S60 Enganche de remolque

Angel s60

Miembro Novato
12 Sep 2011
27
1
56
#1
Hola, necesito saber si es posible poner un enganche de remolque en S 60 R-design del 2012, gracias!!
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#3
Se puede.

Te van a serrar la parte de abajo trasera de la defensa del R design para poder poner la bola escsmoteable. La original Volvo viene con electrónica y centralita, la cual instalan en una de las tapas laterales del maletero que da acceso a las luces traseras. Así si tienes cámara de marcha atrás se adapta al remolque además de desconectar blis y parktronic cada vez que se conecta algo al gancho.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Angel s60

Miembro Novato
12 Sep 2011
27
1
56
#5
Se puede.

Te van a serrar la parte de abajo trasera de la defensa del R design para poder poner la bola escsmoteable. La original Volvo viene con electrónica y centralita, la cual instalan en una de las tapas laterales del maletero que da acceso a las luces traseras. Así si tienes cámara de marcha atrás se adapta al remolque además de desconectar blis y parktronic cada vez que se conecta algo al gancho.
Pues a mi no me dijeron nada de electrónica, pero ya lo descarté, ya que se ponía la cosa en 1200€ y me parecía una chapuza.
 
'Me Gusta': Jaime Canet
22 Jun 2018
82
28
Lugo
#7
Yo llevo la original de Volvo desmontable, pero en mi caso no es el RDesign. Siempre llevo el gancho quitado y en la defensa llevo una tapa que si no lo sabes ni te imaginas que llevo la instalación del remolque.
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#11
En anclaje como me reconoció el mecánico no está bien resuelto y un forero conocido de volvo4life ha perdido ya dos y ahora va sin ella ya que por encima te cobran una pasta por ella (75€).
No sé cómo serán las demás , la mía va bien sujeta, llevo ya casi 6 años con ella y ahí está e incluso es difícil de robar si no sabes cómo quitarla, pues hay que apretar una especie de palanca por debajo para soltar el anclaje.