El misterio de los discos y pastillas que no se desgastan.

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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#1
Buenas.
Después de unos 7-8 años y 140.000 km tengo los discos y las pastillas delanteras aún bien. ???.
Hoy al desmontar las ruedas he estado mirando y remita el y aún tienen vida las pastillas y los discos no están mal. Y flipo porque es el tercer juego. Los otros dos me duraron 40.000 y 50.000 km y estos (Ferodo) aún están ahí.
Y desde mi ignorancia pienso si será normal o es por algún motivo, no sé.
Sí alguien entiende de materiales y de frenos lo mismo sabe si hay que cambiarlos por algún motivo aún teniendo anchura las pastillas y estando el disco que apenas llega a tener escalón.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
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Tropical Charroland
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#2
Primero le desconectas tres cilindros y ahora dejas de frenar.
Lo tuyo es de traca, tío :sweatsmile:

PD: ni idea, pero tiene sentido pensar en que no todos los discos y pastillas tienen la misma calidad y duración. Súmale que igual has necesitado menos los frenos en promedio, el cambio climático, la incertidumbre del IBEX 35... No sé.
 
'Me Gusta': Bassist y ccd

juanan

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11 Sep 2006
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#3
No entiendo de materiales de los frenos, pero sí sé que contra menos los pises más duran.

No sé si alguien me creerá, pero el mío con 383.000 kms lleva los discos traseros de origen y dos juegos de pastillas , y los delanteros cambié discos y pastillas a los 252.000 y ahí siguen.

Y cambié los discos porque le tocaba pastillas, pero aún aguantaban.

Saludos.
 

Arial1

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#4
Yo llevo 90.000 y en la revisión de los 80 me dijeron que les haría el doble.

Lo mío es 95 % carretera.
 
JAD

V4L

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SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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#5
Pues entonces el misterio va a estar en porqué duraron tan poco las pastillas de serie (40.000 km) y las que montaron después en Volvo (50.000 km) y los discos (90.000 km)
 

Arial1

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#6
No creo que sea ese el problema , más bien el cómo te adaptas a tu nueva montura y aprendes a anticiparte a sus reacciones.

Una vez lo dominas , poco usas el freno.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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#7
Yo creo que la calidad del material tiene mucho que ver. Ni estaba todo el día pisando el freno cuando me duraron 40.000 km las primeras pastillas ni ahora niño toco cuando llevan 140.000 km.
El caso es que el coche frena como siempre uno entiendo la gran diferencia de desgaste. Es demasiada diferencia.
Los discos y pastillas que llevo son Ferodo y las que monta Volvo no sé si son TRW.
 
'Me Gusta': NAUTICO

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24 May 2015
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#8
Todo influye , tanto la conducción como los materiales.

Yo he llegado a hacer 65.000 km a unos neumáticos delanteros y a otros 15.000 . Así que imagínate.
 

juanfc

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28 Jun 2009
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#9
Pues sí, las dos cosas influyen, y mucho. Yo, con 100% de carretera las gasto poquísimo, a su primer dueño le duraban menos y yo soy como juanan.

Con 88k km le cambiaron pastillas delanteras y traseras, lo compré con 123k km y poco después le cambié las pastillas delanteras (158k km) porque se gastaban mal (?) aunque todavía quedaban 5 mm de espesor. Puse discos Brembo y pastillas Ferodo y hasta hoy, que ya llevan 184k km. Lo cambiaré todo después de verano y la ITV, cuando mejore la frenada, que si no todavía le quedaban otros 50k km..

Y en el eje trasero se cambiaron las pastillas con las delanteras (?) y hasta hoy, con 254k km y los discos de origen. Y porque las cambiaré con el resto, que si no tenía para otros 100k km más...
 

fpmato

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28 Feb 2007
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#10
Depende mucho del tipo y condiciones de conducción. Las últimas que me pusieron en el 95, unas Necto, duraron 200k kms y las anteriores originales unos 100k y el coche sigue con los discos originales (no sucede así con el que usa más mi mujer). Ni la menor idea del porqué de estas diferencias de duración entre las originales y las Necto dado que la condución y las condiciones no han sido diferentes. De lo que no me cabe duda es que, con el nuevo Volvo, con tanto automatismo, incluido el crucero adaptativo y a pesar de que rara vez utilizo el ((A)), la duración será muy inferior.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
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#12
La duración de discos y pastillas depende de muchos factores empezando por el Conductor .... Orografia, condiciones de tráfico, tipo de transmision automatica / manual.
Hace casi un año con 229.000 Km, cambié las pastillas delanteras que estaban bien con unos 10 milimetros pero su eficacia no era correcta por los años + 6, y cristalización. Quizas la solución hubiera sido mejor desmontarlas, limpiar y lijar ... pero opté por ponerselas nuevas Volvo, Ate segun recuerdo, y hasta la próxima.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
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#13
Depende del material y mucho , a material mas blando mejor frena pero mas se gasta, y si el disco es igual pues le sale surco rapido, si el disco es blando y las pastillas duras pues se comen el disco como mantequilla, por cierto volvo monta ate de serie y yo monté las ate ceramicas y van muy bien , los discos los cambiaron con 80000 creo y ahora tiene 170000 y todavia queda disco aunque no mucho cuando me recupere de lo que llevo gastado y lo que queda me tengo que plantear cambiar todo. y yo no hago autopista , casi todoen ciudad , vivo en montaña por lo que freno mas que sir...
pero creo que sir le ha montado una frenada regenerativa...jeje
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
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#14
El misterio está en como hagas los kilometros.
Puedes haber hecho 200 mil km todo por autopista y en esos kilómetros haber pisado el freno 400veces por decir alguna cifra y tener las pastillas bien, y otro puede haber hecho 50 mil km todo por ciudad y carretera comarcal y haber pisado el freno 4000veces y tener gastadas las pastillas y discos.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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#15
La historia es que hablamos de los mismos recorridos y misma forma de conducir. Claramente el asunto está en el material al ser marcas diferentes.
 
14 Mar 2019
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#16
No entiendo de materiales de los frenos, pero sí sé que contra menos los pises más duran.

No sé si alguien me creerá, pero el mío con 383.000 kms lleva los discos traseros de origen y dos juegos de pastillas , y los delanteros cambié discos y pastillas a los 252.000 y ahí siguen.

Y cambié los discos porque le tocaba pastillas, pero aún aguantaban.

Saludos.
Yo te creo. Mi Ibiza lleva 300k con mismos discos y pastillas traseros. Los delanteros se los he cambiado una vez ?
Pero también hay que decir que casi todos mis km son en nacional/autovía
 

Santy35

Miembro Novato
30 Oct 2017
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#18
No creo que sea ese el problema , más bien el cómo te adaptas a tu nueva montura y aprendes a anticiparte a sus reacciones.

Una vez lo dominas , poco usas el freno.
Efectivamente. Yo nunca he cambiado ni discos ni pastillas de freno en ningún coche y uno lo vendí con 230.000Km. Simplemente no uso prácticamente los frenos en carretera (freno motor siempre) y en ciudad cuando llego al semáforo y poco mas..
 
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J D

Miembro Novato
25 Sep 2016
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Marbella
#19
Yo cambie pastillas delanteras a los 120.000 km
Y me dijeron en Volvo que las traseras lo normal es a los 250.000 km

Sigue frenando perfecto, veremos ahora a los 180.000 km cuando revisen y cambien correa de distribución
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
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#20
El mío con 212.000km lleva aún discos de origen. En el siguiente cambio de pastillas cambiaremos los delanteros, pero los traseros aún aguantan. Las pastillas llevan 2 cambios las delanteras y uno las traseras.