El interior del Volvo EX90 mantiene las cosas agradables y sencillas

Reconoceremos algunas partes del diseño actual de Volvo y otras no
Volvo-EX90-interior.jpg
El 9 de noviembre, Volvo presentará el EX90, un nuevo SUV totalmente eléctrico que eventualmente reemplazará al XC90 en la línea del fabricante de automóviles sueco. Ya escuchamos un poco sobre qué esperar del mismo y vimos algunos avances que muestran sus materiales interiores sostenibles, pero ahora es el momento de echar un vistazo a su tecnología.

Volvo publicó el martes nuevas imágenes "teaser" para el próximo SUV eléctrico EX90. Esta vez, vamos a echar un vistazo más de cerca al nuevo tablero del EX90 y la tecnología integrada en él. El diseño general sigue siendo similar al del XC90 actual, con muchos elementos horizontales divididos por pantallas detrás del volante y justo en el medio del tablero. Al igual que antes, la pantalla principal de infoentretenimiento es bastante alta, aunque los botones físicos que residen debajo de la configuración actual se eliminaron en el EX90 y desaparecieron las enormes ventilaciones HVAC que lo flanqueaban.

Los modelos anteriores de Volvo tenían pantallas de indicadores considerables metidas dentro de una bitácora igualmente grande. En su lugar hay algo mucho más pequeño, pero no menos denso en información. Además de la información estándar como el alcance y la velocidad, la pantalla dedica la mayor parte de su espacio a las ayudas activas al conductor del automóvil. Es la ubicación principal donde los conductores descubrirán cómo y cuándo ceder parte del control a las niñeras electrónicas o recuperar parte de ese control.


El brillo de la pantalla principal incluye una estética impresionante, y dado el diseño masivo de Google Maps en uno de los teasers, parece que Volvo continuará usando el sistema operativo Android Automotive para su infoentretenimiento, que convierte Play Store, Maps y otras aplicaciones de Google en el sistema básico. En su comunicado de prensa, Volvo afirma que la pantalla ofrecerá info dependiendo de lo que esté haciendo el conductor, ofrecerán atajos para minimizar la distracción.

Volvo también afirma que el EX90 estará "listo para el hardware para la conducción autónoma sin supervisión", lo que probablemente significa que el fabricante de automóviles confía en la capacidad de sus sistemas de asistencia al conductor para tomar más control del conductor. No se sabe cuándo se habilitaría un sistema de este tipo para el uso del consumidor, pero es probable que haya muchos obstáculos regulatorios que superar primero. Aprenderemos más sobre el EX90 y sus nuevas capacidades cuando se estrene a principios de este mes de noviembre.

volvo-ex90-interior3.jpg volvo-ex90-interior2.jpg Volvo-EX90-interior.jpg

vía Volvo
 

Comentarios

#2
Yo más bien reconozco cosillas de Tesla. Se sabe que es un Volvo por qué va la marca en el volante. De verdad de la buena, está claro que estamos ante el fin de una era. :expressionless::expressionless::expressionless:
 
#6
¡Pero quita el teléfono y la tablet antes de la foto hombre!
Si es que ya no se cortan ni un pelo; antes trataban de integrar la tablet. Ya ni se molestan en diseñar algo chulo, te cascan la tablet ahí en medio, independiente, flotante y tal.
Tendrá sus seguidores, no lo dudes.
 
#8
Bueno, no se puede negar que el diseño es coherente y acorde con hacia donde se encamina la movilidad, o mas bien hacia donde la quieren llevar.
Para el "ok guguel", el "oye pili" o el " alesa, mira a ver si...", pues mejor unas tablets variadas por aquí y por allí que un starter manual*

* Para los milennials:
Dispositivo mecánico que se utilizaba en los vehículos con carburador para conseguir una mezcla optima de aire y combustible.
 
#9
El nombre le viene al pelo: "Ex" 90.
Y pensar que durante bastantes años Volvo fue mi marca favorita. Desde hace años no me hace sentir nada especial ver un Volvo nuevo. Ya el XC90 II en 2015 me dejó muy frío. Y eso que estaba expectante por verlo.
A día de hoy, y desde hace quizá más de una década, no tengo una marca favorita como sí pasaba desde que era adolescente. Ahora podría decir que me gusta bastante Mazda, que me gusta algún modelo de Nissan, Skoda, Lexus, Toyota, Alfa, BMW,...pero ninguna me flipa como en su día un C70 I, un 940/960, 850 sedán y SW, XC90 I, XC70 II...
 
#11
Haciendo un pequeño muestreo estadístico a las respuestas aquí vertidas, y sabiendo que volvo es una marca muy fiel donde un grandísimo número de propietarios repiten (índices de fidelidad más altos del sector junto con Mazda), auguran que volvo puede tener un problema de ventas con sus nuevos lanzamientos si no logran captar clientes nuevos.
 
#12
Los clientes nuevos que Volvo quiere son eso, nuevos, jóvenes que se muevan como pez en el agua con las nuevas tecnologías y que no vean el fin del mundo en la falta de una manivela para arrancar el coche.
A los clientes que añoran tiempos pasados les quedará el mercado de 2ª o 3ª mano, a precio de de cuando eran nuevos por cierto.
 
#13
Los clientes nuevos que Volvo quiere son eso, nuevos, jóvenes que se muevan como pez en el agua con las nuevas tecnologías y que no vean el fin del mundo en la falta de una manivela para arrancar el coche.
A los clientes que añoran tiempos pasados les quedará el mercado de 2ª o 3ª mano, a precio de de cuando eran nuevos por cierto.
Toda la razón llevas, /(Yo ya he pagado por mi Land Rover Series III precio de nuevo, así que si).

La realidad real es que estos coches yo creo que se diseñan para ser vendidos en China. Solo así cobra sentido. Europa esta a 0,0 de ser un mercado irrelevante, residual y nada interesante. Espera a ver el precio de este modelo, creo que vamos a flipar en 3D. Para mi que va a empatar con el Testa Model X ... si no a superarlo. No se cuantos jóvenes van a poder comprar uno.
 
#15
Los clientes nuevos que Volvo quiere son eso, nuevos, jóvenes que se muevan como pez en el agua con las nuevas tecnologías y que no vean el fin del mundo en la falta de una manivela para arrancar el coche.
Discrepo, desde el punto de vista de un "boomer" apasionado de la tecnología. Lo único, que ni quiero esa tecnología en un coche, ni ese concepto de coche/movilidad. No es necesario abrazar forzosamente todas las vertientes de un concepto, para estar con ese concepto, existen los matices ;-)
 
#16
Discrepo, desde el punto de vista de un "boomer" apasionado de la tecnología. Lo único, que ni quiero esa tecnología en un coche, ni ese concepto de coche/movilidad. No es necesario abrazar forzosamente todas las vertientes de un concepto, para estar con ese concepto, existen los matices ;-)
Ya, por eso he dicho jóvenes...:tonguewink:

PD: desde mi "X generation" que tampoco entra en los planes de Volvo...¡¡¡ni falta que hace!!! :tearsofjoy: