¡Hola compañeros! Aquí os hablo de mí Segundo Volvo. Antes tenía un S80 D5 185 CV manual de 2006 y lo dejé con mucha pena, pero la decisión de venderlo ya estaba tomada. El nuevo coche es un XC60 Momentum D3 manual, y después de cuatro meses con él estoy muy contento. Me lo entregaron justo al inicio del estado de alarma y no he podido disfrutarlo de verdad hasta que este acabó.
En este tiempo le he hecho unos 3.500 km y muy contento. Estoy muy sorprendido con el consumo. Como veis en una de las imágenes, según el diario de conducción, el último depósito lo he hecho con un consumo de 5’7 litros. La reserva me la dio con 855 km hechos y me marcaba que podía hacer otros 100 km más (imagino que serían 60/70 km reales). Es verdad que hago una conducción tranquila y ese depósito lo hice un 85% en carretera/autovía y 15% en ciudad. Aún así estoy flipando con los datos, jejeje. Hice todo el depósito con el modo de conducción Comfort. La función Eco no me termina de convencer...
Me ha sorprendido también la puesta a punto del chasis ya que no cabecea nada. He conducido otros SUV y no están tan bien preparados como este.
En calidad de acabados también contento. Vendí mi S80 sin ‘grillos’ y espero que este tampoco los tenga.
Aspectos como el mantenimiento del carril y los temas de conectividad como el Apple/Android Car Play también me encantan.
En cuanto al rendimiento del motor estoy muy sorprendido con los 150 CV del D3. Pensé que un D4 se iba a acercar más a las prestaciones de los 185 CV del D5 del S80, pero tras probar el D3 se me despejaron las dudas y vi que para mí eran más que suficientes. Lo he llevado cargado a tope de maletero, con 4 personas y subiendo un puerto de montaña y sin ningún problema. ¡Encantado!
Los faros full led también me gustan. Vengo de unos halógenos tradicionales y estoy satisfecho. No entro en si son mejores o no que los xenon porque viniendo de halógeno creo que es para mejor.
Pero hay otras cosas que no me terminan de convencer. Por ejemplo, me está costando acostumbrarme al control de velocidad. Os explico, por ejemplo, en el S80 se desconectaba con tocar el freno o el embrague y en el XC60 deja de funcionar si tocas el freno por lo que cuando a veces reduzco (acostumbrado al S80) cuando suelto el embrague me llevo el ‘susto’ porque no reduce velocidad y sigue manteniendo la velocidad preestablecida. Sé que es cuestión de acostumbrarme.
Tampoco me gusta mucho la capacidad del depósito. 55 litros me parecen muy ‘justos’. Es una pena porque podría tener una mayor autonomía.
La banqueta del asiento del conductor es más corta que la del S80 y eso hace que no sea tan cómodo el XC60.
Por lo demás, muy bien. Por cierto, encantado con el trato del asesor comercial de SEDAUTO en Murcia. Por determinadas circunstancias (que no vienen al caso) iba a dejar la marca y tenía previsto pillarme el Alfa Romeo Stelvio, y en SEDAUTO supieron cómo reconducir la situación y aquí sigo, jajaja...
Dejo de daros la chapa... ¡Un saludo!
En este tiempo le he hecho unos 3.500 km y muy contento. Estoy muy sorprendido con el consumo. Como veis en una de las imágenes, según el diario de conducción, el último depósito lo he hecho con un consumo de 5’7 litros. La reserva me la dio con 855 km hechos y me marcaba que podía hacer otros 100 km más (imagino que serían 60/70 km reales). Es verdad que hago una conducción tranquila y ese depósito lo hice un 85% en carretera/autovía y 15% en ciudad. Aún así estoy flipando con los datos, jejeje. Hice todo el depósito con el modo de conducción Comfort. La función Eco no me termina de convencer...
Me ha sorprendido también la puesta a punto del chasis ya que no cabecea nada. He conducido otros SUV y no están tan bien preparados como este.
En calidad de acabados también contento. Vendí mi S80 sin ‘grillos’ y espero que este tampoco los tenga.
Aspectos como el mantenimiento del carril y los temas de conectividad como el Apple/Android Car Play también me encantan.
En cuanto al rendimiento del motor estoy muy sorprendido con los 150 CV del D3. Pensé que un D4 se iba a acercar más a las prestaciones de los 185 CV del D5 del S80, pero tras probar el D3 se me despejaron las dudas y vi que para mí eran más que suficientes. Lo he llevado cargado a tope de maletero, con 4 personas y subiendo un puerto de montaña y sin ningún problema. ¡Encantado!
Los faros full led también me gustan. Vengo de unos halógenos tradicionales y estoy satisfecho. No entro en si son mejores o no que los xenon porque viniendo de halógeno creo que es para mejor.
Pero hay otras cosas que no me terminan de convencer. Por ejemplo, me está costando acostumbrarme al control de velocidad. Os explico, por ejemplo, en el S80 se desconectaba con tocar el freno o el embrague y en el XC60 deja de funcionar si tocas el freno por lo que cuando a veces reduzco (acostumbrado al S80) cuando suelto el embrague me llevo el ‘susto’ porque no reduce velocidad y sigue manteniendo la velocidad preestablecida. Sé que es cuestión de acostumbrarme.
Tampoco me gusta mucho la capacidad del depósito. 55 litros me parecen muy ‘justos’. Es una pena porque podría tener una mayor autonomía.
La banqueta del asiento del conductor es más corta que la del S80 y eso hace que no sea tan cómodo el XC60.
Por lo demás, muy bien. Por cierto, encantado con el trato del asesor comercial de SEDAUTO en Murcia. Por determinadas circunstancias (que no vienen al caso) iba a dejar la marca y tenía previsto pillarme el Alfa Romeo Stelvio, y en SEDAUTO supieron cómo reconducir la situación y aquí sigo, jajaja...
Dejo de daros la chapa... ¡Un saludo!
'Me Gusta':
Cerezo13, ASM, abcde28 y 6 más