El S60 la verdad es que se ha vendido muy poco. Que ahora me parece genial porque llevo un coche más exclusivo, pero en unos años me tocará las narices porque no lo quiero soltar hasta dentro de unos 50 años como poco (optimista que soy) así que habrá problemas con los recambios.
A parte del mío, por mi zona y en un radio de 100 km he visto en 3 años...7. Sin exagerar. Y no se venden más (aquí en España) por 3 motivos principales, aunque supongo que hay más.
1. Volvo en berlinas llama mucho menos la atención que Audi, BMW y Mercedes. La gente que busca premium, piensa en las 3 alemanas tradicionales y se olvidan de Volvo, Lexus, Jaguar o, en su día, Infinity.
2. El S60 solo como opción de gasolina y/o híbrido, fue una osadía. El V60 con motor diésel se ha vendido más.
3. La limitación a 180 km/h.
Lamentablemente, creo que va a dejar de venderse más pronto que tarde en todo el mundo, dado que no genera suficientes beneficios para mantener la inversión. Ya han eliminado extras, motores y versiones del configurador (El S60 Polestar Engineered, los motores T5/B5 de 250 cv, el chasis Four-C con suspensión de dureza variable que yo llevo y es un extra que me encanta...)
Van a fabricar el EX90 y probablemente alguno más en la fábrica de América. Y el S60 les quita sitio para los futuros vehículos que la marca entiende que van a funcionar mejor.
Así que nada, yo a disfrutar del mío y a lamentar que un buen coche se vaya al garete por estos motivos.
Añado que el CEO de Volvo, le gustan mucho más los SUVs, opina que es el futuro por todo el tema de espacio de baterías sobre el piso y concepto de vehículos que quiere para la marca.
Así que adiós berlinas. Y espero que al menos las alemanas se queden, porque es el tipo de vehículo que quiero y me gusta y espero poder seguir teniendo la opción de comprar una.