Equipo de audio Harman Kardon XC60

ruchi

Miembro Iniciado
8 Ago 2008
113
50
2023
#21
El sistema HK está bien, para mi con exceso de bajos pero se puede compensar con los ecualizadores, también le pongo el sistema sourround con nivel bajo. Para mi el sistema de sonido es de los accesorios mas importantes que puedes instalar en un coche.
Yo debo ser muy raro, porque seguramente seria por el ultimo extra que pagaria un €.

Con que lleve equipo de musica me vale,
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#22
Yo debo ser muy raro, porque seguramente seria por el ultimo extra que pagaria un €.

Con que lleve equipo de musica me vale,
Desde luego el coche no es un sitio idóneo para escuchar música en plan audiófilo, pero hay que reconocer que, en mi opinión, el equipo base es francamante malo, el BW se pasa de rosca y el HK no lo he probado, pero entiendo está en un equilibrio razonable. Algún € sí se merece, hombre. Pagamso por cosas m´ás chorras que esta.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.078
4.190
Zaragoza Capital
#23
Yo puedo opinar de los dos que he tenido. En XC60 traía montado un Dinaudio (sustituido después por el H&K) super mega guai de 630w que sonaba la leche. No soy un sibarita de la música, pero cuando le ponías algo cañero tipo Scorpions y le pedías chicha, te la daba y se escuchaba bien (bajo mi punto de vista) sin distorsiones. Cuando lo cambié por el V60, traía el "Alto rendimiento", y noté muchísimo la diferencia de calidad y potencia inferior al DinAudio. Sobre todo los primeros días que tenía los dos y podía compararlos. Desde que vendí el XC60, me he ido acostumbrando al "Alto rendimiento" y también se le puede dar caña, pero menos. Se le echa de menos al DinAudio cuando suena algo interesante en la radio.

No me quiero ni imaginar el "Rendimiento Medio" (no ofrecian el "rendimiento bajo").

Ahora, si comprase otro, buscaría con H&K, que actualmente es lo intermedio, pero antes era lo máximo que ofrecían.
 

Camafeo

Miembro Iniciado
24 Ago 2010
47
19
Las Rozas, Madrid
#24
Desde luego el coche no es un sitio idóneo para escuchar música en plan audiófilo, pero hay que reconocer que, en mi opinión, el equipo base es francamante malo, el BW se pasa de rosca y el HK no lo he probado, pero entiendo está en un equilibrio razonable. Algún € sí se merece, hombre. Pagamso por cosas m´ás chorras que esta.
Yo lo tengo ahora, y la diferencia con el "equipo de alto rendimiento" que tenía en los dos Volvos anteriores, es abismal. Sonaban fatal, sobre todo la música de la radio.
Ahora con HK he mejorado muchísimo y el pack viene con el cargador inalámbrico, que es muy cómodo.
 
'Me Gusta': Mgimeno
JAD

V4L

Miembro Master
#25
Yo tengo el alto rendimiento en mi nuevo XC60 y lo noto un poco corto, realmente esta bien para cualquier usuario medio, pero yo he sido siempre de ponerle un par de etapas de potencia y altavoces extra a mis coches anteriores.
El caso es que a este coche ponerle una bandeja de altavoces seria un crimen, jeje, me hago mayor y ya no pega.
Aun así os agradecería alguna idea o consejo para mejorar el audio de mi pequeñín sin que parezca una discomovil.
 
15 Jul 2019
52
10
Madrid
#26
Yo lo tengo ahora, y la diferencia con el "equipo de alto rendimiento" que tenía en los dos Volvos anteriores, es abismal. Sonaban fatal, sobre todo la música de la radio.
Ahora con HK he mejorado muchísimo y el pack viene con el cargador inalámbrico, que es muy cómodo.
Como que cargador inalambrico?????? Cuenta mas!!!!
 

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#27
Cada uno invierte en lo que considera más adecuado. Yo tengo los B&W y es uno de los mejores extras que le he puesto nunca a un coche. Si te gusta escuchar bien la música y pasas mucho tiempo en el coche, es casi un "sí o sí".
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.862
1.635
Bcn
#28
15 Jul 2019
52
10
Madrid
#29
Creo que el compañero tiene un XC40, esa opción creo no esta disponible en nuestros XC60.
Cierto, porque lo acabo de mirar en la web del configurador de volvo y para el XC60 ni flowers, lleva su desarrollo, pero no entiendo como las casas actualizan unos modelos y otros no, cuando en este caso los sistemas multimedia son primos hermanos......
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#31
Yo tengo un XC90 del 2005 con el sistema de audio de “Alto rendimiento” y se queda un poco corto. Aunque no está del todo mal cuando lo escuchas desde el cargador de cds (que no casi no uso).

Alguna mejora fácil y barata que permitiera mejorar el sonido, como por ejemplo ¿cambiar los altavoces? ¿cableado?...
 
15 Jul 2019
52
10
Madrid
#32
'Me Gusta': Wilfred Van Halen
15 Jul 2019
52
10
Madrid
#33
Yo tengo un XC90 del 2005 con el sistema de audio de “Alto rendimiento” y se queda un poco corto. Aunque no está del todo mal cuando lo escuchas desde el cargador de cds (que no casi no uso).

Alguna mejora fácil y barata que permitiera mejorar el sonido, como por ejemplo ¿cambiar los altavoces? ¿cableado?...
Lo primero es enterarte si lleva amplificador para ver qué tipo de altavoces puedes poner, luego por supuesto ponerle otros altavoces mejores. Dependiendo de lo que quieras, la inversión tampoco te puede subir mucho, de todas formas pregunta en el conce si hay opción de montar el Harman a posteriori.
Saludos
 
'Me Gusta': Wilfred Van Halen

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#34
Buenas, mi coche si que lleva amplificador, el de serie, que está debajo del asiento del copiloto.
Respecto a que altavoces mejores poner, ni idea (tampoco he buscado mucho).
Supongo que cambiar los altavoces, será casi plug&play.
Ya preguntaré en el concesionario a ver que me dicen.
 
Última edición:
15 Jul 2019
52
10
Madrid
#35
Buenas, mi coche si que lleva amplificador, el de serie, que está debajo del asiento del copiloto.
Respecto a que altavoces mejores poner, ni idea (tampoco he buscado mucho).
Supongo que cambiar los altavoces, será casi plug&play.
Ya preguntaré en el concesionario a ver que me dicen.
Pues cambia los altavoces, seguro que notas una gran diferencia, en un coche que tuve anterior lo hice y si se nota, aunque también es cierto que mas tarde acabe poniendo un amplificador mayor para potenciar aun mas los altavoces, la tara es la tara jejeje
 
31 Mar 2019
167
32
Burgos
#36
Suena que he cagas. No distorsiona nada , y yo llevo los grabes a tope, soy baca ladero de los 90..... dance, House.....
y las pelis de los niños ? Flipan en colores, muchos cines no suenan tan bien. Es más, la semana pasada, veníamos de casa de mis padres, y mi mujer y los niños se quedaron en la puerta de casa viendo la peli de “Canta” dentro del coche,
- En casa no guta papi! Me dijo el enano de 3 años ....

Aunque para mi gusto le falta algo más de volumen.
Viendo una peli en el coche? Entiendo que con el sensus verdad? Yo con el mío sólo las puedo ver en parado. En cuanto inicio la marcha solo tengo audio pero no imagen
 
15 Jul 2019
52
10
Madrid
#39
Actualizo un poco el tema:
Me han dejado en el concesionario un XC90 ya que mi matriculación se esta demorando de mas y este lleva equipo de alto rendimiento, mi apreciación es que suena muy bien para venir de serie (acabado R-Design), no tiene distorsiones de audio le pongas lo que le pongas de tipo de música, cierto que le falta algún punto de volumen sin olvidar que hablo de volumen muy alto. Creo que hoy o mañana me dan el mio porfin, volveré a actualizar impresiones, pero mi opinión es que si no te quieres gastar el bolsillo en este extra, el de alto rendimiento no te va a defraudar.
 
'Me Gusta': fpmato

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#40
.... Altavoces gama media-alta 300€, (la pareja), amplificador con procesador de sonido 1000€, y algo muy importante y que poca gente hace, insonorizar los paneles de las puertas, son tres capas, exterior, interior y la del propio panel, 400€ (dos puertas). A esto tendréis que sumarle la instalación, al menos el ajuste del procesador, que se hace con maquinaria específica y ya cada cual decide que hacer con su dinero....

Saludos