Entrada de aire del exterior

14 May 2019
7
4
Huelva
#1
Buenas noches.. Alguien del foro sabe como hacer para que entre aire del exterior al habitáculo mientras se circula sin tener que poner el ventilador o el climatizador???
Y sin abrir las ventanas..... Jeje...

Gracias..
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.115
562
Sierra de Segura
#2
Hola, si no activas el ventilador (aunque sea sin A/A) no es posible en ningún coche, ¿no?
Nunca se me ha pasado esto por la cabeza.
Si no bajas las ventanillas (que ya lo has dicho), sólo te queda abrir el techo...je,je.
 
'Me Gusta': wierner
14 May 2019
7
4
Huelva
#3
Hola, si no activas el ventilador (aunque sea sin A/A) no es posible en ningún coche, ¿no?
Nunca se me ha pasado esto por la cabeza.
Si no bajas las ventanillas (que ya lo has dicho), sólo te queda abrir el techo...je,je.
No.... En todos los coches que he tenido siempre ha entrado aire sin necesidad de ventilador ni climatizador..... P. E. En mi passat entra aire del exterior sin poner el climatizador o el ventilador. Si no quieres que entre, simplemente cierras la entrada de aire en las rejillas y punto... Pero es que el xc60 nuevo viene totalmente hermético..... No se si me he explicado....
Gracias....
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.115
562
Sierra de Segura
#4
No.... En todos los coches que he tenido siempre ha entrado aire sin necesidad de ventilador ni climatizador..... P. E. En mi passat entra aire del exterior sin poner el climatizador o el ventilador. Si no quieres que entre, simplemente cierras la entrada de aire en las rejillas y punto... Pero es que el xc60 nuevo viene totalmente hermético..... No se si me he explicado....
Gracias....
Si, te he entendido. Pues yo nunca cierro las rejillas en mis coches salvo para limpiarlas y nunca me he fijado. Casi siempre llevo el clima puesto, pero cuando no, no observo que entre aire ni en el xc90 ni en otros.
Es cierto que volvo según varios usuarios suele ser más hermético, de hecho con frío de momento se empañan los cristales.
 
JAD

V4L

Miembro Master

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.467
580
Málaga
#6
En mi antiguo Golf, las rejillas tenían un motor interno y, a más de 80 km/h, cerraba el paso de aire, salvo que pusieras el ventilador-climatizador. En el Insignia de mi mujer, eso no sucede, no están motorizadas y se nota una ligera entrada de aire. En el XC60 no me he fijado, supongo que no entra, porque no lo he notado.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
806
43
#7
Buenas noches.. Alguien del foro sabe como hacer para que entre aire del exterior al habitáculo mientras se circula sin tener que poner el ventilador o el climatizador???
Y sin abrir las ventanas..... Jeje...

Gracias..
Cual es el problema de poner el ventilador al minimo?
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#8
Piensa dónde ha sido diseñado el coche y en su clima...

Imagínate que entras muy temprano a trabajar , pero temprano , a las cinco o seis de la mañana y que al ingeniero de turno no se le hubiese ocurrido hacer un coche estanco y que te entrase una suave brisa gélida a - 8 grados , cuando tú sales a 18 de tu garaje...

Supongo que sería la mar de divertido.

Por ello , tienes que apagar el AC y poner el ventilador en la posición 1 para que te entre algo de aire de la calle.
 
'Me Gusta': wierner y fpmato

sealso

Miembro Novato
6 Feb 2017
121
24
#9
Buenas noches.. Alguien del foro sabe como hacer para que entre aire del exterior al habitáculo mientras se circula sin tener que poner el ventilador o el climatizador???
Y sin abrir las ventanas..... Jeje...

Gracias..
HE conducido varias marcas Opel, Peugeot, Mercedes y en todos ocurría el fenómeno que comentas. En algunos más ventilación que en otros pero en Volvo (He probado el antiguo XC70 y el de ahora V60) y no ocurre. O el filtro es enorme o se cierra la mariposa central de admisión a no ser que actives (con o sin A/C) el ventilador...