El post sobre el Volvo 850

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
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#1
Buenas compañeros!

Como gran fanático que soy del Volvo 850, al cual voy siguiendo desde sus inicios, voy a escribir este post para arrojar algo de información sobre este coche. Hoy lo haré todo de memoria, así que me puedo equivocar, pero entre todos podemos ir completándolo y buscando más información.

Vamos a empezar por años;

1992-1993.- En el año 92 aparece el 850! Ohhhhhh!!!!!!!!!! Qué bonito! -fué el comentario general- Este coche triunfará! -y no se equivocaron- ;D

Inicialmente se comercializó en dos versiones de gasolina únicamente. El GLE y el GLT. Ambos con motores 2.5 de 5 cilindros. El GLE con 10 válvulas y 140cv y el GLT con 20 vávulas y 170cv.

Fué el primer Volvo de 4 puertas con tracción delantera, lo que también supuso cierta innovación en la marca.

Estéticamente se distinguen los modelos de estos años por los paragolpes (con goma en medio y pintados arriba y abajo) y los faros delanteros y traseros, más grandes los delanteros y más cuadradotes los traseros con la luz naranja de los intermitentes.

En estas fotos apreciamos los grandes faros delanteros y el parachoques que luego desapareció para el modelo 94.



1994.- En este año aparece una nueva motorización para el 850, el fabuloso T5, con el mismo motor pero reduciendo su cilindrada, de 2.500 a 2.300 cm3, motor reforzado para soportar la presión del Turbo que impulsará al T5 hasta los 240Km/h y le llevará a hacer los 0 a 100 en 7,4 segs.

Estéticamente se mantienen los faros traseros con las luces naranjas de los intermitentes, pero los faros delanteros se estilizan reduciendo su tamaño y los parachoques cambian, pasando a ser plástico la parte superior y pintado la parte inferior.



1995.- Año de más incorporaciones a la gama! Aparecen los motores diesel TDI de origen Audi y 140cv, el motor de gasolina 2.0 y 126cv y la edición especial 850 T5R, el superdeportivo de la casa sueca. Este T5R montaba el motor del T5, pero incorporaba un overboost que rendía durante 30segs. 15cv más, alcanzando los 240cv. Las cifras, naturalmente, son de infarto; de 0 a 100 en 6,9 segs! En el año 95 era el tracción delantera más potente del mercado y el Volvo más potente jamás fabricado por la marca.

A nivel de carrocería, los modelos a partir del 95 se distinguen de sus compañeros de años anteriores en los faros traseros, que pasan a ser más modernos, desapareciendo las luces naranjas y dejando únicamente dos zonas en rojo con una franja blanca en el centro.

El T5R, además, incorporó un spoiler delantero más bajo y agresivo, llantas de 17 pulgadas y cinco palos color grafito y alerón sobre el maletero con luz de freno incorporada de serie.

Inicialmente, y como edición limitada, el T5R salió a la venta en negro y amarillo, aunque posteriormente tenemos el enigma por desentrañar de alguno verde oscuro que se ha visto.





1996.- Como novedad nos encontramos con la desaparición del T5R y aparición del R a solas. Continúa montando el 2.3 de 5 cilindros pero con nuevas presión de turbo y gestión electrónica que le llevan a desarrollar 250cv! En prestaciones llega a superar ligeramente al T5R, haciendo los 0 a 100 en dos décimas menos, 6,7 segs, sin embargo en aspecto exterior resulta algo menos agresivo. Las llantas continúan siendo de 17 pulgadas pero de 7 radios, y el alerón trasero también se modifica, resultando algo más voluminoso y con una tira caracterí*stica al final del color del parachoques.





Aunque en el año 1996 deja de fabricarse el Volvo 850, todavía encontramos unidades matriculadas a principios de 1997, fecha en la que empezaron la comercialización de los S/V70.

Algunas cosillas más sería que los modelos de gasolina sin turbo llevaban el tubo de escape redondo, y los modelos con turbo cuadrado. El diesel era cuadrado y mirando hacia abajo.

De serie, hasta el GLT de 170cv y el diesel montaban llantas de 15", el T5 de 16" y los T5R y R de 17". A partir del GLT, las llantas de aleación eran de serie.

Y no está mal para empezar! Pero entre todos podemos ir completando con más datos este post!

Un saludo a todos! ;>)
 
Última edición:

KALAS

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15 Feb 2006
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#2
Los pilotos traseros "cuadradotes" con intermitente naranja se mantuvieron un año en el primer restyling, el del 94 cuando incorporaron los faros delanteros más delgados etc. Ya en el 95 fue cuando cambiaron a los de intermitente blanco más redondeados como bien dice Vuis.

Los faros delanteros modernos tenían como novedad que eran bifaro, respecto a los originales que llevaban una única bombilla de doble filamento (H4 creo).

También en el 94 hubo cambios en el interior, cambiaba el volante, los mandos de calefacción, etc...
 

Vuis

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3 Abr 2006
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#3
No entiendo muy bien lo que explicas de los primeros faros traseros.... ??? Claro... desde su inicio, hasta el restyling del 95, cuyas primeras unidades con este nuevo faro trasero ya circulaban en diciembre del 94, aunque se consideraba modelo 95. >brind>

Lo de la óptica delantera no lo sabía! Un dato más! >::: Gracias por la aportación!


 

KALAS

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#4
Vuis dijo:
No entiendo muy bien lo que explicas de los primeros faros traseros.... ??? Claro... desde su inicio, hasta el restyling del 95, cuyas primeras unidades con este nuevo faro trasero ya circulaban en diciembre del 94, aunque se consideraba modelo 95. >brind>

Lo de la óptica delantera no lo sabía! Un dato más! >::: Gracias por la aportación!
Sí sí, eso es lo que quería decir, es que al principio has puesto que los modelos pre y post 94 se diferenciaban en los pilotos traseros pero habrá sido un pequeño lapsus.
 
JAD

V4L

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KALAS

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#5
Una duda que me queda a mí: No todos los 850 llevan luz de intermitencia en el lateral. ¿cuáles los llevan y cuáles no? ¿los más antiguos? ¿los más modernos?

Otro dato: A partir de cierto año, posiblemente en el 95, suprimieron los limpiafaros. ¿O fue solo en algunos modelos?
 

Vuis

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#6
Supongo que los limpiafaros debería ser según modelos, porque el mío es de los últimos y los lleva! :D


Sobre los intermitentes laterales, si alguno no los lleva deben de ser de los primeros, porque a partir de no sé exactamente cuando, eran obligatorios por ley. Pero no he encontrado una foto en internet de uno que no los lleve! ::)
 
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slcuervo

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17 May 2006
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#7
Lo del lavafaros es cuestión de nivel de acabado. El mío es GLT de diciembre de 1995, y también los lleva.

¡Excelente post con muy buena información! ¡Enhorabuena Vuis!
 

KALAS

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#8
Vuis dijo:
Supongo que los limpiafaros debería ser según modelos, porque el mío es de los últimos y los lleva! :D


Sobre los intermitentes laterales, si alguno no los lleva deben de ser de los primeros, porque a partir de no sé exactamente cuando, eran obligatorios por ley. Pero no he encontrado una foto en internet de uno que no los lleve! ::)
El 850 amarillo de las fotos que has puesto no lleva intermitente lateral, los que no llevan intermitente llevan una placa negra que pone "Volvo".

Atención pregunta: ¿existe ese intermitente lateral en blanco?
 
T

Tortilla

Guest
#9
VUIS Ayer puse un post llamado miscelanea volvo en la seccion fotos, Hay unas fotos grandes del 850, ponlas aqui que molara verlas en el articulo
 

Vuis

V4L-Moderador
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#10
Pues lo del intermitente lateral, ni idea entonces!, a lo mejor el dueño se lo ha quitado! ::) Y si existen en blanco tampoco....

Y buenas las fotos Tortilla! No las había visto!

Por ejemplo, en esta foto el coche parece ser un 850 T5R y americano además (intermitentes delanteros naranjas en vez de blancos), sin embargo el alerón trasero es el del R, subido al final y con esa tira de plástico de color del parachoques al final. Muy bonito el alerón por cierto! ;D



Este es de coña... ;>)> ;>)> ;>)>



Y estas ópticas están bien, le dan un look más actual, pero supongo que cambiarlas será todo un caprichito caro!



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J

javivisportcar

Guest
#11
Los primeros 850 con los acabados mas basicos no llevaban pilotos de intermitentes en los laterales,
en los ultimos modelos del 96 seguian siendo los pilotos intermitentes laterales de color amarillo pero se pueden y podian cambiar por los que sacaban de serie ls S40 y los S70 que son los mismos pero estos ya en color blanco
ZbanZ ZbanZ ZbanZ




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Pd: Vuis un buen reportaje si señor
 
M

Marck

Guest
#12
Sobre los repetridores laterales de intermitencia me he dado cuenta que para ciertos mercados no existen. Igual será algo de normativa.
Sobre un T-5R en verde, si no recuerdo mal, el de Angelcar era verde.
Muy buena informción, Vius, eres el genio del 850
 

Vuis

V4L-Moderador
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#13
Muchas gracias a todos! Pero vamos a seguir entre todos y a completar todo lo posible el post! Hay muy poca información sobre el 850 en la red en general. Demos un punto de referencia! jeje!

Por cierto, que los 850 también llegaron a ser grandes competidores! :D









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M

molina.daza

Guest
#15
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Eres un fenómeno Vuis.
Bueniiiisimo >brind> >brind> >brind> >brind>
 

KALAS

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#16
javivisportcar dijo:
Los primeros 850 con los acabados mas basicos no llevaban pilotos de intermitentes en los laterales,
en los ultimos modelos del 96 seguian siendo los pilotos intermitentes laterales de color amarillo pero se pueden y podian cambiar por los que sacaban de serie ls S40 y los S70 que son los mismos pero estos ya en color blanco
ZbanZ ZbanZ ZbanZ
Buen apunte, habrá que buscar en los S40 y S70 para cambiarlos por unos blancos. Con los pilotos traseros modernos con intermitencia en blanco y siendo los delanteros blancos también, desentona el color naranja en esos pilotos laterales.
 

Vuis

V4L-Moderador
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#17
Pues podría quedar bien, seguro que sí! Y estos intermitentes, seguro que te pasas por un desguace y tienes todos los que quieras! Buena idea! >brind>
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
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ALICANTE
#18
Que post más bueno, joder como me encanta el 850!!!!!!!
Felicidades a todos!!!!
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Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
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#19
También comentar que existieron más motorizaciones para el 850, como un 2.0 Turbo de gasolina, pero este miercoles cogeré más información que tengo en el coche y seguiremos completando! ;D
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
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#20
Las llantas de serie en los Volvo 850. Como opción, existían más modelos donde elegir... :p


El modelo GLE de 140cv de serie venía con rueda de 15" y tapacubos de plástico como el de la foto;



El modelo GLT de 170cv, también con rueda de 15" pero llanta de aleación de 6 radios;



El T5 ya montaba 16" con una media que si no me equivoco era 205/50 R16 sobre una llanta de aleación muy bonita de 5 aspas;



El modelo T5R paso a las llantas de 17" pulgadas y cinco palos color grafito con medidas 205/45 R17;



Y el modelo R contiuó con la media de 17" del T5R pero sobre llanta de 7 radios, pudiendo elegir el color plateado o grafito al comprarlo;




Sobre el modelo 2.0 y TDI, no tengo ni idea de qué sacaban de serie. El 2.0 supongo que sería tapacubos como el GLE, y el TDI lo he visto mayoritariamente con la llanta del GLT, pero no puedo asegurar que fuera de serie.

También, matizar, que esto fué para el mercado español! Fuera de aqui quién sabe lo que pudo pasar! ;D