S60 El S60 desaparece en Uk

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.064
4.182
Zaragoza Capital
#2
'Me Gusta': JUGOVIC y JAVReader
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.064
4.182
Zaragoza Capital
#6
Es que la culpa es de los fabricantes. Antes comprabas lo que había disponible: sedanes y familiares, pues ya está. Luego los monovolúmenes, pues adelante. Ahora los SUVs... pa que queremos más.

Aunque yo pienso que el vehículo más polivalente siempre fue la C15.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#7
Pues yo no descartaría que no España pase lo mismo, los S60 se ven a cuentagotas (o al menos yo solo he visto un par de ellos)
 
'Me Gusta': Veronico

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
539
219
Madrid
#8
Si desde los primeros SUVs únicamente hubieran montado sólo motores de gasolina quizá no hubieran tenido tanto éxito.

Lo que está claro es que manda lo quiere el cliente y las berlinas no lo es desde hace tiempo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#9
Al final Volvo va a fabricar solo XC, o EX como llama ahora. Todos eléctricos, con 50 pantallas, plástico negro brillante por todas partes, asientos hechos con alcachofa...
Con lo que molaba comprarse aquellas revistas y ver modelos de coches súper diferentes (Citroen XM, Volvo 850 SW, Rover 75, Peugeot 405...) con sus botones y ruletas en el interior. En fin, es lo que hay.
Desde hace ya unos años, este menda mira más a los clásicos que a las novedades.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#10
Una pena para muchos de los que nos gustan, aunque no los hayamos comprado. Siempre me quedará la gana de tener alguno... no sé...si algún día necesitaré menos practicidad.
Bueno, al menos de vez en cuando me puedo dar una vuelta en uno.

La última vez que acompañé para dejar un "S" a revisión, nos prestaron un "revolondo" súper eléctrico por todos sus costados, que no estuvo mal en el paseo, pero a la vuelta, coincidimos con el mecánico en el intercambio de llaves... todos preferíamos el "S" y no lo cambiaríamos por el flamante "e" aunque ganaramos en el valor económico.
Una pena si un día desaparece, pero satisfacción para el que guarde uno en su garaje, súper exclusivo.
 
'Me Gusta': wierner

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#11
La verdad que me da bastante pena. Yo tengo un S60 pedido que espero me llegue en Enero.

Es un modelo que está a mitad de su vida comercial, justo le acaban de hacer el restyling, así que no acabo de entender el movimiento.

Yo espero que en España no lo retiren. Si os soy sincero, no entiendo los motivos por los que no se venden más. A mi me parece un coche muy bonito, cómodo y a un precio razonable para lo que se ve hoy en día.

Pero es que vas a un concesionario Volvo y no los ves ni en exposición. Ves varios XC en diferentes colores y casi que fin. Al final es una realidad que la propia marca te empuja un poco a que si quieres un Volvo vayas a SUV. Supongo que parte de su estrategia vista las buenísimas ventas de XC es centrarse en ellos y que sea una marca reconocida por eso.

Es verdad que parece que las berlinas que tienen cierto mercado son las de marcas premiums. Se siguen viendo bastantes series 3 y clase C. El único hándicap que le veo al Volvo respecto a estos dos es que no es tracción trasera, la verdad.

Está claro que no puede competir en deportividad con el Bmw (ni creo que lo pretenda) y que su interior no es tan llamativo como el del clase C (me parece de los interiores más bonitos de un coche a día de hoy, la verdad). Pero como opción equilibrada lo veo muy buen producto: bonito (subjetivo), muy buena calidad de acabados, muy cómodo, seguro...
 
4 Sep 2019
710
622
Alicante
#12
El S60 la verdad es que se ha vendido muy poco. Que ahora me parece genial porque llevo un coche más exclusivo, pero en unos años me tocará las narices porque no lo quiero soltar hasta dentro de unos 50 años como poco (optimista que soy) así que habrá problemas con los recambios.

A parte del mío, por mi zona y en un radio de 100 km he visto en 3 años...7. Sin exagerar. Y no se venden más (aquí en España) por 3 motivos principales, aunque supongo que hay más.

1. Volvo en berlinas llama mucho menos la atención que Audi, BMW y Mercedes. La gente que busca premium, piensa en las 3 alemanas tradicionales y se olvidan de Volvo, Lexus, Jaguar o, en su día, Infinity.

2. El S60 solo como opción de gasolina y/o híbrido, fue una osadía. El V60 con motor diésel se ha vendido más.

3. La limitación a 180 km/h.

Lamentablemente, creo que va a dejar de venderse más pronto que tarde en todo el mundo, dado que no genera suficientes beneficios para mantener la inversión. Ya han eliminado extras, motores y versiones del configurador (El S60 Polestar Engineered, los motores T5/B5 de 250 cv, el chasis Four-C con suspensión de dureza variable que yo llevo y es un extra que me encanta...)

Van a fabricar el EX90 y probablemente alguno más en la fábrica de América. Y el S60 les quita sitio para los futuros vehículos que la marca entiende que van a funcionar mejor.

Así que nada, yo a disfrutar del mío y a lamentar que un buen coche se vaya al garete por estos motivos.

Añado que el CEO de Volvo, le gustan mucho más los SUVs, opina que es el futuro por todo el tema de espacio de baterías sobre el piso y concepto de vehículos que quiere para la marca.

Así que adiós berlinas. Y espero que al menos las alemanas se queden, porque es el tipo de vehículo que quiero y me gusta y espero poder seguir teniendo la opción de comprar una.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.263
3.410
En un lugar de las Rías Baixas
#13
El S60 la verdad es que se ha vendido muy poco. Que ahora me parece genial porque llevo un coche más exclusivo, pero en unos años me tocará las narices porque no lo quiero soltar hasta dentro de unos 50 años como poco (optimista que soy) así que habrá problemas con los recambios.

A parte del mío, por mi zona y en un radio de 100 km he visto en 3 años...7. Sin exagerar. Y no se venden más (aquí en España) por 3 motivos principales, aunque supongo que hay más.

1. Volvo en berlinas llama mucho menos la atención que Audi, BMW y Mercedes. La gente que busca premium, piensa en las 3 alemanas tradicionales y se olvidan de Volvo, Lexus, Jaguar o, en su día, Infinity.

2. El S60 solo como opción de gasolina y/o híbrido, fue una osadía. El V60 con motor diésel se ha vendido más.

3. La limitación a 180 km/h.

Lamentablemente, creo que va a dejar de venderse más pronto que tarde en todo el mundo, dado que no genera suficientes beneficios para mantener la inversión. Ya han eliminado extras, motores y versiones del configurador (El S60 Polestar Engineered, los motores T5/B5 de 250 cv, el chasis Four-C con suspensión de dureza variable que yo llevo y es un extra que me encanta...)

Van a fabricar el EX90 y probablemente alguno más en la fábrica de América. Y el S60 les quita sitio para los futuros vehículos que la marca entiende que van a funcionar mejor.

Así que nada, yo a disfrutar del mío y a lamentar que un buen coche se vaya al garete por estos motivos.

Añado que el CEO de Volvo, le gustan mucho más los SUVs, opina que es el futuro por todo el tema de espacio de baterías sobre el piso y concepto de vehículos que quiere para la marca.

Así que adiós berlinas. Y espero que al menos las alemanas se queden, porque es el tipo de vehículo que quiero y me gusta y espero poder seguir teniendo la opción de comprar una.
Totalmente de acuerdo. Te falto decir un cuarto motivo y es que volvo cobra un 30% más por un Xc60 que un S60 cuando el coste de producción me atrevería a decir que es prácticamente el mismo.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#14
La SUVerización del parque móvil privado no es generalizada. En muchos países se venden berlinas. Otra cosa es que se vendan de determinadas marcas. A mi las berlinas de Volvo últimas me gustan, habría que hacerse muchas preguntas para entender por qué no han cuajado. A mi da la sensación de que Volvo ha elevado los precios en los últimos años y sigue siendo una marca minoritaria. Por contra otros han hecho ofertas muy jugosas (recuerdo en diciembre pasado Mercedes con los GLC diesel ... ufff preciazos en venta y en rentings ) y más bien creo que por ahí van los tiros. Pena de todas maneras que las marcas ( no solo Volvo) estén cerrando lineas de determinados modelos. No solo es que la gente demande SUV, es que se los meten por los ojos. Causa efecto ?
 
'Me Gusta': JAVReader
6 Ago 2020
551
385
cordoba
#15
El S60 la verdad es que se ha vendido muy poco. Que ahora me parece genial porque llevo un coche más exclusivo, pero en unos años me tocará las narices porque no lo quiero soltar hasta dentro de unos 50 años como poco (optimista que soy) así que habrá problemas con los recambios.

A parte del mío, por mi zona y en un radio de 100 km he visto en 3 años...7. Sin exagerar. Y no se venden más (aquí en España) por 3 motivos principales, aunque supongo que hay más.

1. Volvo en berlinas llama mucho menos la atención que Audi, BMW y Mercedes. La gente que busca premium, piensa en las 3 alemanas tradicionales y se olvidan de Volvo, Lexus, Jaguar o, en su día, Infinity.

2. El S60 solo como opción de gasolina y/o híbrido, fue una osadía. El V60 con motor diésel se ha vendido más.

3. La limitación a 180 km/h.

Lamentablemente, creo que va a dejar de venderse más pronto que tarde en todo el mundo, dado que no genera suficientes beneficios para mantener la inversión. Ya han eliminado extras, motores y versiones del configurador (El S60 Polestar Engineered, los motores T5/B5 de 250 cv, el chasis Four-C con suspensión de dureza variable que yo llevo y es un extra que me encanta...)

Van a fabricar el EX90 y probablemente alguno más en la fábrica de América. Y el S60 les quita sitio para los futuros vehículos que la marca entiende que van a funcionar mejor.

Así que nada, yo a disfrutar del mío y a lamentar que un buen coche se vaya al garete por estos motivos.

Añado que el CEO de Volvo, le gustan mucho más los SUVs, opina que es el futuro por todo el tema de espacio de baterías sobre el piso y concepto de vehículos que quiere para la marca.

Así que adiós berlinas. Y espero que al menos las alemanas se queden, porque es el tipo de vehículo que quiero y me gusta y espero poder seguir teniendo la opción de comprar una.
Compañero , me has ahorrado el escribir mi correspondiente Post, aunque como no me callo ni a tiros , ahí voy con mi opinión …
Te doy mi correspondiente chapó, aunque yo haría mi principal hincapié en que el suicidio comercial con este modelo lo cometió Volvo , se disparó en el pie al no vender esta preciosidad en versión diésel , está es una realidad como un templo …
Aparte del macan que ando en plena búsqueda , el S60 seguirá en mi garaje , es verdad que como todos los coches tiene sus luces y sus sombras , más luces evidentemente, pero lo que no podemos negar es que en relación calidad precio es actualmente insuperable …
Yo opino como el compi @JAVReader , tendremos un coche exclusivo , actualmente ya lo es pero de aquí en adelante lo será más aún …