El timo de la pantalla SENSUS: habrá que cuidarla bien

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#1
Me he quedado de piedra leyendo en un foro hermano inglés que un propietario de Volvo tuvo un pequeño accidente con algo que salió volando en un frenazo y se incrustó en la pantalla SENSUS.

Precio de la reparación: 2600 libras, al cambio 2900 €. Parece que Volvo hace sus beneficios a base de esquilmar a sus clientes. Para ser una pantalla tonta y ni siquiera demasido buena, ese precio es un TIMO. Aunque supongo que estos atracos no suceden solo con Volvo, es un mal generalizado.

Así que ya podéis cuidar bien vuestras pantallas.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#2
La firgen...
Me entrarían ganas de quemar el coche. Pues lo que necesitamos los antipantallas, argumentos...;)
 
'Me Gusta': wierner

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#3
El dato que me faltaba para decidirme por el protector de pantalla.
 
Última edición:

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#4
Es una pantallaca ubicada en un sitio en el que tarde o temprano la atizas con algún objeto.
Sigo pensando (dentro de mi friki tecnologías) que le faltan botones físicos
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#6
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#8
A mi tampoco, pero yo lo incluí en la póliza (entre otras cosas), así que no me podrían decir que no les dije el equipamiento.
La mega pantalla de los nuevos va de serie y dudo mucho que sea detallable en la póliza. Y seguro que está sujeta a las condiciones generales de contratación, con lo que te puedo asegurar que si le vas al seguro a llorar por una pantalla de 3000 pavos, te van a poner todas las pegas del mundo... y ya veremos si te la pagan
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#9
Sobre
La mega pantalla de los nuevos va de serie y dudo mucho que sea detallable en la póliza. Y seguro que está sujeta a las condiciones generales de contratación, con lo que te puedo asegurar que si le vas al seguro a llorar por una pantalla de 3000 pavos, te van a poner todas las pegas del mundo... y ya veremos si te la pagan
Sobre todo si el sinestro consiste en que llevabas algo suelto (indebidamente) por el coche que salió volando en un frenazo, sin contrario ni nada, como le pasó al pobre conductor que se lamentab del desastre.
Pero lo de incluirla específicametne en la póliza (@Quinto) me parece buena idea. Es mucho más cara que otros accesorios que normalmente sí se detallan aparte,
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#10
Inciso aparte: lo de la pantalla ha sido una faena, pero al final, este conductor debería dar gracias de que se rompiera el Sensus en lugar de la cabeza de alguno de los ocupantes.

No somos conscientes del peligro que comportan los objetos sueltos en el habitáculo, convirtiéndose en auténticos proyectiles a velocidades no excesivamente altas pero que pueden conllevar decelereciones notables.

Por otro lado, a ver qué información tenemos al respecto sobre las coberturas todo riesgo.

Un saludo al foro.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#14
Todo lo que incluye un coche de serie , se incluye en el seguro siempre y cuando corresponda a la versión declarada en la póliza.

Es decir , si tienes un Inscription no puedes declarar un base puesto que el equipamiento es diferente. A mayores se tiene que declarar aquellos elementos incorporados cómo equipamiento extra para la versión declarada.

Si compras un momentum y le pones pack de luces , el pack lo tienes que declarar para que si tienes un siniestro te lo cubra el seguro , sino te cubrirá sólo el que corresponde a la versión estándar en el equipamiento momentum.
 
'Me Gusta': V40D3R17 y wierner

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#16
Todo lo que incluye un coche de serie , se incluye en el seguro siempre y cuando corresponda a la versión declarada en la póliza.

Es decir , si tienes un Inscription no puedes declarar un base puesto que el equipamiento es diferente. A mayores se tiene que declarar aquellos elementos incorporados cómo equipamiento extra para la versión declarada.

Si compras un momentum y le pones pack de luces , el pack lo tienes que declarar para que si tienes un siniestro te lo cubra el seguro , sino te cubrirá sólo el que corresponde a la versión estándar en el equipamiento momentoche sle de fabrica con
Todo lo que incluye un coche de serie , se incluye en el seguro siempre y cuando corresponda a la versión declarada en la póliza.

Es decir , si tienes un Inscription no puedes declarar un base puesto que el equipamiento es diferente. A mayores se tiene que declarar aquellos elementos incorporados cómo equipamiento extra para la versión declarada.

Si compras un momentum y le pones pack de luces , el pack lo tienes que declarar para que si tienes un siniestro te lo cubra el seguro , sino te cubrirá sólo el que corresponde a la versión estándar en el equipamiento momentum.
los extras que salen de frabrica puestos no es necesario declararlos. esto lo pone encondiciones particulares de la poliza

Accesorios fijos
Son aquellos accesorios inamovibles que,
para su desmontaje, requieren de una he
-
rramienta especial. En todo caso, se consi
-
derarán accesorios fijos las llantas.
Los accesorios fijos que sean originales de la
marca quedarán cubiertos en las modalida
-
des de daños propios, robo e incendio, sin
necesidad de que sean declarados expresa
-
mente en las Condiciones Particulares.
Para
proceder a su indemnización será necesa
-
rio presentar la factura en la que conste
su instalacion
la factura del coche
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#17
los extras que salen de frabrica puestos no es necesario declararlos. esto lo pone encondiciones particulares de la poliza

Accesorios fijos
Son aquellos accesorios inamovibles que,
para su desmontaje, requieren de una he
-
rramienta especial. En todo caso, se consi
-
derarán accesorios fijos las llantas.
Los accesorios fijos que sean originales de la
marca quedarán cubiertos en las modalida
-
des de daños propios, robo e incendio, sin
necesidad de que sean declarados expresa
-
mente en las Condiciones Particulares.
Para
proceder a su indemnización será necesa
-
rio presentar la factura en la que conste
su instalacion
la factura del coche
Ojo con los accesorios que no salen de serie del vehículo, como dice Arial1, si el coche no trae un extra y tu haces que te lo instalen en fabrica, es mejor declararlo en póliza, un ejemplo, si le sacas gratis al comercial de turno o tienen un detalle y te regalan un extra, no vas a tener factura de dicho extra, por lo que no podrás probar que el coche venía con ese extra, cuando el seguro te rehuse dicha reposicion en caso de accidente con cobertura de daños propios.

Saludos
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#18
los extras que salen de frabrica puestos no es necesario declararlos. esto lo pone encondiciones particulares de la poliza
Como mucho, dependerá de la aseguradora y mucho me temo que sí es necesario declararlos. En mi caso están declaradas todas las opciones del coche, porque así me lo exigieron, e incluso vino un perito a comprobar todo, así que imagina lo común que es.
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#19
Ojo con los accesorios que no salen de serie del vehículo, como dice Arial1, si el coche no trae un extra y tu haces que te lo instalen en fabrica, es mejor declararlo en póliza, un ejemplo, si le sacas gratis al comercial de turno o tienen un detalle y te regalan un extra, no vas a tener factura de dicho extra, por lo que no podrás probar que el coche venía con ese extra, cuando el seguro te rehuse dicha reposicion en caso de accidente con cobertura de daños propios.

Saludos
supongo que si te regalan algun extra estar en la factura con la hoja del pedido
lo que puse antes es un copia y pega de las condiciones del pedido

VOLVO XC40 T4 INSCRIPTION AUTO 5P
Potencia: 190 CV/141.68 kW
Matrícula:
Año de primera matriculación: 2018
Kilometraje anual aprox.: Hasta 15.000 Km.
Uso habitual: HABITUAL
Lugar habitual de aparcamiento nocturno: GARAJE/SIMILAR
Acaba de adquirir el vehículo (nuevo o de segunda mano): SI
Propietario:
EL VEHÍCULO NO TIENE CAMBIOS QUE AFECTEN A SU ESTABILIDAD, POTENCIA, ESTRUCTURA, CARROCERÍA O
PINTURA.
ACCESORIOS
- INCLUIDOS TODOS LOS ACCESORIOS FIJOS QUE SEAN ORIGINALES DE LA MARCA, CONFORME A LA DEFINICIÓN
QUE APARECE EN LAS CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA
- LOS ACCESORIOS QUE NO SEAN DE LA MARCA Y/O QUE NO TENGAN EL CARÁCTER DE FIJOS DEBERÁN
DECLARARSE NECESARIAMENTE PARA QUEDAR CUBIERTOS HASTA LA CANTIDAD QUE SE INDICA:
NINGUNO
- LAS CARÁTULAS EXTRAÍBLES DE LOS EQUIPOS DE SONIDO NO QUEDARÁN CUBIERTAS SI SON DAÑADAS O
SUSTRAÍDAS FUERA DEL VEHÍCULO ASEGURADO, NI EN CASO DE HURTO.
COBERTURAS
ELEGIDAS
Su alcance se
describe en las
Condiciones
Generales.
TODO RIESGO
Responsabilidad civil obligatoria
Responsabilidad civil voluntaria (50.000.000 ¤)
Robo de vehículo
Incendio, explosión y rayo
Daños al propio vehículo
Rotura de lunas y parabrisas
Seguro del conductor:
A) Asegurados: Conductor del vehículo
B) Capitales por asegurado:
. Fallecimiento 110.050,00 ¤
. Invalidez 110.050,00 ¤
. Asistencia sanitaria 30.050,00 ¤
Defensa jurídica y reclamación:
. Por Línea Directa Aseguradora: ilimitada
. Libre elección del asegurado: 1.000,00 ¤
Asistencia en viaje, con las siguientes coberturas adicionales:

yo creo que la pantalla entra
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#20
supongo que si te regalan algun extra estar en la factura con la hoja del pedido
lo que puse antes es un copia y pega de las condiciones del pedido

VOLVO XC40 T4 INSCRIPTION AUTO 5P
Potencia: 190 CV/141.68 kW
Matrícula:
Año de primera matriculación: 2018
Kilometraje anual aprox.: Hasta 15.000 Km.
Uso habitual: HABITUAL
Lugar habitual de aparcamiento nocturno: GARAJE/SIMILAR
Acaba de adquirir el vehículo (nuevo o de segunda mano): SI
Propietario:
EL VEHÍCULO NO TIENE CAMBIOS QUE AFECTEN A SU ESTABILIDAD, POTENCIA, ESTRUCTURA, CARROCERÍA O
PINTURA.
ACCESORIOS
- INCLUIDOS TODOS LOS ACCESORIOS FIJOS QUE SEAN ORIGINALES DE LA MARCA, CONFORME A LA DEFINICIÓN
QUE APARECE EN LAS CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA
- LOS ACCESORIOS QUE NO SEAN DE LA MARCA Y/O QUE NO TENGAN EL CARÁCTER DE FIJOS DEBERÁN
DECLARARSE NECESARIAMENTE PARA QUEDAR CUBIERTOS HASTA LA CANTIDAD QUE SE INDICA:
NINGUNO
- LAS CARÁTULAS EXTRAÍBLES DE LOS EQUIPOS DE SONIDO NO QUEDARÁN CUBIERTAS SI SON DAÑADAS O
SUSTRAÍDAS FUERA DEL VEHÍCULO ASEGURADO, NI EN CASO DE HURTO.
COBERTURAS
ELEGIDAS
Su alcance se
describe en las
Condiciones
Generales.
TODO RIESGO
Responsabilidad civil obligatoria
Responsabilidad civil voluntaria (50.000.000 ¤)
Robo de vehículo
Incendio, explosión y rayo
Daños al propio vehículo
Rotura de lunas y parabrisas
Seguro del conductor:
A) Asegurados: Conductor del vehículo
B) Capitales por asegurado:
. Fallecimiento 110.050,00 ¤
. Invalidez 110.050,00 ¤
. Asistencia sanitaria 30.050,00 ¤
Defensa jurídica y reclamación:
. Por Línea Directa Aseguradora: ilimitada
. Libre elección del asegurado: 1.000,00 ¤
Asistencia en viaje, con las siguientes coberturas adicionales:

yo creo que la pantalla entra
Por supuesto que la pantalla entra y además no hay que declararla porque viene así de serie, (entra siempre y cuando resulte dañada a causa de una colision, no entra por rayarla, que será lo más habitual, o porque se averie, o como es el caso, por incrustarle algún objeto, en esos casos no entra), pero otra cosa es lo que comentamos, te pueden regalar un extra y no figurar en la factura del vehículo, incluso, se han dado casos de montar dicho extra en el propio concesionario, por ponerte otro ejemplo, la toma de 12V del maletero, si no está declarado en póliza y no tienes factura de compra, no quedara cubierto por tu cobertura de todo riesgo.

Saludos