S60/V60/S60CC/V60CC Enfriador válvula Egr

#1
Muy buenas!!
A ver si me podéis aconsejar grupo. Tengo un V60 D3 2016 4 cilindros.

Acabo de salir del taller, lo he llevado porque ya van dos veces que me ha salido el aviso check del motor.

Total, me han comentado que sale fallo del enfriador de la válvula egr. Hace 8.000 kms que he pasado revisión y campañas (entre estas campañas estaba cambiar tubos del enfriador sin ningún coste).

Me han pasado un presupuesto de 1000€ por el enfriador y yo me he puesto a investigar en grupo y por lo visto hay BASTANTES AFECTADOS por el ENFRIADOR DE LA VÁLVULA EGR.

Por lo que he podido leer hay que cambiar en campaña los tubos y el enfriador. Volvo en concreto con esta pieza (según comentan) han ampliado la garantía de esta pieza a 60 meses desde la fecha compra y saben de sobra que dá problemas..

Me podéis confirmar que es así? Como procedo? Me pongo en contacto con Volvo España?

Gracias
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#2
Lo que se dice bastantes usuarios con el tema del enfriador no hay, algunos de lo han cambiado, o mejor dicho, se lo han cambiado y les han sacudido la cartera.
Yo en tu pellejo que te hagan las dos campañas, tubos enfriador y el tubo del radiador al vaso expansión, que te borren el error y a probar.
 
#3
Lo que he podido encontrar en este foro son unos cuantos afectados con el buscador. Y sí...a algunos les han soplado, a bastantes....la mayoría sin ningún coste y a algunos abonando un 40%.

Yo no sé si han intentado borrar el fallo, lo único que sé es que recogido el coche y el fallo check sigue en el cuadro.
En campaña solo me han cambiado los tubos del enfriador (también cinturón, sensor parabrisas..).
De la campaña del tubo radiador a vaso expansor ni idea, lo preguntaré...
Gracias!!
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#4
Fueron dos campañas, una para evitar el error del enfriador y que éste trabajase mejor, y a raíz de esa campaña salió a la luz otro “problema” y hubo que hacer una segunda campaña, un tubo que iba del radiador al vaso de expansión, el cual ya viene preparado para ello, tiene un agujero tapado que es donde ponen el tubo.
Yo dudaría de ese taller que directamente quieren que pases por caja, debiendo saber que existen esas campañas.
Todo es probar suerte antes de soltar 1000 aguacates.
 
'Me Gusta': juanan y wierner
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Fueron dos campañas, una para evitar el error del enfriador y que éste trabajase mejor, y a raíz de esa campaña salió a la luz otro “problema” y hubo que hacer una segunda campaña, un tubo que iba del radiador al vaso de expansión, el cual ya viene preparado para ello, tiene un agujero tapado que es donde ponen el tubo.
Yo dudaría de ese taller que directamente quieren que pases por caja, debiendo saber que existen esas campañas.
Todo es probar suerte antes de soltar 1000 aguacates.
Muchas gracias por la info, lo moveré a ver qué saco en claro ?
 
'Me Gusta': pedrules

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#6
Muy buenas!!
A ver si me podéis aconsejar grupo. Tengo un V60 D3 2016 4 cilindros.

Acabo de salir del taller, lo he llevado porque ya van dos veces que me ha salido el aviso check del motor.

Total, me han comentado que sale fallo del enfriador de la válvula egr. Hace 8.000 kms que he pasado revisión y campañas (entre estas campañas estaba cambiar tubos del enfriador sin ningún coste).

Me han pasado un presupuesto de 1000€ por el enfriador y yo me he puesto a investigar en grupo y por lo visto hay BASTANTES AFECTADOS por el ENFRIADOR DE LA VÁLVULA EGR.

Por lo que he podido leer hay que cambiar en campaña los tubos y el enfriador. Volvo en concreto con esta pieza (según comentan) han ampliado la garantía de esta pieza a 60 meses desde la fecha compra y saben de sobra que dá problemas..

Me podéis confirmar que es así? Como procedo? Me pongo en contacto con Volvo España?

Gracias
Sobre el como proceder, me han tenido que cambiar dos veces la bomba de dirección asistida. La primera en garantia. La segunda, fuera de garantia, pero conseguí una atención comercial de un 60% de descuento gracias a que he pasado todas las revisiones en la Volvo. Echale un vistazo a este hilo:

Direccion Asistida - Revision Necesaria (avese va, avese no, ahora no, luego si...)-ahora-no-luego-si.87016/

Tal vez puedas pillar ideas sobre como proceder.
 

panini

Miembro Novato
22 Ago 2017
22
2
53
#7
A mi, en el S60 D3 del mismo año que el tuyo, me lo cambiaron en garantia con año y poco y unos 100.000 km si no recuerdo mal.