Me presento En la búsqueda de un V70 D5

4 Jul 2020
10
2
Zaragoza
#1
Hola a todos! Me presento soy Vandin ando buscando un familiar de Volvo usado(2002-2007) por supuesto, la economía familiar no está para tirar cohetes y me tira muchísimo el V70 D5 por capacidad de carga y sobre todo por probar las virtudes de su motor. La duda está en buscar una unidad con cambio manual o automático. No se, aunque por lo que he leído del cambio automático dan algunos problemas. Si me podéis ayudar desde el foro a solventar mis dudas se aceptan consejos de todo tipo.
Muchas gracias de antemano
 
'Me Gusta': Lelyo500

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#2
Hola. Bienvenido al foro.
Los cambios automáticos no creo que den problemas. Lo que ocurre es que hay mucha desinformación y no se saben cuidar. Desde hace unos años creo que sí somos más conscientes del mantenimiento de un cambio automático, pero hasta hace unos años era muy normal eso de " No tienen mantenimiento. El aceite es para toda la vida del coche". Y realmente, la segunda parte no mentía, pues muchos coches han terminado su vida cuando la caja ha roto.
Creo que con el motor D5 185cv, en verano de 2005, comenzó a montarse la caja AISIN de 6 velocidades, lo que Volvo llama Geartronic. Esa caja la llevo yo en mi XC90, y cuidando de llevar el mantenimiento al día no tiene por que fallar. El problema que veo en tu caso es saber cómo se ha cuidado esa caja. Si te pueden justificar los cambios de ATF cada 60.000-80.000 km, la caja debería estar bien.
¿Descartas el XC70 equivalente? Solo lo digo por gusto propio. A mí el XC70 me encanta.
Saludos.
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#3
Tienes dos opciones: o comprarlo con cambio automático y hacerle una revisión al cambio y tomarlo como parte del coste de adquisición; o comprarlo manual y te quedas más tranquilo.

En segunda mano, salvo que sea imprescindible para ti un cambio automático -si te da libro de mantenimiento y te consta que el cambio automático ha estado bien mantenido, mejor-, yo no me arriesgaría y lo compraría manual.
 
'Me Gusta': Vandin
4 Jul 2020
10
2
Zaragoza
#4
Tienes dos opciones: o comprarlo con cambio automático y hacerle una revisión al cambio y tomarlo como parte del coste de adquisición; o comprarlo manual y te quedas más tranquilo.

En segunda mano, salvo que sea imprescindible para ti un cambio automático -si te da libro de mantenimiento y te consta que el cambio automático ha estado bien mantenido, mejor-, yo no me arriesgaría y lo compraría manual.
Muchas gracias por la información
 
JAD

V4L

Miembro Master
4 Jul 2020
10
2
Zaragoza
#5
Hola. Bienvenido al foro.
Los cambios automáticos no creo que den problemas. Lo que ocurre es que hay mucha desinformación y no se saben cuidar. Desde hace unos años creo que sí somos más conscientes del mantenimiento de un cambio automático, pero hasta hace unos años era muy normal eso de " No tienen mantenimiento. El aceite es para toda la vida del coche". Y realmente, la segunda parte no mentía, pues muchos coches han terminado su vida cuando la caja ha roto.
Creo que con el motor D5 185cv, en verano de 2005, comenzó a montarse la caja AISIN de 6 velocidades, lo que Volvo llama Geartronic. Esa caja la llevo yo en mi XC90, y cuidando de llevar el mantenimiento al día no tiene por que fallar. El problema que veo en tu caso es saber cómo se ha cuidado esa caja. Si te pueden justificar los cambios de ATF cada 60.000-80.000 km, la caja debería estar bien.
¿Descartas el XC70 equivalente? Solo lo digo por gusto propio. A mí el XC70 me encanta.
Saludos.
Si que es muy bonito, pero por el uso que le voy a dar no voy andar mucho por caminos y pistas. Alguna vez exporadicamente, aparte supongo que sera algo mas tragón que el v70. aunque no se lo que podría variar el consumo de uno a otro. hablo con total desconocimiento del tema.
Muchas gracias por tu información, la verdad que estoy muy perdido en transmisiones automáticas
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#6
Las transmisiones manuales tampoco estaban exentas de problemas. Creo recordar que muchas daban una avería tonta que obligaba a gastarse unos 1300 €, pero no me acuerdo en concepto de qué.

Las automáticas que montaba era la Aisin TF80 SC que cómo te dijeron si estaban al día en mantenimientos no daban problemas. Yo a la mía la dejé con 620.000 km y perfecta.
Por cierto, era un xc70.
Problemas, 0.
 
'Me Gusta': Vandin

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#7
Yo creo que una transmisión automática bien mantenida es menos sensible a mala conducción que una manual. Ella se protege de las tonterías que pueda hacer el conductor, la manual no.
 
'Me Gusta': Vandin y Arial1

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#8
Es más barato hacer un mantenimiento a un cambio automático, que cambiar un embrague en un manual...
 
'Me Gusta': Vandin