V40CC Embrague

5 Feb 2026
5
1
Seseña
Buenas, quería comentaros es normal que en los Volvo el embrague vaya algo duro? Nunca he tenido Volvo y a comparación con otros lo veo un poco más duro. Algunos que tienen Volvo me han dicho que es normal en la marca. Lo veis normal? Gracias.
 
Depende de donde vengas. Cada coche tiene su tacto de embrague pero si está excesivamente duro puede ser porque esté mal.
 
Vengo de un Jeep diésel. No está excesivamente duro, se pisa más o menos con normalidad pero quiero decir que comparándolo con el otro está algo más duro, un amigo que tiene un S60 me ha dicho que en Volvo es un pelín más duro, por eso lo pregunto. Pero no tiene pinta de estar mal, solo un poco más duro.
 
No son duros, pero tampoco especialmente suaves para lo que se estila actualmente.
He conducido muchos Volvos manuales y ninguno destacaba por su suavidad (tampoco es que sean duros. Si está duro, seguramente haya algo mal ahí)
 
JAD

V4L

Miembro Master
Gracias a los dos, duro como para pasarle algo no está, pero vamos según vuestros comentarios es normal, el que tenía antes es como dice el compañero, demasiado blando.