Electro ventilador xc90

6 May 2020
51
8
Cordoba
#1
Buenas tardes, os comento un temilla, a ver. Tengo un XC90 del 2006 con aire acondicionado solo parte delantera,pues arrancó el coche pongo el aire funciona todo a la perfección o eso creo, la carga de gas con su kg de gas, y salta el compresor pero no sale suficiente frío, y he observado que el eléctro ventilador Gira pero no a gran velocidad solo lo hace despacio
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#2
Buenas tardes, os comento un temilla, a ver. Tengo un XC90 del 2006 con aire acondicionado solo parte delantera,pues arrancó el coche pongo el aire funciona todo a la perfección o eso creo, la carga de gas con su kg de gas, y salta el compresor pero no sale suficiente frío, y he observado que el eléctro ventilador Gira pero no a gran velocidad solo lo hace despacio
Como de sucio esta el evaporador ?? A veces se peca de cargar el gas y muchas veces hay bastante suciedad en el espacio entre ambos radiadores. ¿La tuberia de gas del compartimento de motor se congela?
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#4
Atento que el electrovent tiene un sensor que daba fallo en una serie de xc90. Creo que se llegó a comentar en algún post hace tiempo. Incluso que se podía conseguir uno equivalente FOMOCO que montaban en un motón de modelos del ámbito de Ford, que era mucho mas asequible que el original de Volvo y era exactamente el mismo. Busca por que puede ser eso.
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#8
Estará girando en la velocidad 1, es normal. El electro no tiene sensores, solo tiene un módulo de control, situado en el propio ventilador que solo regula la velocidad del ventilador acorde a lo que marca la ECM.
¿Han mirado que esos valores de manómetros sean los mismos que marca el coche por diagnosis? Por descartar el sensor de presión del A/C. ¿te han cambiado la valvula de expansión? ¿cómo sale el aire en el interior?
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#9
Estará girando en la velocidad 1, es normal. El electro no tiene sensores, solo tiene un módulo de control, situado en el propio ventilador que solo regula la velocidad del ventilador acorde a lo que marca la ECM.
¿Han mirado que esos valores de manómetros sean los mismos que marca el coche por diagnosis? Por descartar el sensor de presión del A/C. ¿te han cambiado la valvula de expansión? ¿cómo sale el aire en el interior?
Efectivamente, módulo de control, no sensor . Perdona el error .
 
'Me Gusta': Pablo MP
6 May 2020
51
8
Cordoba
#11
No la válvula de expansión no la cambié, el aire sale frío pero no lo suficiente frío, creo que es debido a la velocidad del electro ventilador puesto que en carretera al entrarle más caudal de aire enfría bastante más, pero en ciudad es lo que os comentaba que sale pero lo tengo que llevar a tope de frío y de fuerza de ventilador interior
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#12
No, mi s60 en parado, sin el electro encendido, el aire sale que pasas bastante frío y sigue con la carga original del 2002. El electro no salta siempre que tienes el AC, de echo es muy habitual que no arranque el electro. En el serie 3 (e90) la situación es similar, el electro no salta siempre que está encendido el coche y el coche enfría bastante.
Cuánto mas rápido sople el ventilador interior, el aire sale menos frío. ¿Cómo tienes el filtro del habitáculo?

Yo revisaría que presión da el sensor de presión del aire acondicionado y comparaba con la del manómetro de la máquina de carga para descartar un problema en la gestión del electroventilador por parte de la ECM.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#13
Como dice PabloMP, mira el filtro de habitáculo, si está saturado, baja muchísimo el rendimiento.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#15
Lo cambiaste o te lo cambiaron????, no sería el primer caso....... 👿
 
24 Jun 2020
340
68
Vinaros
#16
Buenas tardes, os comento un temilla, a ver. Tengo un XC90 del 2006 con aire acondicionado solo parte delantera,pues arrancó el coche pongo el aire funciona todo a la perfección o eso creo, la carga de gas con su kg de gas, y salta el compresor pero no sale suficiente frío, y he observado que el eléctro ventilador Gira pero no a gran velocidad solo lo hace despacio

No la válvula de expansión no la cambié, el aire sale frío pero no lo suficiente frío, creo que es debido a la velocidad del electro ventilador puesto que en carretera al entrarle más caudal de aire enfría bastante más, pero en ciudad es lo que os comentaba que sale pero lo tengo que llevar a tope de frío y de fuerza de ventilador interior
No se por que a mi me da que estais mezclando ventiladores, electro-ventilador es de fuera el que esta junto a los radiadores y para que entre mas caudal de aire cuando se esta parado es el ventilador que esta junto al filtro de polen en el interior.