El misterioso caso de la bateria baja y el arranque perezoso ...

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
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La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Mu wenas a todos, todas y los demás. Os ilustro con el ¿problema?. La primera parte es que hace poco tuve que sustituir la bateria, una warta silver deluxe super atómica que compré en un oferta en Oh¡-que- Caro. La sustituí por que en repetidas ocasiones el coche se me quedaba con el mensaje de Batería baja y es algo que me acongoja bastante. La batería baja es una de las causas mas idiotas que pueden dejarte tiradisimo en el peor sitio y en el peor momento. Por eso tomé cartas en el asunto, me pasé por NO-Auto y me hicieron un chequeo con resultado de batería chunga.

Como creo en las segundas oportunidades volví a montar la misma warta silver platinum premium luxum top de la gama.
Una golondrina no hace primavera y se supone que las wartas son baterías buenas. Todo muy teórico.
Debo decir que desde que sustituí la batería original (duró 6 años perfecta) las que he ido poniendo me duran un asalto.
Lo cual no se por qué me pasa ya que no tengo nada mal o nada raro, al menos aparentemente.

Bueno a lo que vamos, me parece que a el motor de arranque no le cae bien la batería nueva, lo noto moverse con poco brio, sobre todo en caliente.

¿os ha pasado eso alguna vez?

La carga del alternador me la comprobó NO-Auto y da bien, con lo que estoy pensando que después de casi 200.000 km y 12 años igual el motor de arranque esta próximo a despedirse a la francesa. Me lo voy a ha hacer revisar pero acepto consejos y experiencias similares.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
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Lugo
#2
Si carga bien el alternador, deberías comprobar consumos parasitarios del coche, tensión que le llega el motor de arranque, al alternador, etc. A veces no es que las piezas mecánicas estén mal, es que hay malas conexiones, cables pelados, etc. que provocan esos achaques con la edad. Antes de volverse loco a cambiar piezas, comprobar con un multímetro, que es fácil y barato.

Un saludo
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
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2023
#3
Yo distingo dos problemas que parecen uno solo.

Por un lado tienes probablemente un consumo de bateria que te baja la bateria, de hay el mensaje. Y por otro lado tienes el problema del motor de arranque, como yo, que es perezoso al arrancar. Según un forero que llevo su XC90 a Bosch, es un problema de escobillas del motor de arranque. A el se lo cambiaron y listo. En mi humilde opinión puede que con una limpieza del interior del motor de arranque se solucione.
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
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2023
#4
No sé si me he explicado bien, lo del consumo de bateria no tiene que ver con el motor de arranque. Puede que se deba a otra causa.

Es lo que tiene no poner punto y aparte. Perdón.
 
JAD

V4L

Miembro Master

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
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#5
A mí también me lo hace cuando el coche lleva tiempo parado pero es que la batería va a hacer ya los 8 años. Se nota perezoso el motor de arranque aunque a mí no me da ningún mensaje. De todos modos, tengo un voltímetro de esos de mechero y cuando arranca, cae por debajo de los 11v a veces. Eso sí, enseguida se recupera.

Saludos

P.d. aquí el aparatito en cuestión: https://www.ebay.com/itm/Digital-LC...ash=item3afc8b8d1f:g:V3kAAOSwTEJZ6Fmr&vxp=mtr
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
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La Cienaga ... MI CIENAGA
#6
Agradecidamente agradecido por las respuestas. Pues es posible que efectivamente se junten dos problemas, por un lado un consumo parásito de batería en parado. Lo voy a hacer mirar, aunque el sospechoso habitual es el PorroT9100 que me da que tiene vida propia. Se apaga al quitar el contacto y dice adios en la pantallita pero me da que se queda ahi rumiando batería el muy cabrito. Le voy a poner un interruptor al (+) y que le den, si pierde la configuración pues se la vuelvo a hacer. Por otro lado el motor de arranque en mi caso ha currado lo suyo, mucho trayecto corto y mucho encender, lo voy a tener que mandar revisar. No es lo mismo cambiar unas escobillas que reponer el motor entero. Pero me dá que si, que el escobillamen está chungo simplemente por desgaste de uso.
 

octano

Miembro Iniciado
10 Ago 2015
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#7
Hola. Yo cambié la bateria original despues de 12 años. En frio arrancaba mal y en caliente peor. Le puse una de marca blanca de norauto. Despues de casi un año arranca perfecto en frio y caliente. El motor de arranque sin ser un prodigio de velocidad creo que solventa bien la situacion de la arrancada. A veces un mal arranque no solo esta en bateria o motor de arranque sino en inyectores, presion baja en alimentacion etc...Yo tengo siempre enchufado al mechero un sintonizador fm para el movil y no he notado que chupara bajo llave off. Yo en tu caso comprobaria consumos parasitos. Si con bateria nueva arranca bien descarta motor de arranque. Alternador chungo puede ser otra opcion aunque si te lo han comprobado... En caliente siempre tienden a arrancar peor algunos coches, probablemente por una mejor compresion de los pistones, lo que dificulta el movimiento del motor de arranque si no es muy potente.
 
#8
Cuento mi caso para futuros afectados, tengo el problema de consumo parasitario (Calculo que de 1A)... La batería me dura 3 días, cambié la batería pensando que era el problema pero continua.... Uso un mantenedor de baterías de 0.8A conectado 24h, y el voltaje baja 0.1V un par de veces al día o sea que toca arrancarlo una vez a la semana mínimo.

He revisado el coche y aparte de un gps escondido en el maletero (Muy guapo, parece original, desconectado por completo), no hay nada fuera de lo normal instalado así que pienso que pueden ser los diodos rectificadores del alternador. He desconectado el cable del alternador (Rojo) y medido la resistencia, marca 0.00A (Lo cual indicaría que no hay consumo y por ende problema con el alternador), por si acaso he dejado el mantenedor de baterías pensando que por la mañana tendría la batería llena al estar desconectado el alternador... El caso que ha bajado 0.1V.

O sea, que debo tener algún equipo eléctrico con problemas, ahora toca probar los fusibles uno por uno con el tester (He comprado uno especifico para los fusibles de automoción perfecto por 20€).

Puedo sacar los fusibles tranquilamente? Me da miedo que pueda afectar a la electrónica del coche sacar fusibles sin ton ni son... airbag´s, centralitas, ... Al menos alguien sabe cual fusible no tocar!?

Alguien tiene idea de cuales son los fusibles con más papeletas de estar afectados...!?