Reconoceremos algunas partes del diseño actual de Volvo y otras no
El 9 de noviembre, Volvo presentará el EX90, un nuevo SUV totalmente eléctrico que eventualmente reemplazará al XC90 en la línea del fabricante de automóviles sueco. Ya escuchamos un poco sobre qué esperar del mismo y vimos algunos avances que muestran sus materiales interiores sostenibles, pero ahora es el momento de echar un vistazo a su tecnología.
Volvo publicó el martes nuevas imágenes "teaser" para el próximo SUV eléctrico EX90. Esta vez, vamos a echar un vistazo más de cerca al nuevo tablero del EX90 y la tecnología integrada en él. El diseño general sigue siendo similar al del XC90 actual, con muchos elementos horizontales divididos por pantallas detrás del volante y justo en el medio del tablero. Al igual que antes, la pantalla principal de infoentretenimiento es bastante alta, aunque los botones físicos que residen debajo de la configuración actual se eliminaron en el EX90 y desaparecieron las enormes ventilaciones HVAC que lo flanqueaban.
Los modelos anteriores de Volvo tenían pantallas de indicadores considerables metidas dentro de una bitácora igualmente grande. En su lugar hay algo mucho más pequeño, pero no menos denso en información. Además de la información estándar como el alcance y la velocidad, la pantalla dedica la mayor parte de su espacio a las ayudas activas al conductor del automóvil. Es la ubicación principal donde los conductores descubrirán cómo y cuándo ceder parte del control a las niñeras electrónicas o recuperar parte de ese control.
El brillo de la pantalla principal incluye una estética impresionante, y dado el diseño masivo de Google Maps en uno de los teasers, parece que Volvo continuará usando el sistema operativo Android Automotive para su infoentretenimiento, que convierte Play Store, Maps y otras aplicaciones de Google en el sistema básico. En su comunicado de prensa, Volvo afirma que la pantalla ofrecerá info dependiendo de lo que esté haciendo el conductor, ofrecerán atajos para minimizar la distracción.
Volvo también afirma que el EX90 estará "listo para el hardware para la conducción autónoma sin supervisión", lo que probablemente significa que el fabricante de automóviles confía en la capacidad de sus sistemas de asistencia al conductor para tomar más control del conductor. No se sabe cuándo se habilitaría un sistema de este tipo para el uso del consumidor, pero es probable que haya muchos obstáculos regulatorios que superar primero. Aprenderemos más sobre el EX90 y sus nuevas capacidades cuando se estrene a principios de este mes de noviembre.
vía Volvo

El 9 de noviembre, Volvo presentará el EX90, un nuevo SUV totalmente eléctrico que eventualmente reemplazará al XC90 en la línea del fabricante de automóviles sueco. Ya escuchamos un poco sobre qué esperar del mismo y vimos algunos avances que muestran sus materiales interiores sostenibles, pero ahora es el momento de echar un vistazo a su tecnología.
Volvo publicó el martes nuevas imágenes "teaser" para el próximo SUV eléctrico EX90. Esta vez, vamos a echar un vistazo más de cerca al nuevo tablero del EX90 y la tecnología integrada en él. El diseño general sigue siendo similar al del XC90 actual, con muchos elementos horizontales divididos por pantallas detrás del volante y justo en el medio del tablero. Al igual que antes, la pantalla principal de infoentretenimiento es bastante alta, aunque los botones físicos que residen debajo de la configuración actual se eliminaron en el EX90 y desaparecieron las enormes ventilaciones HVAC que lo flanqueaban.
Los modelos anteriores de Volvo tenían pantallas de indicadores considerables metidas dentro de una bitácora igualmente grande. En su lugar hay algo mucho más pequeño, pero no menos denso en información. Además de la información estándar como el alcance y la velocidad, la pantalla dedica la mayor parte de su espacio a las ayudas activas al conductor del automóvil. Es la ubicación principal donde los conductores descubrirán cómo y cuándo ceder parte del control a las niñeras electrónicas o recuperar parte de ese control.
El brillo de la pantalla principal incluye una estética impresionante, y dado el diseño masivo de Google Maps en uno de los teasers, parece que Volvo continuará usando el sistema operativo Android Automotive para su infoentretenimiento, que convierte Play Store, Maps y otras aplicaciones de Google en el sistema básico. En su comunicado de prensa, Volvo afirma que la pantalla ofrecerá info dependiendo de lo que esté haciendo el conductor, ofrecerán atajos para minimizar la distracción.
Volvo también afirma que el EX90 estará "listo para el hardware para la conducción autónoma sin supervisión", lo que probablemente significa que el fabricante de automóviles confía en la capacidad de sus sistemas de asistencia al conductor para tomar más control del conductor. No se sabe cuándo se habilitaría un sistema de este tipo para el uso del consumidor, pero es probable que haya muchos obstáculos regulatorios que superar primero. Aprenderemos más sobre el EX90 y sus nuevas capacidades cuando se estrene a principios de este mes de noviembre.



vía Volvo