El post sobre el Volvo 850

Josetxo

Miembro Novato
30 Ago 2016
22
0
51
Buenas.
Como escribi en la presentación, ando detras de un 850 GLE del 94. El coche esta muy bien, algunas rayas de chapa pero de motor muy fino y muy bien. La compresión parece estar muy bien, no sopla nada por el tapon de llenado, lo unico, tiene 135000kms pero creo que ha estado parado mucho tiempo, por lo que tocara cambio de aceite, refrigerante, liquido D.A., liquido frenos, etc.....

Tengo algunas consulta.

1.- El motor va fino y bien, se le nota un poco agarrado, pero va bien incluso a ralenti. En caliente, al parar el motor y volver a arrancarlo a los 5 minutos, el ralenti racanea un poco, es decir, baja a unas 500rpm y da sacudidas. Puede ser cosa de bujias, filtro de aire, mariposa de acelerador etc o mas bien será cosa de la famosa valvula del PCV????
2.- Ando detras de ldueño para ver si tiene hecha la distribución y rematar el precio. Cuanto cuesta aproximadamente hacerle el cambio de correas incluida la bomba del agua???
3.- Se puede saber en los concesionarios Volvo si tiene los mantenimietnos hechos???

Tiene pinta de haber sido un coche muy cuidado pero que ha estado en alguna lonja unos años. Me lo vende un compraventa asi que tengo complicado saber la realidad de los mantenimientos aunque insisto que el cochecillo esta muy bien.

Cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida.
 

Josetxo

Miembro Novato
30 Ago 2016
22
0
51
Buenas de nuevo. Ya tengo el 850GLE en el gsrage. Como no, ahora toca preguntar. Las fotos ya las pondre que ya sr que lo vais a pedir golosones.
Aceite: 10w40 o 5w40? Marca siempre uso Valvoline. Alguna recomendacion o experirncia?
Liquido direccion asistida: Dexron2 ???
Refrigerante: mezcla al 50% ?

Algun post de como limpiar la PCV ???

Gracias por adelantado
 
JAD

V4L

Miembro Master

Josetxo

Miembro Novato
30 Ago 2016
22
0
51
Enhorabuena Josetxo,tiene muy buena pinta ese 850.
http://XR garaje
Ponlo a punto y a disfrutar de ese hierro.
Un saludo desde Bilbobricks
Muchas gracias. Todavia tiene bastante faena para dejarlo curioso. Mecanicamente yq le he hecho todo lo rutinario y ahora tocq seguir limpiando, encerar etc.

Tambien quieto ponerle unos tapacubos que esten curiosos..... A vet si localizo algo pero esta complicado
 

Josetxo

Miembro Novato
30 Ago 2016
22
0
51
Pues si que prefiria montarle unas de alescion. Per en 15", 5x108 y ET43 en buen estado esta complicado. En 16 y 17 si hay mucho pero en 15 poca cosa. Y la verdad no me atrevo a modificar el diametro por la ITV.
 

Josetxo

Miembro Novato
30 Ago 2016
22
0
51
Ya he localizado unas Centus en buen estqdo. 150€ y ando peleando por el envio.

Alguien sabe si lis tornillos de las llantas de chapa valen para las de aluminio???
 

torypol

Miembro Avanzado
27 Oct 2008
666
6
Por dios bendito, pon unas llantas de 15 a ese coche!!!!!

Tienes por decenas de segunda originales en cualquier web de compraventa

Saludos
 

nostradamus

Miembro Novato
12 Ago 2017
19
1
Valencia
Precioso GLE.. uno de ese color pero en T5 lo tuve como donante de piezas para el mio.. llantas.. asientos cuero electricos..etc.. en wallapop hace poco habia un juego de llantas de 5 unidades completas con neumaticos.. las Eolo las del T5 por 150 €.. eso si.. son 205/55R16 una buena oportunidad.. yo tengo el GLT que lleva las 195/60R15 con techo solar espoiler trasero y algunas cosillas mas... basicamente lo tengo de origen pero restaurado.. una gozada.

Disfruta!!
 

ccavalles

Miembro Iniciado
29 Oct 2017
103
20
tarragona
bueno, el siguiente en aparecer por el foro va a ser éste volvo 2.5 del 96. Coche de un sr fallecido mayor, pocos km ( 100 000 )
del 96, debe ser de los últimos.
A falta de cambio de nombre y entrega, ya empiezo a dar vueltas de lo que tengo que hacer.
Estéticamente, los parachoques es lo peor , asi como los tiradores de puertas que están blanquecinos. ( probaremos con decapador si no dice nadie lo contrario ) también tiene muy feos los perfiles del techo. No se si se pueden adecentar o mejor sustituir, en ese caso a parte de desguaces, no he encontrado nada.
suena muy fino, arranca bien, tengo que enterarme cuando se hizo la distribución y ver más a fondo todo.
como fallos mecánicos tiene:
el cuentaKilometros típico ( ya he estudiado como solucionarlo )
y la luz del cuadro que creo que señala abs. reseteo para empezar? limpieza sensores?
en fin, de momento es lo que puedo contar.
se agradecen los consejos.
saludos



028196961cbb23b2f88fb1c6be7d4c5b08a4cf20d2ffcdcbcfecdf35bf317308335ae07b.jpg

3792602373200dcd7f86b916515fa02587df9861a6aeb71e3c976641668b7b8d3d18b146.jpg

32234680d6c27548e4fe293cacaceb874feba44a36ee7f6d8d854f7642b5a8bc5e9f59c9.jpg
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
Es muy bonito y con 100.000 km.....madre mía!
Lo del decapador imagino que te refieres a una pistola de calor; con mucho cuidadin, en la menor temperatura y con la pieza fuera del coche que j.. la pintura. Este verano lo probé en unas hamacas de resina y hay que ir poco a poco que el plástico se va fácil.
Dale el trato que se merece y disfruta de esa joya. Por el foro hay mucha info
 

ccavalles

Miembro Iniciado
29 Oct 2017
103
20
tarragona
Es muy bonito y con 100.000 km.....madre mía!
Lo del decapador imagino que te refieres a una pistola de calor; con mucho cuidadin, en la menor temperatura y con la pieza fuera del coche que j.. la pintura. Este verano lo probé en unas hamacas de resina y hay que ir poco a poco que el plástico se va fácil.
Dale el trato que se merece y disfruta de esa joya. Por el foro hay mucha info
desde luego que lo trataré bien, no es el único coche con años que tengo y es un pequeño reto y mejorando.
respecto a los parachoques, con la pistola probaré, en zona cerca de la pintura se pone un cartón para que no llegue el calor ( así he visto que hacen en muchos videos ) No se si será efectivo, dependerá del material.
en cuanto lo tenga, limpieza a fondo, revisar todo lo que pueda y un pulido y abrillantado de la carrocería no irá nada mal.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
Si no sabes el mantenimiento que le dieron al coche hay cosas que le puedes hacer; son sencillas, baratas, tienes mucha info por el foro y le dejas como una moña:
Distribución en el 850 se hace creo recordar entre los 90.000 y 120.000 según modelos, pero con esos años no lo dudes.
Cambiar aceite y filtro, filtro de combustible, aire y habitáculo, bujías (originales VOLVO, no te compliques), líquido de frenos.
El líquido de dirección lo puedes dejar para una segunda fase (pero utiliza el original VOLVO, que por la diferencia de precio no merece la pena otra cosa).
Sobre la limpieza de mariposa, admisión y caudalímetro, si el ralentí está bien puede esperar, aunque es muy fácil.
Lo del ABS y cuentakilómetros es común en el modelo. Creo que a la centralita se le va alguna soldadura y da error. A mi todavía no me ha pasado pero creo que se puede reparar en sitios especializados. Como dices, también puede ser algún sensor o un error almacenado en la centralita de alguna reparación y que no han borrado. Y lo del cuentakilómetros es fácil y tienes bricos en el foro. Si tienes también un S80, te puede merecer la pena hacerte con un VIDA DICE para diagnósticos, porque al ser del 96 llevará OBDII y te sirve para los dos.
Revisa también la PCV que en VOLVO es un poco coñazo; la prueba del globito, busca por el foro.
Ya nos irás contando que tal va el coche, que para mí, es una unidad muy interesante.
 

ccavalles

Miembro Iniciado
29 Oct 2017
103
20
tarragona
gracias por los consejos, se agradecen. ( yo te podría dar unos cuantos sobre el citroen cx )
he leído lo de la mariposa de admisión ( lo haré )
he visto videos del cuentakilómetros
y lo del abs es ir descartando, empezando por lo más sencillo.
filtros y demás, es lo primero en hacer. ( correa me ha dicho que está cambiada, pero le he pedido que busque la factura ) la gente suele ser muy optimistas.
El obd II supongo que lo tendrá al lado de la palanca de cambios, bajo una tapa. Lo que no se si lleva es la cajita en el motor con el botón y la luz roja para resetear. ( intenté verlo al abrir el motor, pero no lo encontré ) Al ser del 96 igual no lo lleva?
en fin, una vez tenga el coche, empezaré con todo.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
Si es del 96 no lleva la cajita de test, seguramente llevará el conector para el DICE
 

ccavalles

Miembro Iniciado
29 Oct 2017
103
20
tarragona
Si es del 96 no lleva la cajita de test, seguramente llevará el conector para el DICE
( OBD2 ) Que por cierto, si alguien quiere añadir un aparatito que se conecta a éste conector OBD2 sin tenerlo en el tf más de forma fija y tener información extra.... yo lo llevo en dos coches. Pues existe. He encontrado un video interesante para resetear en modo casero
[video=youtube;LpoyZsaPVqc]https://www.youtube.com/watch?v=LpoyZsaPVqc[/video]
90371042b5030005d88803d0d17c40888a8e261ce2b65add55368b74f96eaa464375f17a.jpg
ha ido el propietario a pasarla y pero parece ser que las luces que se le encendían, son de la sonda lambda y dos ruedas delanteras desgastadas. Ahora le toca arreglar y volver a ir y ya hago papeleo. En parte, mejor así.
 
Última edición: