El extraño caso de las tomas de mechero de 12V que no funcionan

Victorcito

Miembro Iniciado
19 Dic 2016
48
3
45
#1
Hola a todos tengo el XC60 Rdesign D4 de abril de 2014 hasta ahora cargaba y usaba el iphone (tipo Ipod)en el puerto usb (que telita para encontrarlo y conectarlo por cierto). El otro día probé las tomas de mechero de 12V con varios cargadores de estos chinos que tienen la clavija para el usb y no funciona ninguno, ni el delantero, ni el trasero y en mi viejo coche van perfectamente. A alguno más os pasa, sería raro que se hayan ido los 2 fusibles, no?

Gracias por vuestras respuestas.
 
'Me Gusta': fernando-arousano

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#3
En el V40 D3 R-Design de Noviembre del 2016, creo MY17, la toma del maletero es opcional y el Kit de accesorios de dicha toma viene con un fusible independiente a la otras tomas, no se que podrá ser pero en el mio viene así.
Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RafaJ

Miembro Habitual
#5
Hola a todos tengo el XC60 Rdesign D4 de abril de 2014 hasta ahora cargaba y usaba el iphone (tipo Ipod)en el puerto usb (que telita para encontrarlo y conectarlo por cierto). El otro día probé las tomas de mechero de 12V con varios cargadores de estos chinos que tienen la clavija para el usb y no funciona ninguno, ni el delantero, ni el trasero y en mi viejo coche van perfectamente. A alguno más os pasa, sería raro que se hayan ido los 2 fusibles, no?

Gracias por vuestras respuestas.
Mira a ver el tipo de conexión del cargador. Hay 2 modelos, uno con la conexión larga y otro corta. Si compraste el de conexión corta no llega a hacer contacto en nuestras tomas de mechero. Me pasó hace poco en mediamark. Se lo comenté a la cajera y me dijo que ya se habían quejado varios clientes pero que no tenían en ese momento el de la conexión larga. Me fui a otra tienda que si que lo tenían y sin problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
'Me Gusta': fernando-arousano

ea7gv

Miembro Habitual
11 Feb 2016
501
104
Spain
#6
Hola a todos tengo el XC60 Rdesign D4 de abril de 2014 hasta ahora cargaba y usaba el iphone (tipo Ipod)en el puerto usb (que telita para encontrarlo y conectarlo por cierto). El otro día probé las tomas de mechero de 12V con varios cargadores de estos chinos que tienen la clavija para el usb y no funciona ninguno, ni el delantero, ni el trasero y en mi viejo coche van perfectamente. A alguno más os pasa, sería raro que se hayan ido los 2 fusibles, no?

Gracias por vuestras respuestas.
Yo empezaría por mirar los fusibles, no creo que sean los enchufes conecto/cargo cuatro dispositivos distintos sin problemas. Eso sí no uso adaptadores de mechero a USB.
Saludos
 
'Me Gusta': fernando-arousano

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#7
Aunque no es lo que consultas, sí que he leído por ahí que alguna gente no puede utilizar las tomas de mechero como eso, como mechero, pues hoy día se ponen más para temas de conexión eléctrica que para encender cigarrillos (o cualquier otro fuego, porque también servirían para encender un fuego con el que cocinar en una excursión por ejemplo); por lo visto algunos mecheros de coche no caben en ciertas conexiones y, si caben, a veces hay que sostenerlos mientras se calientan porque no se sostienen solos.

Desconozco si eso sucede con Volvo y, de hecho, yo no soy fumador, con lo cual tampoco me preocupa, pero ya que se comenta lo de las tomas de mechero no está de más indicarlo, por si acaso.

Realmente es un tanto cicatero cobrar aparte la toma de corriente en el maletero o que el equipo estándar de sonido no incluya una toma USB de serie, son cosas, especialmente el USB, que se encuentran en cualquier utilitario, y en coches como el V40 si acaso podrían cobrar aparte el segundo puerto USB, uno en los asientos traseros, por ejemplo, porque el primero no es de recibo que no sea de serie.
 
'Me Gusta': fernando-arousano

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#9
En la toma de mechero central, encaja perfectamente y funciona perfectamente, en la toma del maletero y la del apoyabrazos, no se si sirven para conectar el mechero, creo que están más enfocadas a cargadores de móvil, neveras o aspiradores... aparatos de 12V.
Al menos en el V40 MY17

Saludos
 
'Me Gusta': fernando-arousano
29 Jul 2020
39
7
ALBACETE
#11
Hola! Retomo este hilo porque ni el del hueco del apoya vasos ni el de los asientos traseros me funciona. Fui al tayer a que le pusieran el fusible nuevo porque lo llevaba fundido, lo arreglaron y hoy al ir a probar ya no funcionan de nuevo....a alguien le ocurre esto ? El cargador de mechero usb lógicamente es de los chinos
 
Última edición:
'Me Gusta': fernando-arousano

carri

Miembro Novato
6 Jun 2007
9
3
2023
#12
A mi me pasa igual compre un XC60 usado hace 15 dias y no funcionan las tomas de dentro, la del maletero si. Aun no he tenido tiempo de mirar fusibles o probar distintos tipos de toma.
 
'Me Gusta': fernando-arousano
29 Jul 2020
39
7
ALBACETE
#13
Nadie ?? A todos os funciona bien...volveré a cambiar el fusible...utilizáis algún cargador en concreto que os funciones bien? También he leído por otro lado que puede que lo que esté defectuosa sea la entrada de 12V .... Os ha pasado a alguno?
 
'Me Gusta': fernando-arousano

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#15
Hola! Retomo este hilo porque ni el del hueco del apoya vasos ni el de los asientos traseros me funciona. Fui al tayer a que le pusieran el fusible nuevo porque lo llevaba fundido, lo arreglaron y hoy al ir a probar ya no funcionan de nuevo....a alguien le ocurre esto ? El cargador de mechero usb lógicamente es de los chinos
Hombre, pues yo no volveria a usar ese cargador, y ninguno de los chinos. Yo compraria alguno medio decente
 
'Me Gusta': fernando-arousano

chandique

Miembro Volvero
19 Ene 2017
227
57
41
Madrid
#18
Yo tengo un problema , con varios adaptadores de mechero para cargar móvil, se desconecta y vuelve a conectar continuamente, y son cargadores originales . Sospecho que el fusible sea de menor amperaje.
Un saludo
 
'Me Gusta': fernando-arousano

Gus_svq

Miembro Novato
5 Nov 2015
5
0
51
#20
A mí me paso, cambié el fusible que va en los pies del acompañante abajo a la izquierda por donde termina la consola central hay una trampilla con muy mal acceso, incluso con mis manazas rompí una presilla.

Funciono unos días el cargador del móvil y a los pocos días otra vez fundido. Creo que era de 10A intentaré ponerlo de 15A pero la verdad es que el cargador consume poco así que no sé porque se funde.

Yo uso solo el de la consola central y el de los asientos traseros-