En busca de XC70 II

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#41
Gracias!
Viendo la ficha técnica y los documentos de la transmisión de propiedad, me llama la atención que en denominación comercial pone "V70" en lugar de XC70.
¿Qué pone en la ficha técnica de los vuestros?, ¿me preocupo?
No te preocupes, está bien, en el mío de julio de 2004 en "denominación comercial" ponía V70.
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
265
14
#42
También en el de casa pone en la ficha v70, en matícula CNC, del 2003. Si está bien y te cuadra, ánimo. Ya nos contarás
 

Socarrón

Miembro Novato
27 May 2017
22
8
#43
En general, el coche creo que está bien. Y ya está comprado y aparcado en casa. Sé que le saldrán cosas, porque no deja de tener 13 años. Pero creo que lo importante está bien: el cambio va suave, la transmisión y la dirección no hacen ruidos raros, debajo del motor no mancha el suelo, no tiene golpes... parece muy cuidado, tanto por dentro como por fuera. Soy su segundo propietario desde nuevo. Así que ha estado en manos de la misma persona los 13 años.
El jueves se lo llevo a mi mecánico de confianza para cambiar aceite y filtros. Y que le pegue un vistazo, a ver si me felicita o me da "el pésame" [emoji23]. Y tb he pedido cita en la Volvo para cambiar el aceite del cambio e instalar los anclajes ISOFIX.
Seguiré contando.
Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda y consejos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

manzanita

Miembro Habitual
12 Sep 2009
270
23
50
Salamanca
#44
Q lo disfrutes muchos años.
El mes pasado compré en la Volvo los anclajes isofix para el mio, los monté yo, es muy fácil y creo q me costaron 51€
 
JAD

V4L

Miembro Master

Socarrón

Miembro Novato
27 May 2017
22
8
#45
Hola a todos de nuevo. Ya tengo el Xc70 más de medio año y estamos encantados con él.
Qué cochazo.
Y qué bueno fue el foro para aprender sobre estos coches...

Enviado desde mi HAMMER_AXE_M_LTE mediante Tapatalk
 

chispa

Miembro Iniciado
11 May 2006
57
0
#47
Volviendo a ese tema, me estoy planteando vender mi XC70 y resulta que la "denominación comercial V70" si que importa a la hora de la tasación. He tasado online el XC70 en un compraventa bastante conocido y resulta que cuando voy a sus oficinas para verificar me modifican la tasación porque en la ficha pone V70 AWD. No hablo del precio de compra sino de la propia tasación.
 

Xc70.2005

Miembro Iniciado
18 Feb 2018
42
4
Girona
#48
El tapizado negro tiene sus buenas ventajas también, coincido con la mayoría de los consejos que e vienen dando, sólo difiero por mi experiencia que tal vez sería mejor uno manual, tal vez sea de los pocos casos que hay, pero desde que me compre el xc70 automático duermo muy poco, y tengo la impresión que con un manual eso no me habria pasado, hasta hace poco si alguien lo compraba vendía el mío, pero como descubrí alguna manera de hacerle frente a sus problemas mecánicos, y te soy sincero, cada vez me gusta más este coche, estoy casi seguro de que me lo voy a quedar.
Yo encontré uno muy cuidado con 256mil km, pero no he parado de ponerle dinero, lo pague 5500 y le voy poniendo 2 en tonterías, y ahora con el nuevo sistema no espero ponerle menos de 3 para que quede bien. Así que los 5 mil iniciales hoy los veo como la primer entrega y después a pagar cuotas hasta llegar a los 10mil, que creo los vale.
Pero si hubiese sabido desde antes todo esto, me habría comprado un coche nuevo, un Renault por ejemplo, así que según la suerte que tengas, evalúa muy bien que te conviene, eso de llevarlo a un service oficial, es algo excelente, si yo hubiese hecho eso, habría descubierto muchas cosas que hoy son mi problema, por ejemplo la caja de cambios automática.
En sintesis y por mi experiencia, es un muy buen coche, que vale mucho mas de 5mil, si uno lo paga 5mil seguramente debera ponerle otros 5 para que este bien.

Saludos


Bueno, recién me doy cuenta que era una publicación antigua, bueno espero que confirmes o corrijas mi síntesis. Que tal te salio el coche?
 
Última edición:
'Me Gusta': Socarrón

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#49
Volviendo a ese tema, me estoy planteando vender mi XC70 y resulta que la "denominación comercial V70" si que importa a la hora de la tasación. He tasado online el XC70 en un compraventa bastante conocido y resulta que cuando voy a sus oficinas para verificar me modifican la tasación porque en la ficha pone V70 AWD. No hablo del precio de compra sino de la propia tasación.
Creo que hasta el reestiling de 2005 eso ponía, en la ficha técnica del mío que era de 2004 también ponía V70, aunque en el propio coche ponía xc70 y en el portón Cross Copuntry.
Creo que este dato no debería devaluar el coche, ya que se ve claramante que es un XC70 y con AWD.
 

Socarrón

Miembro Novato
27 May 2017
22
8
#50
El tapizado negro tiene sus buenas ventajas también, coincido con la mayoría de los consejos que e vienen dando, sólo difiero por mi experiencia que tal vez sería mejor uno manual, tal vez sea de los pocos casos que hay, pero desde que me compre el xc70 automático duermo muy poco, y tengo la impresión que con un manual eso no me habria pasado, hasta hace poco si alguien lo compraba vendía el mío, pero como descubrí alguna manera de hacerle frente a sus problemas mecánicos, y te soy sincero, cada vez me gusta más este coche, estoy casi seguro de que me lo voy a quedar.
Yo encontré uno muy cuidado con 256mil km, pero no he parado de ponerle dinero, lo pague 5500 y le voy poniendo 2 en tonterías, y ahora con el nuevo sistema no espero ponerle menos de 3 para que quede bien. Así que los 5 mil iniciales hoy los veo como la primer entrega y después a pagar cuotas hasta llegar a los 10mil, que creo los vale.
Pero si hubiese sabido desde antes todo esto, me habría comprado un coche nuevo, un Renault por ejemplo, así que según la suerte que tengas, evalúa muy bien que te conviene, eso de llevarlo a un service oficial, es algo excelente, si yo hubiese hecho eso, habría descubierto muchas cosas que hoy son mi problema, por ejemplo la caja de cambios automática.
En sintesis y por mi experiencia, es un muy buen coche, que vale mucho mas de 5mil, si uno lo paga 5mil seguramente debera ponerle otros 5 para que este bien.

Saludos


Bueno, recién me doy cuenta que era una publicación antigua, bueno espero que confirmes o corrijas mi síntesis. Que tal te salio el coche?
Aunque un poco tarde, te contesto.
Para nosotros la compra del xc70 fue una suerte. Va para
 

Socarrón

Miembro Novato
27 May 2017
22
8
#51
El tapizado negro tiene sus buenas ventajas también, coincido con la mayoría de los consejos que e vienen dando, sólo difiero por mi experiencia que tal vez sería mejor uno manual, tal vez sea de los pocos casos que hay, pero desde que me compre el xc70 automático duermo muy poco, y tengo la impresión que con un manual eso no me habria pasado, hasta hace poco si alguien lo compraba vendía el mío, pero como descubrí alguna manera de hacerle frente a sus problemas mecánicos, y te soy sincero, cada vez me gusta más este coche, estoy casi seguro de que me lo voy a quedar.
Yo encontré uno muy cuidado con 256mil km, pero no he parado de ponerle dinero, lo pague 5500 y le voy poniendo 2 en tonterías, y ahora con el nuevo sistema no espero ponerle menos de 3 para que quede bien. Así que los 5 mil iniciales hoy los veo como la primer entrega y después a pagar cuotas hasta llegar a los 10mil, que creo los vale.
Pero si hubiese sabido desde antes todo esto, me habría comprado un coche nuevo, un Renault por ejemplo, así que según la suerte que tengas, evalúa muy bien que te conviene, eso de llevarlo a un service oficial, es algo excelente, si yo hubiese hecho eso, habría descubierto muchas cosas que hoy son mi problema, por ejemplo la caja de cambios automática.
En sintesis y por mi experiencia, es un muy buen coche, que vale mucho mas de 5mil, si uno lo paga 5mil seguramente debera ponerle otros 5 para que este bien.

Saludos


Bueno, recién me doy cuenta que era una publicación antigua, bueno espero que confirmes o corrijas mi síntesis. Que tal te salio el coche?
Te contesto, aunque con un poco de retraso
Para nosotros la compra del XC70 fue un acierto. Y los consejos de este foro, muy valiosos. Lo tenemos ya un año y medio y estamos muuuy contentos. Es cómodo, fiable, seguro. Y nos cabe todo, incluido perro. Le hemos hecho ya unos 30.000 km con total satisfacción.
Eso sí, cuando lo compré sabía que debía meterle dinero para tener tranquilidad. Así que hice cambio de aceite y filtros, cambio de aceite del cbio automático y cambio de la distribución. Además, en este tiempo le he cambiado tb el alternador y el radiador del turbo.
Compré por 3.900 € y tenía un presupuesto de 6.000 €. No me arrepiento de haberlo hecho así. Ahora sé que tengo el coche en perfecto estado para un montøn de tiempo y de kms.
Yo no me hubiese comprado un Renault.
De hecho, queremos pillar otro XC70 ?
 

Socarrón

Miembro Novato
27 May 2017
22
8
#52
Pues ya hemos pillado otro XC70. Eso sí, este es más nuevo. En concreto, del 2015. Estoy súper contento. Aunque no tengo claro si me gusta más el 2015 o el 2004!!!!
Estéticamente, el 2015 es precioso. Además, está equipado a tope, hasta lleva el alerón y las taloneras de serie. Pongo foto.
xc70.jpg

Tenía 130.000 kms y tres años al comprarlo. Ya le he hecho 7000 kms más. Y sólo tengo buenas sensaciones. Me habría gustado más automático y 4x4. Pero es manual y tracción delantera. Y esto era más razonable. Hago todos los días unos 140 km de autovía. Y vivo en Murcia. Así que lo del 4x4 no es imprescindible. Y, con 4x4 ya está el de 2004!!
Ya os contaré más adelante cómo va este. De momento, estoy encantado.
 
'Me Gusta': rossifumi79 y abcde28

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#55
@Socarrón , ya tardas en poner fotos de los dos a la par. Y mas datos sobre el motor y el equipamiento. En el otro post pones que es el de 185cv, pero no puede ser... será un D4 de 181cv o 190cv con el bloque actual de 4 cilindros.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#56
Pues ya hemos pillado otro XC70. Eso sí, este es más nuevo. En concreto, del 2015. Estoy súper contento. Aunque no tengo claro si me gusta más el 2015 o el 2004!!!!
Estéticamente, el 2015 es precioso. Además, está equipado a tope, hasta lleva el alerón y las taloneras de serie. Pongo foto.
Ver el adjunto 38538

Tenía 130.000 kms y tres años al comprarlo. Ya le he hecho 7000 kms más. Y sólo tengo buenas sensaciones. Me habría gustado más automático y 4x4. Pero es manual y tracción delantera. Y esto era más razonable. Hago todos los días unos 140 km de autovía. Y vivo en Murcia. Así que lo del 4x4 no es imprescindible. Y, con 4x4 ya está el de 2004!!
Ya os contaré más adelante cómo va este. De momento, estoy encantado.
Muy bonito,enhorabuena!
 
11 Nov 2018
33
5
Madrid
#57
Buenos días a todos

Aunque llego tarde al hilo, voy buscando información sobre incendios en el motor D5/185 CV que montaban los XC70 y los XC90

Mi XC70 se incendió durante una reparación en VOLVO AUTOELIA de Madrid, y quisiera saber de más casos de incendios en el motor D5/185 CV. Has ahora he localizado 4

Si alguien me puede ayudar lo agradeceré IMG_4541 red.jpg

Saludos