del Audi 100/200 pero con unas aspiraciones mayores para competir con sus hermanos en el segmento de las grandes berlinas alemanas.





Inició su comercialización en el año 88 y se mantuvo hasta el 94.

Sólo se construyeron con dos motorizaciones, ambas V8 y con 32v, de donde le viene el nombre. Un 3.6 y un 4.2, de 250 (340Nm) y 280cv (400Nm) respectivamente. Todos los modelos gozaban de la tracción quattro y de cajas de cambio manuales o automáticas (en el caso del 4.2 la caja de cambios manual era de 6 velocidades).

Las prestaciones de semejante mastodonte no estaban nada mal. Todas sus versiones pasaban de los 240Km/h y hacían el 0 a 100 en menos de 7,5 segs.





Aunque se trataba de un modelo de super lujo, Audi si utilizó este modelo para la competición junto al preparador DTM.





Y naturalmente, también sacó la versión IL para los más comodones con chofer...



En definitiva, ha sido y es, un gran coche! >::: >::: >:::

Espero que os haya gustado! ;)


 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#4
Estamos hablando de una gama alta de audi!!!!!!!
En su dia lo más!!!!!!!! >brind> >brind> >brind> >brind>
 
JAD

V4L

Miembro Master

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#5
Yo pienso que es un gran coche también, un tanque en toda regla! ;D

Y además, supongo que como clásico será un modelo muy valorado, pues existen muy pocas unidades en el mercado! ;>)
 
T

tinker

Guest
#7
Este coche lo ha tenido mi suegro en su versión 200 y siempre me dice que ha sido el mejor que ha tenido, ahora conduce un cl500, siempre me cuenta que tenía sitema antirrobo en el freno de mano y miles de cosas más, le fué muy bién hasta que un mecánico incauto lo petroleó y entonces se lo vendió ya que el coche se paraba cuando quería.

Saludos.
 
M

molina.daza

Guest
#8
Eso si que es una guarrada, tinker. :mad:
No cabe duda que es un gran coche. >brind>
 
T

tinker

Guest
#9
molina.daza dijo:
Eso si que es una guarrada, tinker. :mad:
No cabe duda que es un gran coche. >brind>
Imagino que este motor era de los primeros con eléctronica y el mecánico pensó que era un simple motor atmosférico de la época, por las fotos que he visto era impresionente, tenía parachoques exclusivo, suspensiones rebajadas, llantas inmensas, era negro y con techo eléctrico,para la época finales años 80 debería ser un coche muy exclusivo todo lo compró como tope de gama y accesorios en un concesionario, imagino que sería el antecesor de la série "S" de audi.

Saludos.

 

volvoman

Miembro Habitual
11 Jun 2006
485
0
28
#11
muy wapo pero me gusta mas!!!!
el TT
>brind> >brind> >brind> >brind>