El volante no está bien alineado

12 Oct 2019
17
5
Asturias
#1
Buenas tardes,
Tengo un XC40 D3 desde hace casi un año. Al poco de comprarlo me di cuenta que el volante no estaba completamente recto; es decir, tengo que girar un par de grados hacia la izquierda para no salirme en una recta.
He llevado el coche al servicio oficial más de 6 veces, pero nunca han conseguido enderezarlo perfectamente. Siempre me lo devuelven un poco girado hacia la derecha o hacia la izquierda (lo que demuestra una grave falta de aptitud o actitud por parte del taller).
Alguien más ha tenido este problema? A alguien se lo han podido arreglar?
Muchas gracias!!!
PD: Espero que no os volváis locos ahora comprobando el estado de vuestros volantes, porque una vez descubres que no está bien alineado es como una china en el zapato
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#3
Pide q antes de bloquear el volante con la barra con la que lo fijan para alinearlo,te dejen subir y lo pones recto como tu quieres y q lo bloqueen en esa posición,y una vez bloqueado, comprueba q no te lo han movido.
Es una chorrada,pero como dicen,por falta de aptitud o actitud,si no lo hacen,ya pueden alinearlo 100 veces q siempre el volante va a estar girado.
 
'Me Gusta': katana

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#4
Llévalo a un sitio especialistas en alineado , que cuenten con maquína láser .

Sí en el concesionario no son capaces de hacerlo bien , que te den las cotas de tu modelo y por 40 € en el especialista te lo dejan perfecto.

Yo es de lo poco que no hago en el concesionario. Ellos ni cuentan con la máquina...
 
JAD

V4L

Miembro Master
12 Oct 2019
17
5
Asturias
#7
Que ha pasado? te lo han dejado bien?
Nada, no hay manera!
Es cierto que la desviación es pequeña y si vas por ciudad o por una carretera con algunas curvas no hay problema.
Lo malo es cuando vas por una autovía y en las rectas tienes que ir permanentemente corrigiendo la dirección. Vas generando enfado y frustración en cada toque al volante.
Lo que más me sorprende es que no revisen a conciencia el coche antes de devolverlo al cliente (y más sabiendo que el cliente ha tenido que volver 7 veces al taller por el mismo motivo). Personalmente, en mi trabajo no concibo entregar un proyecto sin antes revisar que todo este bien y no haya fallos o errores.
 
'Me Gusta': Arial1

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#8
A mi, no único que se me ocurre es que vaya a un especialista en neumático y que te lo alineen ahí. Te costara 30-40€ pero por lo menos saldrás contento
 

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
#10
El volante recto, ha sido una de las manías que más me han obsesionado desde mi primer coche hace ya más de tres décadas.
Desde mi R21, al que yo mismo desmontándolo lo enderezaba, hasta mi actual XC90 el cual ha sido con diferencia el más complicado de ajustar.
Soy un maniático del volante recto, nunca he soportado el que no estuviese perfecto y me he recorrido los talleres que hayan hecho falta para poder solucionarlo, dicho esto y basado en mi experiencia el secreto está en, que la máquina de alinear esté perfectamente calibrada, y que el mecánico que lo haga, le ponga interés, profesionalidad y algo de cariño, no hay más.
A mi al final quien me lo ha solucionado siempre han sido talleres especialistas en neumáticos con muchos años de experiencia.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#11
Me parece que se habla de dos cosas distintas. Una es que el volante esté en posición "de reposo" cuando el coche avanza en linea recta. Esto es solo colocar el volante bien en la columna.
Y la otra es que el coche no vaya recto en carretera, y tienda a irse a derecha o izquierda de modo que tengas que corregir permanentemente. Eso es tema de alineamiento de la dirreción
Problemas distintos y soluciones distintas. El primero es poca cosa, el segundo es más importante.
Pero yo al final en este hilo ya no me entero de lo que pasa.
 
12 Oct 2019
17
5
Asturias
#12
Más de un año después de la compra del coche, por fin estoy a gusto conduciéndolo. Lo llevé a otro taller Volvo, les expliqué el problema y en menos de dos horas me llamaron. Efectivamente, la dirección estaba mal alineada.
Además me confirmaron mis sospechas: la alineación de la dirección y del volante es de lo más sencillo que puede haber en mecánica. Si en más de 6 visitas al taller durante el último año no lo han hecho bien es, sencillamente, porque no han querido prestarle un mínimo de atención y mimo.
 
'Me Gusta': Arial1 y Burgoscom

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#13
Más de un año después de la compra del coche, por fin estoy a gusto conduciéndolo. Lo llevé a otro taller Volvo, les expliqué el problema y en menos de dos horas me llamaron. Efectivamente, la dirección estaba mal alineada.
Además me confirmaron mis sospechas: la alineación de la dirección y del volante es de lo más sencillo que puede haber en mecánica. Si en más de 6 visitas al taller durante el último año no lo han hecho bien es, sencillamente, porque no han querido prestarle un mínimo de atención y mimo.
Como habíamos dicho y has comentado es algo sencillo.
Igual viene bien a algún forero quien era el famoso taller que no fue capaz de solucionar el problema y quien te lo ha hecho.
 
'Me Gusta': GORDON55

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
#15
Me alegro que por fin se te haya solucionado, como comenté en su día, para mi es una autentica manía, no se si es fácil o difícil, me reitero en que la mano de un buen profesional, máquina y cariño es la formula perfecta para dejar el volante...tieso.