El coche eléctrico "es carísimo y no tenemos dónde enchufarlo". Pere Navarro (DGT)

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#1
Este es el titular más llamativo que ha dado el Director General de Tráfico, en una intervención reciente ante los medios. Las carencias en la infraestructura de carga y la precariedad subsiguiente a la que abocan a este tipo de vehículos, resulta una evidencia para los usuarios, difícil de ver constatada con esta contundencia por boca de un responsable público: "Cometimos el error de vender un producto que no teníamos en la estantería, no tenemos dónde enchufarlo y el precio es carísimo. Nos equivocamos todos". Llamativa también su apelación a "dejar la acera limpia de obstáculos para poder caminar" en tiempos donde proliferan toda clase de adminículos de los llamados de movilidad personal, que convierten la de simple peatón andariego en actividad de riesgo. Reconforta ver tales muestras de sentido común, pero falta que los responsables de los respectivos ámbitos actúen en consecuencia, con rigor, previsión y planificando y ejecutando los medios para hacer viable esta inevitable transición de forma clara, progresiva, organizada y coherente. Esperemos que así sea.
https://motor.elpais.com/electricos/pere-navarro-califica-de-error-el-coche-electrico/
https://www.elmundo.es/motor/2019/10/15/5da5abbb21efa0cd798b4616.html
 
Última edición:

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#2
De los autores de "La belosidá mata muchísimo", ya en sus pantallas "Eléstrico caca".
Todo bien, pero que se lo cuente a los fabricantes.
A mí es que el sentido común de este señor me parece como el Guadiana, es de quita y pon.
 
'Me Gusta': NAUTICO

Vicente Salvador

Volvero de toda la vida
23 Jun 2018
214
107
Madrid
#3
De los autores de "La belosidá mata muchísimo", ya en sus pantallas "Eléstrico caca".
Todo bien, pero que se lo cuente a los fabricantes.
A mí es que el sentido común de este señor me parece como el Guadiana, es de quita y pon.
Totalmente de acuerdo. Menuda cruz tiene el automóvil con este hombre
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#4
Ya sé que el director de la DGT no es muy popular, pero hay que mirar la luna y no el dedo. En este caso creo que lo ha puesto en la llaga (el dedo ;) )
 
'Me Gusta': Cerezo13 y Señor K
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#5
Ya sé que el director de la DGT no es muy popular, pero hay que mirar la luna y no el dedo. En este caso creo que lo ha puesto en la llaga (el dedo ;) )
Más bien están en la luna ...
 
'Me Gusta': AIB

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#6
Ya sé que el director de la DGT no es muy popular, pero hay que mirar la luna y no el dedo. En este caso creo que lo ha puesto en la llaga (el dedo ;) )
Seguramente, pero no termino de entender a qué vienen esas declaraciones, y menos si aportan algo. Me explico: quién es el director general de la DGT para opinar sobre mercado? Acaso vende? Tiene intereses en algo? Cómo afecta a su cometido -la seguridad vial, el tráfico- que se vendan más o menos eléctricos? La DGT debe interferir en el tipo de coche que se vende?
Y se me ocurren más preguntas, pero como todas ellas no tienen contestación y aún no he cenado, pues ahí lo dejo.
En resumen: que Pere Navarro opine sobre las ventas de coches es como cuando Reig Pla cuestiona decisiones políticas: irrelevante.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#7
"Cometimos el error de vender un producto que no teníamos..."
Pone los pelos de punta darse cuenta la influencia que pueden tener en el mercado las ideas y ocurrencias de un pequeño grupo de iluminados. "vender" dice el director de la DGT, como si fuese el comercial de un concesionario de barrio.

Lo de las aceras en Madrid ya es insufrible... no puedes caminar por ninguna parte sin tropezar con motillos mal aparcadas, bicicletas de alquiler tiradas por el suelo, patienetes tirados por el suelo, todos sucios y hechos polvo, de decenas de empresas de todo tipo que pululan sin que haya aún sitios adecuados para que estos patinetes/bicis/motillos sean aparcados o por donde puedan circular. Además la gente que las usa (sobre todo chavales) las tiran después de usarlas donde primero vean, sin molestarse en dejarlas en un sitio adecuado, básicamente por dos motivos:

1. les cobran por minuto así que gastar un par de minutos en buscar un sitio adecuado para aparcarlas les cuesta dos minutos de facturación.
2. son jóvenes perezosos cuyo sentido de convivencia/empatía es nulo y se limita a republicar memes en Instagram con topicazos. Los millenials educados al calor de la generación de padres que creyeron que 'cuidar a sus hijos' consistía en darles veinte o treinta regalos por reyes y ponerles en la mano el móvil más caro posible.
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#8
Tampoco entiendo a cuento de qué vienen estas declaraciones del director de la DGT. Viene a decir lo que todos vemos y más o menos sabemos, no hay puntos de recarga, son muy pocos los existentes en parkings, calles o viviendas, el tiempo que necesita para dicha recarga uf!:coldsweat::coldsweat: y esto para uso urbano, porque lo de hacer un viaje o salir de vacaciones con un coche eléctrico, es prácticamente impensable.
Aunque yo le agradezco el humor utilizado. Aceras despejadas para los peatones :joycat::joycat:. No se como será en otras ciudades, pero en Madrid suena a coña.
Y lo de planificar, organizar, progresivo..., no se a cuento de que viene, en este país siempre se ha hecho así. Primero se construyen 20.000 viviendas y luego ya si eso, cuando los vecinos empiecen a protestar se hacen los accesos y si acaso se pone transporte público.
Cuando Mercedes quiere tener en 2022 diez modelos puramente eléctricos en el mercado y países como Holanda o Noruega prohibir la venta de coches no eléctricos para 2025, Alemania para 2030, Francia para 2040...
¿Nosotros hacia donde vamos:flushed::flushed:?
 

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#12
Parezca que la DGT haya descubierto que la rueda no es cuadrada y si circular. Si es que quieren empezar la casa por el tejado y no puede ser, y todo porque los principales dirigentes políticos (DGT, Gobierno nacional y autonómicos, etc.) son unos paletos ignorantes que organismos especializados ya les avisaban de que la transición del coche de combustión al eléctrico no sólo supone bastante tiempo, sino también una fuerte inversión pública (cosa que no se hace) y un cambio de mentalidad social en relación a la inversión económica.

Lamentablemente, la DGT que se dedique a ver de dónde rascar del bolsillo de los conductores, que es lo único que sabe hacer. Para el resto de cosas que ni se meta, porque arreglar carreteras, señales, mejorar infraestructuras y cosas beneficiosas para el bien general, se pierde.

Que tengamos a gente como Pere Navarro pagándoles un sueldazo para que luego digan cosas obvias...
 
Última edición:
31 Ago 2018
350
214
VAlladolid
#13
Siendo una “autoridad” dentro del mundo de la automoción y que no se le supone un político, está diciendo algo obvio, pero se agradece que se diga para poner un poco de cordura. En un momento en que nos meten por los ojos algo que todavía está a años de ser factible.
 

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#14
Me parece bien que el Sr. Navarro diga algo cuerdo, pero que empiece por aplicársela en su campo más directo, porque centralizar los accidentes siempre en la velocidad, distracciones o cinturón (que estoy de acuerdo en que son medidas a respetar siempre) es como decir que el culpable es siempre el conductor y, que no influye para nada el estado de las carreteras, de la señalización vertical y horizontal, o de las infraestructuras. Si la DGT propusiera superar un examen de circuito para sacarse el carnet de conducir al igual que para las motos de mas de 250 CC, sería lo ideal para aumentar la seguridad víal, y no sólo lanzar noticias de más radares y controles.
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#15
Si la DGT propusiera superar un examen de circuito para sacarse el carnet de conducir
entonces tendríamos por las calles solamente a chavales con ruedas TOYO y centralitas repro picándose en cada semáforo.

Creo que el verdadero problema está en el examen PSICOTÉCNICO... yo en las calles veo a individuos que deberían estar gruñendo en la jungla (o en la discoteca) y no llevando un coche con la música a alto volumen, el whatsapp abierto con el movil en la mano o con una goma pegado al cristal, dos copas de más, un codo asomando por la ventanilla y dando acelerones pegado al coche de enfrente para demostrarle que es más listo y más crack. Esa gente aprueba bien el teórico y el práctico, pero nunca deberían haber aprobado el Psicotécnico.

A fin de cuentas el Psicotécnico debería detectar qué individuos son psicológicamente peligrosos e incapacitados para conducir un coche; y ahora mismo para lo único que vale es para saber si alguien es ciego o le falta un brazo.
 

Vicente Salvador

Volvero de toda la vida
23 Jun 2018
214
107
Madrid
#17
Pone los pelos de punta darse cuenta la influencia que pueden tener en el mercado las ideas y ocurrencias de un pequeño grupo de iluminados. "vender" dice el director de la DGT, como si fuese el comercial de un concesionario de barrio.

Lo de las aceras en Madrid ya es insufrible... no puedes caminar por ninguna parte sin tropezar con motillos mal aparcadas, bicicletas de alquiler tiradas por el suelo, patienetes tirados por el suelo, todos sucios y hechos polvo, de decenas de empresas de todo tipo que pululan sin que haya aún sitios adecuados para que estos patinetes/bicis/motillos sean aparcados o por donde puedan circular. Además la gente que las usa (sobre todo chavales) las tiran después de usarlas donde primero vean, sin molestarse en dejarlas en un sitio adecuado, básicamente por dos motivos:

1. les cobran por minuto así que gastar un par de minutos en buscar un sitio adecuado para aparcarlas les cuesta dos minutos de facturación.
2. son jóvenes perezosos cuyo sentido de convivencia/empatía es nulo y se limita a republicar memes en Instagram con topicazos. Los millenials educados al calor de la generación de padres que creyeron que 'cuidar a sus hijos' consistía en darles veinte o treinta regalos por reyes y ponerles en la mano el móvil más caro posible.
Compañero. Lo has clavado
 
'Me Gusta': GORDON55