Encantado con mi XC60 D3

JJASENSIO

Miembro Habitual
27 Oct 2011
146
20
#1
¡Hola compañeros! Aquí os hablo de mí Segundo Volvo. Antes tenía un S80 D5 185 CV manual de 2006 y lo dejé con mucha pena, pero la decisión de venderlo ya estaba tomada. El nuevo coche es un XC60 Momentum D3 manual, y después de cuatro meses con él estoy muy contento. Me lo entregaron justo al inicio del estado de alarma y no he podido disfrutarlo de verdad hasta que este acabó.

En este tiempo le he hecho unos 3.500 km y muy contento. Estoy muy sorprendido con el consumo. Como veis en una de las imágenes, según el diario de conducción, el último depósito lo he hecho con un consumo de 5’7 litros. La reserva me la dio con 855 km hechos y me marcaba que podía hacer otros 100 km más (imagino que serían 60/70 km reales). Es verdad que hago una conducción tranquila y ese depósito lo hice un 85% en carretera/autovía y 15% en ciudad. Aún así estoy flipando con los datos, jejeje. Hice todo el depósito con el modo de conducción Comfort. La función Eco no me termina de convencer...

Me ha sorprendido también la puesta a punto del chasis ya que no cabecea nada. He conducido otros SUV y no están tan bien preparados como este.

En calidad de acabados también contento. Vendí mi S80 sin ‘grillos’ y espero que este tampoco los tenga.

Aspectos como el mantenimiento del carril y los temas de conectividad como el Apple/Android Car Play también me encantan.

En cuanto al rendimiento del motor estoy muy sorprendido con los 150 CV del D3. Pensé que un D4 se iba a acercar más a las prestaciones de los 185 CV del D5 del S80, pero tras probar el D3 se me despejaron las dudas y vi que para mí eran más que suficientes. Lo he llevado cargado a tope de maletero, con 4 personas y subiendo un puerto de montaña y sin ningún problema. ¡Encantado!

Los faros full led también me gustan. Vengo de unos halógenos tradicionales y estoy satisfecho. No entro en si son mejores o no que los xenon porque viniendo de halógeno creo que es para mejor.

Pero hay otras cosas que no me terminan de convencer. Por ejemplo, me está costando acostumbrarme al control de velocidad. Os explico, por ejemplo, en el S80 se desconectaba con tocar el freno o el embrague y en el XC60 deja de funcionar si tocas el freno por lo que cuando a veces reduzco (acostumbrado al S80) cuando suelto el embrague me llevo el ‘susto’ porque no reduce velocidad y sigue manteniendo la velocidad preestablecida. Sé que es cuestión de acostumbrarme.

Tampoco me gusta mucho la capacidad del depósito. 55 litros me parecen muy ‘justos’. Es una pena porque podría tener una mayor autonomía.

La banqueta del asiento del conductor es más corta que la del S80 y eso hace que no sea tan cómodo el XC60.

Por lo demás, muy bien. Por cierto, encantado con el trato del asesor comercial de SEDAUTO en Murcia. Por determinadas circunstancias (que no vienen al caso) iba a dejar la marca y tenía previsto pillarme el Alfa Romeo Stelvio, y en SEDAUTO supieron cómo reconducir la situación y aquí sigo, jajaja...

Dejo de daros la chapa... ¡Un saludo! D75F7865-6674-433A-8574-30F7C5259A07.jpeg EF8E7B59-0662-47CC-9416-71AF445A8D85.jpeg 4B883472-F6A7-4020-B627-FE76EF13E525.jpeg 6B65788E-4356-4883-8C49-3AD22336E864.jpeg AA1ABD6E-5607-4864-AD55-9ACF51B79BB3.jpeg C7E6EF1C-5B87-4F2D-B860-203C1B683F47.jpeg 58356048-A901-45CF-8B12-5A9A273B4525.jpeg
 
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#3
?? No me extraña lo que dices. Mi xc40 D3 me parece un cañón tb. Me sorprende gratamente cómo mueve con 150 cv una carrocería de 1800kgs. El consumo del mío, con 4500kms, empieza a bajar de 6l/100. Por tanto, en ese aspecto, satisfacción total.
El sistema de mantenimiento de carril lo he desconectado. En carretera no lo veo útil, en autovía sí. ??
 
'Me Gusta': JJASENSIO y abcde28
JAD

V4L

Miembro Master
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#6
Te sorprende, porque pesa bastante menos.
No hay que quitarle méritos al D3, pero tampoco atribuirle magia
Modelo: Volvo XC40
Precio: €39.898,9
Consumo de combustible: combinado 5 l/100 km (ciudad 5,4, ruta 4,7)
Potencia: 150 CV @ 3.750 r/min
Capacidad de remolque: 1.800 kg
Motor: 2,0 L 4 motor en línea diésel
Peso: 1.674 kg

?? Como, además del combustible, tengo por costumbre viajar con gente dentro (a veces 4 ocupantes) e incluso, a veces, con varias maletas...pues tú me dirás el peso que tiene que desplazar el motor.
Yo vengo de un Audi A3 140 cv y el Volvo lo supera ampliamente en potencia y en sensación de agilidad, estando en pleno rodaje (4500kms). No he hablado para nada de magia, sino de mis sensaciones hasta ahora con mi 4º coche diésel. Reconozco que es poco tiempo aún para extraer conclusiones definitivas. ??
 
'Me Gusta': JJASENSIO

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#7
Entiéndeme: no pongo ni una pega al D3, que me parece un señor motor.
Pero cuando hablamos de peso del coche, la costumbre general es citar la cifra en vacío como dato para hacer cuentas, valorar, comparar, etc.
Obviamente aumenta una barbaridad en condiciones de uso, pero al ser una cifra de lo más variable (en función del uso de cada uno), pues no se suele usar ese dato. Si matizas con lo de los 1800 cargado, aparte de ser más preciso, confunde menos al lector, no sé si me explico.
 
'Me Gusta': Jlluis y JJASENSIO
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#8
Entiéndeme: no pongo ni una pega al D3, que me parece un señor motor.
Pero cuando hablamos de peso del coche, la costumbre general es citar la cifra en vacío como dato para hacer cuentas, valorar, comparar, etc.
Obviamente aumenta una barbaridad en condiciones de uso, pero al ser una cifra de lo más variable (en función del uso de cada uno), pues no se suele usar ese dato. Si matizas con lo de los 1800 cargado, aparte de ser más preciso, confunde menos al lector, no sé si me explico.
Perfectamente aclarado. Vielen Dank. ??
 
'Me Gusta': JJASENSIO

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#10
Pensaba que a partir del MY2020 todos los XC60 venían ya con el depósito de combustible de 70L, estaba matriculado ?
 
'Me Gusta': JJASENSIO

JJASENSIO

Miembro Habitual
27 Oct 2011
146
20
#11
Pensaba que a partir del MY2020 todos los XC60 venían ya con el depósito de combustible de 70L, estaba matriculado ?
Sí, está matriculado en julio del año pasado, por eso tiene 55 litros. Íbamos a pedirlo a fábrica pero ante la necesidad de tener el coche ya decidimos comprar uno de gerencia que nos ofrecieron. Lo compramos con 8 meses y me lo dieron el primer día del confinamiento. El hecho de la que se estaba liando con la pandemia y el no saber qué iba a pasar en el futuro y cuando iba a recibir el coche de fábrica (ya se hablaba del cierre de fábricas) nos hicieron decantarnos por ese. Además, tenía una configuración casi calcada a la que nos gustaba.
 
'Me Gusta': petrolo

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#13
Sí, está matriculado en julio del año pasado, por eso tiene 55 litros. Íbamos a pedirlo a fábrica pero ante la necesidad de tener el coche ya decidimos comprar uno de gerencia que nos ofrecieron. Lo compramos con 8 meses y me lo dieron el primer día del confinamiento. El hecho de la que se estaba liando con la pandemia y el no saber qué iba a pasar en el futuro y cuando iba a recibir el coche de fábrica (ya se hablaba del cierre de fábricas) nos hicieron decantarnos por ese. Además, tenía una configuración casi calcada a la que nos gustaba.
El mío me lo dieron a finales de junio y por 1 semana escasa de producción me quede en el my2019 y no pillé los 70 litros, tenía opción de haber esperado 1-2 meses cancelando y volviendo a hacer el pedido para llevarme un 2020, ni quise esperar ni me arrepiento de ello, a disfrutarlo (y)
 
'Me Gusta': JJASENSIO
25 Dic 2019
283
225
Madrid
#17
Hola
Yo tampoco entiendo esos consumos en esos vehículos con ese peso y gran superficie frontal
Como experimento he conseguido, con mi XC60 D4, bajar de los 6 litros. No es muy difícil: hay gente que lo hace como una especie de juego y los llaman hypermiller. Consiste básicamente en moverse en carretera entre 90 y 110, en la marcha más larga y tocando el freno lo menos posible.

Ahora bien, hacerlo a diario sería tremendo coñazo e imposible si pisas ciudad. Además, según dicen los que saben no es bueno para la egr y el dpf. Aunque me consta que mi coche está reduciendo gramos de hollín en el dpf circulando en autovía a 120kmh sin haber hecho regeneración. En un recorrido de 300km ha bajado de 6 a 3,8 gramos, según la aplicación car scanner.
 
'Me Gusta': JJASENSIO

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#18
Hola
Pero estamos de acuerdo en que son consumos puntuales, en condiciones muy favorables y velocidades irreales
Así mi 1.8 gasolina también puede bajar de los 6.5 litros
Pero nunca diría que mi V50 consume 6.5 litros, sería una afirmación sesgada
 
'Me Gusta': JJASENSIO
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#19
Hola. ? Éste es el consumo de hoy, con varias paradas, autovía, carretera nacional y algo de ciudad. El coche está aún en rodaje.
Pero mi duda ahora es que, si observáis el último tramo, se dispara el consumo al llegar al garaje y me sucede muchas veces, no una sola. Se podría pensar en posibles regeneraciones pero no noto ningún ruido extraño de ventilador ni nada que pueda asociar con una regeneración. Y no creo que haga una cada vez que entra en el garaje...para fastidiar, cada 200kms, digo yo...?? F6AE8FCF-9BE3-4D4F-8065-41D817D2EB5F.jpeg
 
'Me Gusta': JJASENSIO

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#20
Hola. ? Éste es el consumo de hoy, con varias paradas, autovía, carretera nacional y algo de ciudad. El coche está aún en rodaje.
Pero mi duda ahora es que, si observáis el último tramo, se dispara el consumo al llegar al garaje y me sucede muchas veces, no una sola. Se podría pensar en posibles regeneraciones pero no noto ningún ruido extraño de ventilador ni nada que pueda asociar con una regeneración. Y no creo que haga una cada vez que entra en el garaje...para fastidiar, cada 200kms, digo yo...?? Ver el adjunto 43699
Tienes rampa de bajada en el garaje?
Los que tengo yo,si bajo la rampa en punto muerto o embrague pisado(son manuales,claro) se dispara el consumo,si la bajo reteniendo con la 1,no consume nada.
Por decir algo,vamos.
 
'Me Gusta': JJASENSIO