El climatizador solo funciona cuando le apetece

#22
Esa la cambié y sigue igual.
Creo haber leído algo de un embrague que lleva en el compresor del aire,que no se acerca lo suficiente a no se donde,creo que lo voy a llevar a un taller especializado en aire,será lo mejor
 

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
49
#23

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#24
Al pulsar el botón del aire acondicionado,me parpadea los dos pilotos que tiene ,uno verde y el otro naranja
Eso te quiere avisar que hay un problema en el sistema. Al menos en el 850, parpadean los pilotos de AC y REC, no recuerdo si 12 o 20 veces.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#25
Esa la cambié y sigue igual.
Creo haber leído algo de un embrague que lleva en el compresor del aire,que no se acerca lo suficiente a no se donde,creo que lo voy a llevar a un taller especializado en aire,será lo mejor
Es esto. Se ponen unss bridas para aproximar los platos y facilitar el funcionamiento del electroiman. IMG_7822.PNG
 
#27
Hola hace unos días he tenido que substituir el compresor de mi volvo xc 60, es un modelo de 2011, D5 210 Aut.
Resulta que ahora cuando enciendo el AC, se dispara el ventilador a toda máquina, a lo máximo, y no se para.
Si paro el AC, se para el ventilador....el ventilador funciona muy fuerte, y hace mucho ruido. Incluso si el coche
lleva mucho tiempo parado, y se enfría, hace lo mismo...en el concesionario volvo oficial donde hice la reparación me
dicen que es normal!!!!! yo les pido que me enseñen un coche como el mío que haga lo mismo, que solo poner
una punta de AC a 21 º se dispare el ventilador con la máxima potencia, Y QUE NO SE DETENGA !!!!!
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#28
Eso no es normal. Con el AC o climatizador puesto si que puede funcionar bastante tiempo el electroventilador, pero en una velocidad 1 (mas baja) porque necesita apoyo para refrigerar. Esa velocidad es imperceptible incluso desde el exterior del coche. La velocidad 2 (fuerte) puede saltar de vez en cuando (en el mio muy pocas veces). Si que puede ocurrir, al menos el mio lo hace alguna vez, que al arrancar el coche salte unos segundos la velocidad fuerte si deje el clima en ON en la parada de motor anterior.
 
#29
claro que no es normal!!! el ruido es muy fuerte y no para, lo que me molesta mas es que en el taller me dicen que es normal......antes no lo hacia nunca, y otros modelos iguales no lo hacen...no se que hacer!!!
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#30
Los hay muy jetas. Si de palabra no hacen caso, por escrito (carta, mail) con la copia de la factura de la reparacion.
 
#31
lo que mas de disgusta es que he ido siempre al mismo concesionario, año tras año, he pagado las revisiones y todos los servicios de forma constante. Ya de entrada es molesto que se rompa un compresor de un coche de este nivel, pero la reparación ha sido muy cara y me entregan el coche con una " secadora " industrial dentro del motor....el ventilador siempre a nivel máximo sin pararse y el jefe del talle, ( que dice tener mas de 25 años de experiencia ) dice que es lo normal. Les he pedido que me pongan uno al lado que haga el mismo ruido, y me dicen que los hay, pero no lo hacen....en fi, he efectuado queja a volvo España y deberé ir a otro taller volvo para que me lo solucionen....a alguien le ha pasado algo parecido ???????