Encantado con mi XC60 D3

5 Mar 2020
436
173
Galicia
#21
Tienes rampa de bajada en el garaje?
Los que tengo yo,si bajo la rampa en punto muerto o embrague pisado(son manuales,claro) se dispara el consumo,si la bajo reteniendo con la 1,no consume nada.
Por decir algo,vamos.
Pues sí, hay una rampa y, con frecuencia, espero con el freno pisado la apertura del portón. Mi coche es el D3 aut pero entro en secuencial a veces. No sé si hay alguna explicación técnica que me saque de la duda.
 

londor

Miembro Habitual
9 Nov 2011
446
92
#22
No sé si hay alguna explicación técnica que me saque de la duda.
Te está marcando el consumo en litros cada 100km en intervalos de 1km. Si en el último kilómetro la media de velocidad es muy baja te va a dar un consumo muy alto ya que con el motor encendido el coche consume, poco pero consume. Si haces una media de 5km/h vas a tardar 20 horas en hacer esos 100km así que imagínate lo que va a consumir el coche en esas 20 horas. Es igual que cuando el coche está parado pero encendido, el consumo en litros cada 100km es infinito porque como no te mueves jamás harás esos 100km.
 
'Me Gusta': Andía
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#23
Te está marcando el consumo en litros cada 100km en intervalos de 1km. Si en el último kilómetro la media de velocidad es muy baja te va a dar un consumo muy alto ya que con el motor encendido el coche consume, poco pero consume. Si haces una media de 5km/h vas a tardar 20 horas en hacer esos 100km así que imagínate lo que va a consumir el coche en esas 20 horas. Es igual que cuando el coche está parado pero encendido, el consumo en litros cada 100km es infinito porque como no te mueves jamás harás esos 100km.
Pues es una explicación razonable. Yo, sobre todo después de viaje largo, tengo por costumbre esperar un par de minutos o más, una vez estacionado, antes de apagar el coche. Era una recomendación de cuando empezaron a salir los motores turboalimentados. Aún algún forero de Volvo lo sigue aconsejando. Ese será, pues, el motivo de dispararse el consumo en parado.
Es que el tema de las regeneraciones me crea ciertas dudas. ??
 

londor

Miembro Habitual
9 Nov 2011
446
92
#24
Ese será, pues, el motivo de dispararse el consumo en parado.
El consumo per se no se dispara, lo que se dispara es la medición en litros/100km.

Un ejemplo, cuando vas a 100km/h te marca un consumo de 5 litros cada 100km y piensas que consumo tan bueno. Cuando vas a 5km/h te marca un consumo de 20 litros cada 100km y entonces dices que barbaridad de consumo. Pero si analizamos la situación vemos que en 5 minutos yendo a 100km/h el coche te va gastar 0.41 litros (1) mientras que en 5 minutos yendo a 5km/h gasta 0.083 litros (2). Como ves en esos 5 minutos el coche gasta bastante menos yendo a 5km/h que a 100km/h con lo cual no es correcto decir que el consumo se dispara.

(1) A 100km/h tardas 1 hora en hacer 100km con lo que en 1 hora gastas 5 litros. 5/12=0.41 cada 5 minutos.

(2) A 5km/h tardas 20 horas en hacer 100km con lo que en 1 hora gastas 1 litro. 1/12=0.083 cada 5 minutos.
 
'Me Gusta': ASM
JAD

V4L

Miembro Master
25 Dic 2019
182
64
España
#25
El consumo per se no se dispara, lo que se dispara es la medición en litros/100km.

Un ejemplo, cuando vas a 100km/h te marca un consumo de 5 litros cada 100km y piensas que consumo tan bueno. Cuando vas a 5km/h te marca un consumo de 20 litros cada 100km y entonces dices que barbaridad de consumo. Pero si analizamos la situación vemos que en 5 minutos yendo a 100km/h el coche te va gastar 0.41 litros (1) mientras que en 5 minutos yendo a 5km/h gasta 0.083 litros (2). Como ves en esos 5 minutos el coche gasta bastante menos yendo a 5km/h que a 100km/h con lo cual no es correcto decir que el consumo se dispara.

(1) A 100km/h tardas 1 hora en hacer 100km con lo que en 1 hora gastas 5 litros. 5/12=0.41 cada 5 minutos.

(2) A 5km/h tardas 20 horas en hacer 100km con lo que en 1 hora gastas 1 litro. 1/12=0.083 cada 5 minutos.
Te confundes, el caso (2) en una hora gasta 20 litros, no 1 litro como dices. Te has liado un poco.
 

londor

Miembro Habitual
9 Nov 2011
446
92
#27
Te confundes, el caso (2) en una hora gasta 20 litros, no 1 litro como dices. Te has liado un poco.
En el caso 2 el consumo es de 20 litros a los 100km. Yendo a 5km/h tardas 20 horas en hacer esos 100km entonces en 20 horas consume 20 litros, en 1 hora consume 1 litro.
 
'Me Gusta': wierner
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#28
El consumo per se no se dispara, lo que se dispara es la medición en litros/100km.

Un ejemplo, cuando vas a 100km/h te marca un consumo de 5 litros cada 100km y piensas que consumo tan bueno. Cuando vas a 5km/h te marca un consumo de 20 litros cada 100km y entonces dices que barbaridad de consumo. Pero si analizamos la situación vemos que en 5 minutos yendo a 100km/h el coche te va gastar 0.41 litros (1) mientras que en 5 minutos yendo a 5km/h gasta 0.083 litros (2). Como ves en esos 5 minutos el coche gasta bastante menos yendo a 5km/h que a 100km/h con lo cual no es correcto decir que el consumo se dispara.

(1) A 100km/h tardas 1 hora en hacer 100km con lo que en 1 hora gastas 5 litros. 5/12=0.41 cada 5 minutos.

(2) A 5km/h tardas 20 horas en hacer 100km con lo que en 1 hora gastas 1 litro. 1/12=0.083 cada 5 minutos.
Tienes razón. Me he expresado mal. Lo que sube es la escala en la medición y da lugar a malas interpretaciones.
He probado el coche en modo Eco y no he visto mejores consumos...??
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#30
Te está marcando el consumo en litros cada 100km en intervalos de 1km. Si en el último kilómetro la media de velocidad es muy baja te va a dar un consumo muy alto ya que con el motor encendido el coche consume, poco pero consume. Si haces una media de 5km/h vas a tardar 20 horas en hacer esos 100km así que imagínate lo que va a consumir el coche en esas 20 horas. Es igual que cuando el coche está parado pero encendido, el consumo en litros cada 100km es infinito porque como no te mueves jamás harás esos 100km.
Si te fijas la última barra no corresponde a 1km sino a 100 mts por lo que ese tramo de garaje sale altísimo de consumo pero no altera mucho la media
 
'Me Gusta': JJASENSIO

JJASENSIO

Miembro Habitual
27 Oct 2011
146
20
#31
Esos 5’7 litros me salieron haciendo mucha autovía o carretera a un ritmo normal, con el coche a veces cargado y con 4 personas y otras veces yo sólo y vacío. Yo también estoy muy sorprendido porque con mi S80 D5 185 CV tenía una media de 6’5 litros. El siguiente depósito lo hice con 5’9 litros de media, metiendo más ciudad. Creo que la clave es circular por ciudad con marchas cortas lo que puede disparar el consumo. En marchas largas y autovía es un mechero.
O es eso o el ordenador falla y da unos datos erróneos. Insisto en que mi modo de conducción es tranquilo, sin acelerones ni frenadas bruscas, aprovecho la inercia de las bajadas para pisar el acelerador lo menos posible, intento tener el control de crucero activo cada vez que puedo, evitar revolucionar el coche de forma innecesaria, vigilar la presión de los neumáticos... Intento mantener una conducción eficiente.
 
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#32
Hola. ? Éste es el consumo de hoy, con varias paradas, autovía, carretera nacional y algo de ciudad. El coche está aún en rodaje.
Pero mi duda ahora es que, si observáis el último tramo, se dispara el consumo al llegar al garaje y me sucede muchas veces, no una sola. Se podría pensar en posibles regeneraciones pero no noto ningún ruido extraño de ventilador ni nada que pueda asociar con una regeneración. Y no creo que haga una cada vez que entra en el garaje...para fastidiar, cada 200kms, digo yo...??
 
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#33
Hola. ? Éste es el consumo de hoy, con varias paradas, autovía, carretera nacional y algo de ciudad. El coche está aún en rodaje.
Pero mi duda ahora es que, si observáis el último tramo, se dispara el consumo al llegar al garaje y me sucede muchas veces, no una sola. Se podría pensar en posibles regeneraciones pero no noto ningún ruido extraño de ventilador ni nada que pueda asociar con una regeneración. Y no creo que haga una cada vez que entra en el garaje...para fastidiar, cada 200kms, digo yo...?? Ver el adjunto 43699
Éste es el consumo de ayer, en modo Eco . La anterior medición era en Comfort.
No aprecio gran diferencia entre los 3 modos de conducción. Ojo, aún estoy experimentando. Me refiero a diferencia de conducción ni de consumos. El coche solo tiene 6.000 kms. Cuando pueda adjuntaré foto. CONSUMO: 6,4
 
Última edición:
19 Ago 2020
16
10
León
#35
Estoy viendo los datos y, la verdad, sorprenden. El D3, desde el punto de vista de alguien que no lo ha probado, me parecía algo escaso (tuve un A3 TDI 140 cv, como otro compañero decía aquí). Lo cierto es que si, como decís, mueven con soltura el coche, uno va cumpliendo años y cada vez conduzco más tranquilo, así que podrían ser suficientes y ahorrar un buen pico en la compra (eso sí, creo que el D3 no lo hay AWD, ¿verdad?).

Enhorabuena por la compra y la presentación. Aunque soy nuevo, me veréis "espiando" vuestras presentaciones, estoy bastante encaprichado del XC60 y no paro de ver temas relacionados, je je.

Saludos!
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#36
Estoy viendo los datos y, la verdad, sorprenden. El D3, desde el punto de vista de alguien que no lo ha probado, me parecía algo escaso (tuve un A3 TDI 140 cv, como otro compañero decía aquí). Lo cierto es que si, como decís, mueven con soltura el coche, uno va cumpliendo años y cada vez conduzco más tranquilo, así que podrían ser suficientes y ahorrar un buen pico en la compra (eso sí, creo que el D3 no lo hay AWD, ¿verdad?).

Enhorabuena por la compra y la presentación. Aunque soy nuevo, me veréis "espiando" vuestras presentaciones, estoy bastante encaprichado del XC60 y no paro de ver temas relacionados, je je.

Saludos!
En el Xc60 no, pero en el Xc40 si tienes el D3 AWD.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#39
Ok, gracias. El tema es que el XC40 no me termina de entrar por el ojo y sé que si lo comprara, me terminaría arrepintiendo de no coger el 60 aun sacrificando equipamiento. Saludos!
Puedes decirlo sin miedo, el XC40 es más feo que un pie ?
 
'Me Gusta': Jlluis y JUGOVIC
19 Ago 2020
16
10
León
#40
Puedes decirlo sin miedo, el XC40 es más feo que un pie ?
Jajajaja, pues sí me lo parece. Aunque si nos metemos en segmento C, mi alternativa sería el Forester, que no es que sea especialmente bonito. Luego uno lee los problemas que da la tracción AWD de Volvo y se asusta...

Qué difícil esto de escoger coche!