El extraño caso de los frenos de disco

11 May 2020
454
275
Barcelona
#1
Muy buenas, como bien sabéis muchos, tengo que cambiar los discos de freno delanteros y las pastillas ya que debido a mi "posible conducción agresiva" se han doblado a sus 30.000km y no entran en garantía. El caso es que prefiero cambiarlos en el taller de Pepito Grillo, digamos que la relación con el SO no es muy cercana después de lo sucedido y si puedo poner unos que no sean tan premium pero que duren más de 30k km mejor que mejor. Al tema:
En mi taller de confianza me dicen que ningún proveedor les sirven ninguna otra marca que no sea de origen y hemos quedado en que si los compro yo y se los llevo me los montan.
El caso es que mirando por internet si que hay las típicas marcas, pero ojo, en 3 medidas distintas para el mismo modelo y me genera desconfianza.

https://www.oscaro.es/juego-delante...o-xc-40-t3-1-5-ti-12v-156-cv-10018-58726-0-gt

296, 322 y 345 !!

¿Alguien sabe cuales son los que lleva el T3 manual, con llantas de 18? No tengo ganas de deslomarme para sacar la rueda y medirlo.
 
Última edición:

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#2
Ni idea, pero en cuanto a discos de mejor a peor yo pondría Brembo muy buenos, Zimmermann buenos también y como última opción válida ATE que es una marca que fabrica equipamiento original con especificaciones de serie para los principales fabricantes.
 
'Me Gusta': Pasca y Gerardu91

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#4
Mira en autodoc, Oscaro una y no más.
 
'Me Gusta': juanfc
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#5
Yo compré mucho en Oscaro, que es como comprar en China, bien si todo va bien, pero como se tuerza...desde hace más de dos años sólo en autodoc. Que también tienen sus cosas, artículos que pides y no tienen, y webs gemelas y triplicadas, pero son mucho más serios (lo que no es difícil).
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#6
A mi en Oscaro me la liaron bien liada, me enviaron una referencia incorrecta, llamé y me ofrecieron el cambio pero como tenía el coche empantanado y no podía esperar a que lo recibieran cambiasen y enviasen de nuevo pedí y pagué un segundo recambio mientras les retornaba el primero para su abono, pues bien el 2º que pedí me enviaron la ref correcta pero en lugar de la marca que pagué me enviaron la marca blanca suya y como eran unos frenos me negué a montarlos y los devolví también, de eso debe hacer unos 12-15 años y todavía estoy esperando que me devuelvan el dinero, barajé la opción de denunciarlos pero al final lo dejé estar porque me gastaba más en denunciarlos que los 60€ o 70€ que me tenían que abonar, desde entonces han perdido mucho más dinero en posibles clientes a los que he explicado mi experiencia. Apunto que incluso me presenté en sus oficinas que se limitaban a un cutre-despacho alquilado en un edificio de oficinas y 2 personas (por decir algo amable).
 
'Me Gusta': Pasca

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#7
Yo me comí con patatas un regulador incorrecto (que me jodió una batería) y un filtro de aire de un diesel. Como están obligados a contestarte, imagino que por su control de ¿calidad? me harté a enviarles mails diciéndoles de todo, y a todos contestaban puntualmente, con una respuesta tipo, tan amable como evasiva, y siempre distinta, como un frontón...

Por cierto, al que quiera regalo un regulador del alternador (hasta el MY 2004) y un filtro de aire (de diesel).
 
11 May 2020
454
275
Barcelona
#8
Al final llegué a un acuerdo con el servicio oficial y ayer me lo arreglaron ellos. Me hizo un 30% en los discos y las pastillas y me cobró solo una hora de faena. 303€ en total. Y de paso me regaló un portagafas original "para que no le vuelva a poner un 0 en la encuesta de satisfacción" y "como regalo de reyes". Después de consultar precios para la reparación en varios talleres de la zona, la verdad es que me salía mejor en la casa. Tema zanjado.
 
'Me Gusta': Bombero cs

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.263
3.410
En un lugar de las Rías Baixas
#11
Al final llegué a un acuerdo con el servicio oficial y ayer me lo arreglaron ellos. Me hizo un 30% en los discos y las pastillas y me cobró solo una hora de faena. 303€ en total. Y de paso me regaló un portagafas original "para que no le vuelva a poner un 0 en la encuesta de satisfacción" y "como regalo de reyes". Después de consultar precios para la reparación en varios talleres de la zona, la verdad es que me salía mejor en la casa. Tema zanjado.
Espero que te duren más porque como te hayan puesto los mismos (supongo que sí) no se que pensar.
En este caso yo hubiera optado por unos brembo puestos en un taller externo.
 
Última edición:
11 May 2020
454
275
Barcelona
#13
Espero que te duren más porque como te hayan puesto los mismos (supongo que sí) no se que pensar.
En este caso yo hubiera optado por unos brembo puestos en un taller externo.
Ya, yo también y se lo dije cuando me aseguró que fuera de Volvo sólo me pondrían marcas "piratas":ROFLMAO:

Lo que pasa es que no se por qué motivo ningún taller de mi zona encuentra recambios en sus proveedores, ni me saben asegurar la medida del disco. Todos me dicen que al ser un modelo "tan nuevo" (también discrepo) no hay recambios. Y por montar los de origen uno me pedía 490 eurazos (más que en la casa).

Aprovecho para reproducir la gran frase del comercial el cual vino de "colegeo" mientras esperaba, en plan que debo estar muy contento con Volvo y mi respuesta fue un "No" tajante para posteriormente explicarle mis motivos (el problema de los discos) y me suelta LA frase:
"Hablan mucho de la contaminación y las pastillas de freno contaminan mucho, entonces para que no contaminen tanto, Volvo las hace más blandas con lo cual se gastan más rápido"
(no tiene nada que ver, pues las pastillas no son el problema, están bien)
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.806
Tropical Charroland
www.google.com
#14
LA frase:
"Hablan mucho de la contaminación y las pastillas de freno contaminan mucho, entonces para que no contaminen tanto, Volvo las hace más blandas con lo cual se gastan más rápido"
)
Es brillante, no me digas que no ?
 
'Me Gusta': Gerardu91

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.045
2.688
Harvard-cete
#18
Ya, yo también y se lo dije cuando me aseguró que fuera de Volvo sólo me pondrían marcas "piratas":ROFLMAO:

Lo que pasa es que no se por qué motivo ningún taller de mi zona encuentra recambios en sus proveedores, ni me saben asegurar la medida del disco. Todos me dicen que al ser un modelo "tan nuevo" (también discrepo) no hay recambios. Y por montar los de origen uno me pedía 490 eurazos (más que en la casa).

Aprovecho para reproducir la gran frase del comercial el cual vino de "colegeo" mientras esperaba, en plan que debo estar muy contento con Volvo y mi respuesta fue un "No" tajante para posteriormente explicarle mis motivos (el problema de los discos) y me suelta LA frase:
"Hablan mucho de la contaminación y las pastillas de freno contaminan mucho, entonces para que no contaminen tanto, Volvo las hace más blandas con lo cual se gastan más rápido"
(no tiene nada que ver, pues las pastillas no son el problema, están bien)
Pues ya sabes, a partir de ahora frena solo cuando no tengas más remedio, única y exclusivamente por extrema necesidad, tu bolsillo y el planeta te lo agradecerán ?
Ah !!! y evita los charcos...
 
'Me Gusta': Cerezo13