El misterio de los discos y pastillas que no se desgastan.

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#21
Reanudo este hilo de discos y pastillas de frenos, porque estos días estuve viendo Discos de freno ATE Powerdisc y pastillas ATE cerámicas.
Concretamente estos discos:
Discos OE: 31471827 ATE Powerdisc ATE - 24.0328-0123.1
https://www.autodoc.es/ate/958250
https://www.frenos-ate.es/productos/disco-de-freno/ate-powerdisc/



Y estas Pastilas
https://www.autodoc.es/ate/956464
https://www.frenos-ate.es/productos/disco-de-freno/pastillas-de-freno-de-ate-ceramic/

Las pastillas de freno ATE Ceramic están diseñadas para conductores muy exigentes en lo que a comodidad se refiere. Por eso recomendamos combinar las pastillas de freno ATE Ceramic con discos de freno "normales" (suaves) para lograr el máximo confort.
Por lo que el disco a usar sería mejor el Normal "suave"
https://www.autodoc.es/ate/957770

Pero,
Y con discos de freno deportivos cuando se frene a altas velocidades, en los que el rendimiento de frenado permanece en el mismo alto nivel alto y el ruido no tiene ningún efecto en el mismo.

Mi consulta, es por si alguien ha probado estos discos ATE PowerDisc y pastillas ceramic, y me puede aconsejar.
No tengo prisa porque las pastillas normales ATE que están montadas están al 50% de su uso con unos 50.000 Km de uso.

Quizás la mejor opción sea poner pastillas cerámicas, en los Discos actuales que son normales, y no tienen pinta de necesitar un cambio.
Los Discos y Pastillas cerámicas pueden durar 300.000 Km sin cambios.

Saludos
 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#22
Hablan bien de las ATE cerámicas, creo que algunos XC90´s por el foro las montaban (¿ @kike_vfr ?). No "están diseñadas para conductores muy exigentes" (cosas de la publicidad), ya que realmente no son cerámicas puras, son unas normales "mejoradas", que se sitúan en precio y calidad entre las "normales" y las pata negra de calle. Unas cuestan la mitad, y otras el doble o el triple... pero para un uso legal son más que suficiente, y mejor en coches pesados.

No son unas pastillas especialmente agresivas (como una Ferodo DS2500 o algunas EBC) así que si los discos actuales están bien yo no los cambiaría, ni tampoco los necesita muy esferolíticos, y desde luego no ranurados.
 
Última edición:
'Me Gusta': V70 BCV y Cuda

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#23
Batardes. A mi entender , al igual que con los neumaticos pasa que ... las pastillas se puden cristalizar/metalizar y he tenido coches que las pastillas se comian los discos porque estaban tan endurecidas que le ganaban al acero del disco , creo haber leido que les pasa por envejecimiento o por muchos calentones.... que pierden las propiedades y duran de por vida ? salu2

Las ceramicas necesitan una temperatura para rendir , si se usa poco freno y van frias no rinden bien, mi experiencia en un leon FR que tuve. Salu2
 
'Me Gusta': V70 BCV

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#24
Hablan bien de las ATE cerámicas, creo que algunos XC90´s por el foro las montaban (¿@kikevfr?). No "están diseñadas para conductores muy exigentes" (cosas de la publicidad), ya que realmente no son cerámicas puras, son unas normales "mejoradas", que se sitúan en precio y calidad entre las "normales" y las pata negra de calle. Unas cuestan la mitad, y otras el doble o el triple... pero para un uso legal son más que suficiente, y mejor en coches pesados.

No son unas pastillas especialmente agresivas (como una Ferodo DS2500 o algunas EBC) así que si los discos actuales están bien yo no los cambiaría, ni tampoco los necesita muy esferolíticos, y desde luego no ranurados.
Si es cierto Juanfc, ya no tengo el xc 90 como sabeis pero si las monté las ultimas y la verdad es que creo que mejoraron un poco la frenada, no son tan buenas como las EBC o similares pero no lo pretenden, solo llevan algún compuesto cerámico asociado al de la normal ATE y mejora la frenada y sobretodo lo que yo vi es que casi no manchan la llanta de partículas, y con los discos normales no chillan, no las aconsejan con discos perforados o rayados, y ademas no pasan la ITV, salvo que el tipo de turno haga la vista gorda, se las queria poner estas ceramicas a mi actual coche pero no la fabrican solo ATE normales
 
'Me Gusta': juanfc
JAD

V4L

Miembro Master

Globfrancis

Miembro Novato
9 Feb 2015
9
1
#25
Hola, mi xc90 163 d5 2004 tiene 402850 km si estás leyendo bien no sobra ningun cero 400mil.
Embrague, amirtiguadores, discos de freno traseros, y un gran etc etc .... todo de origen.
Discos delanteros cambiados a los 300mil.
Ahora lo tengo en el mecanico para remplazar el tubo hydraulico de DA que tiene una fuga.
El garaje me prestó un toyota nuevecito, todo de plastico, pantallitas, lucecillas led, etc... parece un arbolito de navidad.
Larga vida a los viejos xc90 Titanes en a la eternidad ..... :love:
 
'Me Gusta': xangns

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
895
116
54
#27
Amortiguadores de origen con 400k km Ver el adjunto 47150
Entonces los míos están a menos de medio uso...:)

Recuerdo haber leído por aquí que los nivomat duran mucho más que los normales, igual es por eso... Yo no le he cambiado ni los delanteros. Tampoco lo noto mal amortiguado pero también es cierto que como se van jodiendo poco a poco...

Saludos
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
#29
Unos amortiguadores pasados los 100.000km ya se pueden cambiar. Yo los cambié cerca de los 200.000 km y los delanteros salieron tocaetes. Con 400.000 km no quiero imaginarme cómo saldrán.
Es una degradación tan progresiva que casi no se percibe.
Ah, y las itvs se pasan perfectamente aunque estén medio reventados. Pero a la hora de una maniobra de emergencia se tiene que notar y mucho.
 
'Me Gusta': juanfc

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
538
217
Madrid
#30
Amortiguadores de origen con 400k km Ver el adjunto 47150
El mío con un poco más de 400k,ya los he cambiado dos veces,copelas incluídas, claro.
El desgaste es progresivo, pero vas notando cómo va bajando de altura el coche y va llendo más duro y rebotón.

Barato no es, pero es un elemento de desgaste que influye mucho en la seguridad.

Saludos.
 
Última edición:
'Me Gusta': juanfc