Encantado con mi XC60 D3

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#61
Dicho todo esto y por lanzar una pregunta más al aire, los que lo tenéis ¿volveríais a cogerlo con/sin AWD o cambiaríais vuestra elección y por qué? Sobre todo, sabiendo que no es un sistema "pata negra" como pudiera ser el de los Audi gordos o Subaru y que, por presupuesto, te puede privar de ponerle otros extras que te interesen. Es una gran duda que tengo, nunca tuve AWD, solo delanteras y traseras.

Saludos!
Sin duda, AWD:
- por concepto de coche: un SUV debe ser Awd
- porque soy muy amigo de la nieve
- porque si das gas cuando debes, la conducción es más segura en firme deslizante
- porque con Awd ya no recuerdo lo que son las pérdidas de tracción en salidas animadas (y con tracción delantera llevo encendido el piloto más de lo que me gustaría)
Nuestro Haldex no tiene la alcurnia de Audi o Subaru, y seguramente sea menos eficaz en conjunto. Pero te garantizo que, al menos el mío, ha pasado fumándose un puro por zonas nevadísimas donde Cayenne, ML o Q7 se quedaban (para ser honestos, con gomas buenas y los otros no)
Y es cierto que los Haldex de Volvo han dado guerra... pero sólo en las primeras generaciones. En unidades desde 2006 no se registran apenas casos (alguno caerá, es inevitable)
AWD sí, para mí es indiscutible
 
19 Ago 2020
16
10
León
#62
Sin duda, AWD:
- por concepto de coche: un SUV debe ser Awd
- porque soy muy amigo de la nieve
- porque si das gas cuando debes, la conducción es más segura en firme deslizante
- porque con Awd ya no recuerdo lo que son las pérdidas de tracción en salidas animadas (y con tracción delantera llevo encendido el piloto más de lo que me gustaría)
Nuestro Haldex no tiene la alcurnia de Audi o Subaru, y seguramente sea menos eficaz en conjunto. Pero te garantizo que, al menos el mío, ha pasado fumándose un puro por zonas nevadísimas donde Cayenne, ML o Q7 se quedaban (para ser honestos, con gomas buenas y los otros no)
Y es cierto que los Haldex de Volvo han dado guerra... pero sólo en las primeras generaciones. En unidades desde 2006 no se registran apenas casos (alguno caerá, es inevitable)
AWD sí, para mí es indiscutible

Clarísimo, te agradezco mucho la opinión, y la tengo en cuenta. Me vienes a confirmar lo que pensaba, pero se agradece. Saludos!
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#63
Yo no tengo un 60 de los nuevos, no te quiero confundir, pero la valoración del AWD vale para cualquier modelo
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#64
Sin duda, AWD:
- por concepto de coche: un SUV debe ser Awd
- porque soy muy amigo de la nieve
- porque si das gas cuando debes, la conducción es más segura en firme deslizante
- porque con Awd ya no recuerdo lo que son las pérdidas de tracción en salidas animadas (y con tracción delantera llevo encendido el piloto más de lo que me gustaría)
Nuestro Haldex no tiene la alcurnia de Audi o Subaru, y seguramente sea menos eficaz en conjunto. Pero te garantizo que, al menos el mío, ha pasado fumándose un puro por zonas nevadísimas donde Cayenne, ML o Q7 se quedaban (para ser honestos, con gomas buenas y los otros no)
Y es cierto que los Haldex de Volvo han dado guerra... pero sólo en las primeras generaciones. En unidades desde 2006 no se registran apenas casos (alguno caerá, es inevitable)
AWD sí, para mí es indiscutible
El Haldex último aprovecha muy bien la electrónica, y funciona mejor: responde más rápido, incluso antes de que haya deslizamiento. Por ejemplo, como sabéis, engrana el 4WD en las salidas, para no patinar.
 
JAD

V4L

Miembro Master

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#65
El Haldex último aprovecha muy bien la electrónica, y funciona mejor: responde más rápido, incluso antes de que haya deslizamiento. Por ejemplo, como sabéis, engrana el 4WD en las salidas, para no patinar.
Y en muchas otras situaciones, como curvas con apoyo acelerando... tales anticipaciones son un acierto y aproximan bastante a lo ideal el funcionamiento de estos sistemas conectables. En la practica, se manifiestan y redundan también en un desgaste más homogéneo de neumáticos entre ejes.
 
'Me Gusta': petrolo y Señor K

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#66
Y en muchas otras situaciones, como curvas con apoyo acelerando... tales anticipaciones son un acierto y aproximan bastante a lo ideal el funcionamiento de estos sistemas conectables. En la practica, se manifiestan y redundan también en un desgaste más homogéneo de neumáticos entre ejes.
La salida de mi garaje es una pendiente pronunciada en curva que cuando llueve se convierte en una pista de patinaje, con anteriores coches todos delantera tenía que subir con decisión y rezar que no tuviese que parar a media pendiente porque era imposible subir y tocaba desandar marcha atrás la subida, ahora con el XC60 AWD la sube fumándose un puro en cualquier circunstancia.

Por otro lado reitero lo dicho por nuestro querido Asno, en condiciones adversas el AWD te da un plus de seguridad y eso no se paga con dinero.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#69
'Me Gusta': JMT

Jlluis

Miembro Iniciado
29 Dic 2017
93
13
Barcelona
#70
No te había entendido, perdona. No me refería a que en este foro muchos lo viesen como un "quiero y no puedo". Aquí en el foro, la mayoría por lo que veo conoce bastante bien los modelos y sabe lo que es un Volvo, y además, insisto en el buen rollo y educación que se ve siempre. Sin embargo, en otros foros (se me viene uno a la cabeza), las versiones básicas de coches premium suele decirse que lo son, lo cual, por otro lado, puede ser lisa y llanamente envidia. He utilizado con frecuencia un A4 de los últimos, versión de flotas para empresas, y no entiendo la fama que tiene de ser la referencia en acabados. Si lo comparo con un XC60 también básico, que no he probado pero sí he subido en el concesionario, no le llega a este ni a la altura del betún.

Como dije, yo sacrificaría extras por contar con la calidad de construcción de un modelo superior, y si encima me decís que el D3 es suficiente y va bien, pues creo que sí, te haré caso y lo probaré. Puede ser el paso que me falte para terminar de decidirme. Gracias por el consejo y un saludo.



Efectivamente, me interesaría el último y lo que había leído era sobre el modelo antiguo, tienes razón. También reconozco que me gusta hablar del tema y mirar/leer sobre el coche todo lo que puedo. Como un niño cuando van a venir los reyes, vaya.



Pensaba que los XC60 ya montaban la 5ª generación, igual esta la han dejado para la serie 90. En cualquier caso, por lo que he leído parece que no hay muchas diferencias entre la 4ª y la 5ª.

Dicho todo esto y por lanzar una pregunta más al aire, los que lo tenéis ¿volveríais a cogerlo con/sin AWD o cambiaríais vuestra elección y por qué? Sobre todo, sabiendo que no es un sistema "pata negra" como pudiera ser el de los Audi gordos o Subaru y que, por presupuesto, te puede privar de ponerle otros extras que te interesen. Es una gran duda que tengo, nunca tuve AWD, solo delanteras y traseras.

Saludos!
En mi caso, ahora con un XC60 D4, y antes un GLK y antes un X3, tengo que decirte que no lo veo para nada inferior, sino más bien superior, supongo por evolución tecnológica. En cualquier xcaso hablamos de SUV, y la tracción no lo es todo, también los neumáticos, la altura al suelo, etc.
Saludos
 
15 Mar 2019
14
36
Navarra
#71
Como al autor del hilo, a mí me parece que el D3 en el XC60 da unos consumos muy comedidos, para lo que se podría esperar. Por supuesto, todo depende del tipo de conducción. Si quieres, gasta; pero si quieres, también puede no hacerlo. En mi caso, en el último depósito hice 893km con 52,3l= 5'85l/100. El trayecto diario habitual al trabajo (80km i/v), mitad autovía y mitad carretera local más la entrada/salida en ciudad, todo a velocidades más o menos legales. Mi media es de 6'2, y el depósito me suele durar unos 800km hasta la reserva, así que en lo que se refiere a consumo, no puedo estar más satisfecho.