El Cuaderno de Bitácora de un XC90 D5

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
En qué notas que se te rompe el tubo del Power Pulse? Lo digo por fijarme yo también.
Tienes controlado cuánto te dura más o menos?

Gracias. Un saludo!
Suele escucharse una explosión cuando rompe, similar a la de cuando un globo revienta.

Y sobre todo al acelerar, que aunque sigue acelerando de forma contundente, le falta ese "plus".

Saludos!
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
Qué bonito, ese era el coche en colores (interior y exterior) que me gustaba, pero me retrasé en comprarlo y acabé con el que tengo ahora (que también me encanta, la verdad).

Que sigas disfrutándolo mucho, felices fiestas y feliz año nuevo!

Por cierto, he mandado el aceite de mi motor a analizar, el del XC60. Ya os informaré de los resultados. Lo mismo sería interesante que le hicieras lo mismo al tuyo, ya que es un traga millas.

Saludos, relaxman
 
'Me Gusta': wierner

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
Que explota??? Jajajaja. No j&das! 😂😂😂 Estaré atento. Quizás se me haya vuelto a romper y no me he dado cuenta.

Gracias. Un saludo y feliz año!
Si si se escucha, claro que, si te pilla en medio de la autovía no lo vas a oír.

Qué bonito, ese era el coche en colores (interior y exterior) que me gustaba, pero me retrasé en comprarlo y acabé con el que tengo ahora (que también me encanta, la verdad).

Que sigas disfrutándolo mucho, felices fiestas y feliz año nuevo!

Por cierto, he mandado el aceite de mi motor a analizar, el del XC60. Ya os informaré de los resultados. Lo mismo sería interesante que le hicieras lo mismo al tuyo, ya que es un traga millas.

Saludos, relaxman
¿En que consiste eso de analizar el aceite? Nunca lo había oído
 
'Me Gusta': XcPolestar90
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
Seguimos.:cool:

Cumplió 6 años, y como regalo, me encontré que el techo panorámico tenía una raja de extremo a extremo del cristal. Parte al seguro y sustitución en 48 horas. Aún no me explico como pudo estallarse el cristal, (no había índices de violencia, por lo que descarto cualquier rotura por malhechores). Veo por internet que a gente le ha pasado lo mismo que a mi, aunque de otras marcas de coches.:eek:

Por lo demás todo bien, aunque el tubito del power pulse sigue rompiéndose, mas allá de que salga gratis la reparación <<Por el tema de la garantía ilimitada de Volvo en piezas>> es una jodienda tener que llevar el coche al taller. :weary:

315000 Km marcaba la última vez que me fijé en el cuadro, tendrá algo más actualmente...:grin:

Os dejo unas fotos, vuestro probador oficial de motores de 4 cilindros de Volvo, os desea felices fiestas. (y)





👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Muchas gracias.
Te hacía 350.000 km 😂
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
Lo de analizar el aceite lo hace un hombre que tiene un canal en YouTube, donde va estudiando aceites. Y desde hace un tiempo puedes mandarle una muestra, cuando haces el cambio de aceite, con una serie de datos que has de indicarle sobre el coche (tipo de motor, aceite, capacidad de cárter, si has rellenado, tipo de uso, etc. ) y él manda el aceite a un laboratorio. Le devuelven unos resultados indicando los valores y los compara con el aceite nuevo, pudiendo ver si el motor trabaja bien o si está generando algún desgaste. Entre lo que estudié en la carrera y lo que suele comentar he aprendido mucho. A mi me parece un canal muy interesante, igual que el de Motorparts.

Ya os comento que he enviado una muestra del aceite del XC60 con 90.000 km (el XC90 tiene 39.000 km y aún no voy a hacerle el análisis), le hice la revisión hacer unos días. No sé cuánto tardará, ya que espera a tener varias muestras para hacer el envío al laboratorio. Os pongo un vídeo donde comenta el resultado del aceite de un coche. Ese vídeo aún no lo he visto.

Vídeo

Saludos, relaxman
 
Última edición:

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
Lo de analizar el aceite lo hace un hombre que tiene un canal en YouTube, donde va estudiando aceites. Y desde hace un tiempo puedes mandarle una muestra, cuando haces el cambio de aceite, con una serie de datos que has de indicarle sobre el coche (tipo de motor, aceite, capacidad de cárter, si has rellenado, tipo de uso, etc. ) y él manda el aceite a un laboratorio. Le devuelven unos resultados indicando los valores y los compara con el aceite nuevo, pudiendo ver si el motor trabaja bien o si está generando algún desgaste. Entre lo que estudié en la carrera y lo que suele comentar he aprendido mucho. A mi me parece un canal muy interesante, igual que el de Motorparts.

Ya os comento que he enviado una muestra del aceite del XC60 con 90.000 km (el XC90 tiene 39.000 km y aún no voy a hacerle el análisis), le hice la revisión hacer unos días. No sé cuánto tardará, ya que espera a tener varias muestras para hacer el envío al laboratorio. Os pongo un vídeo donde comenta el resultado del aceite de un coche. Ese vídeo aún no lo he visto.

Vídeo

Saludos, relaxman
Muchas gracias por la info, desconocía este método, ni ese canal de YouTube.

Lo valoraré (y)
 
'Me Gusta': relaxman

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
Lo de analizar el aceite lo hace un hombre que tiene un canal en YouTube, donde va estudiando aceites. Y desde hace un tiempo puedes mandarle una muestra, cuando haces el cambio de aceite, con una serie de datos que has de indicarle sobre el coche (tipo de motor, aceite, capacidad de cárter, si has rellenado, tipo de uso, etc. ) y él manda el aceite a un laboratorio. Le devuelven unos resultados indicando los valores y los compara con el aceite nuevo, pudiendo ver si el motor trabaja bien o si está generando algún desgaste. Entre lo que estudié en la carrera y lo que suele comentar he aprendido mucho. A mi me parece un canal muy interesante, igual que el de Motorparts.

Ya os comento que he enviado una muestra del aceite del XC60 con 90.000 km (el XC90 tiene 39.000 km y aún no voy a hacerle el análisis), le hice la revisión hacer unos días. No sé cuánto tardará, ya que espera a tener varias muestras para hacer el envío al laboratorio. Os pongo un vídeo donde comenta el resultado del aceite de un coche. Ese vídeo aún no lo he visto.

Vídeo

Saludos, relaxman
Gracias por la aportación.
Acabo de suscribirme al canal. ¿Estas poniendo el Castrol 0_20 que recomienda Volvo?
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
Gracias por la aportación.
Acabo de suscribirme al canal. ¿Estas poniendo el Castrol 0_20 que recomienda Volvo?
Sí, yo uso el aceite recomendado de Volvo, de hecho, como hago las revisiones en el concesionario, es el que le ponen. No le pongo ningún aditivo al aceite (sí al combustible) y cada dos cambios de aceite, uso M-Flush para limpiar el motor.
 
'Me Gusta': wierner

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
Enhorabuena, M, curraditos de km, como debe ser.
lo del techo: hace 15 días paré en la gasolinera (a cubierto) y en el momento de parar el motor, escuché chasquido grande, traducido a raja en parabrisas. No llovía, no hacía malo, ni calor, no pedradas, golpes o lo que sea. Simplemente se rompió, él solito.
causas? NPI, pero como los techos y los parabrisas son iguales, ahí te lo dejo.
La diferencia es que no he encontrado hueco de dar parte y cambiarlo, y ahí estamos, haciendo km con la luna rajada… 😂
 
'Me Gusta': mklass