Equipo de audio Harman Kardon XC60

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.862
1.635
Bcn
#41
Actualizo un poco el tema:
Me han dejado en el concesionario un XC90 ya que mi matriculación se esta demorando de mas y este lleva equipo de alto rendimiento, mi apreciación es que suena muy bien para venir de serie (acabado R-Design), no tiene distorsiones de audio le pongas lo que le pongas de tipo de música, cierto que le falta algún punto de volumen sin olvidar que hablo de volumen muy alto. Creo que hoy o mañana me dan el mio porfin, volveré a actualizar impresiones, pero mi opinión es que si no te quieres gastar el bolsillo en este extra, el de alto rendimiento no te va a defraudar.
Cuidado con eso porque no estoy seguro que un XC90 y un XC60 equipen el mismo sistema de sonido de alto rendimiento, por otro lado la acústica de ambos es diferente.
 
'Me Gusta': fpmato
15 Jul 2019
52
10
Madrid
#42
Cuidado con eso porque no estoy seguro que un XC90 y un XC60 equipen el mismo sistema de sonido de alto rendimiento, por otro lado la acústica de ambos es diferente.
He mirado cuando se configuran los dos coches las especificaciones que vienen del equipo de alto rendimiento y son las mismas en ambos, pero también son escasas, no explican mucho la verdad. En todo caso, ya me han dado mi coche y no puedo estar mas contento con la elección, hay bastante diferencia de sonido en los dos equipos, gana en todos los aspectos en cuanto al audio, aparte de que esas rejillas metálicas cambia por completo el interior. También he mirado y si tiene el EQ de 5 bandas, mas que suficiente para regular a nuestro gusto este peazo de equipo.
Si te gusta la música, ya sea alta o baja pero con calidad, es una inversión recomendable.
 
'Me Gusta': petrolo
20 Mar 2019
21
8
Madrid
#43
Yo llevo el Harman Kardon en el XC90 2020 y estoy encantado cómo suena. En el X5 del que venía, con el equipo de serie, no disfrutaba escuchando música. Por eso, en éste el equipo de música “mejorado” me parecía un must y estoy encantado!
 
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.862
1.635
Bcn
#45
Hago up! A ver si nos enteramos si es posible instalar el equipo Harman a posteriori.
Poder se puede, pero salvo que encuentres un despiece a precio de saldo en Ebay, el precio en recambios es prohibitivo muy probablemente te va a costar 3 o 4 veces lo que pedían por él sacándolo de fábrica, mi recomendación es que vayas a un buen taller de caraudio y te asesores por unos 1.000€ tienes cositas que suenan mejor que el Harman.
 
'Me Gusta': mdmdmd0 y kazhrd
#46
Poder se puede, pero salvo que encuentres un despiece a precio de saldo en Ebay, el precio en recambios es prohibitivo muy probablemente te va a costar 3 o 4 veces lo que pedían por él sacándolo de fábrica, mi recomendación es que vayas a un buen taller de caraudio y te asesores por unos 1.000€ tienes cositas que suenan mejor que el Harman.
Hay alguna manera de ver el precio en recambios?
 
#47
El problema que le veo a esto es el mismo de todos los Foros, cuando lanzas un tema diciendo: "Tú qué opinas de..." y ahí vienen los quebrantos, porque precisamente es eso, tú qué opinas (subjetivamente) sobre algo y das tu opinión personal, que no es ni buena ni mala, es la tuya.

En los últimos años he cambiado de coche cada 3-4 años aproximadamente y en cada uno de ellos he recurrido al Foro de referencia. Aspectos que creía que iban a ser malísimos, por los comentarios de muchos, a mí no me lo han parecido para nada y viceversa. Nadie tiene la verdad absoluta ni nadie puede opinar por ti. Pueden darte su opinión, según su criterio, que no tiene por qué ser el tuyo.

Yo pienso que, de los Foros, tienes que quedarte sólo con lo que te interese, que ya es mucho y para eso están

Saludos
 
'Me Gusta': petrolo
#48
yo he comprado un XC60 en diciembre 2019, trae de serie el equipo de sonido básico y por la promoción no he podido optar por el HK; el sonido es muy malo y después de informarme y dar muchas vueltas la mejor solución que encontré es esta:

https://www.jcaudio.es/insonorizaciones/

Cuando la pandemia permita el desplazamiento entre provincias es lo que pienso hacer.
Si alguien tiene alguna experiencia de este tipo, se agradece el comentario.

Un saludo
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#49
yo he comprado un XC60 en diciembre 2019, trae de serie el equipo de sonido básico y por la promoción no he podido optar por el HK; el sonido es muy malo y después de informarme y dar muchas vueltas la mejor solución que encontré es esta:

https://www.jcaudio.es/insonorizaciones/

Cuando la pandemia permita el desplazamiento entre provincias es lo que pienso hacer.
Si alguien tiene alguna experiencia de este tipo, se agradece el comentario.

Un saludo
Una duda que tengo yo con esas mejoras es qué pasa con la garantía.
 
'Me Gusta': y_joba
#50
Aseguran que esas instalaciones de audio no afectan a la garantía del vehículo, imagino que será así porque ¿quien no cambió alguna vez un radio cd, altavoces o puso un amplificador en un coche? y no había ningún problema.
De todos modos tengo que llevar el coche a la volvo la próxima semana y se lo preguntaré.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#51
Aseguran que esas instalaciones de audio no afectan a la garantía del vehículo, imagino que será así porque ¿quien no cambió alguna vez un radio cd, altavoces o puso un amplificador en un coche? y no había ningún problema.
De todos modos tengo que llevar el coche a la volvo la próxima semana y se lo preguntaré.
Pues se agradece si nos cuentas lo que dicen, porque yo tambíen me lo podría plantear.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#52
Aseguran que esas instalaciones de audio no afectan a la garantía del vehículo, imagino que será así porque ¿quien no cambió alguna vez un radio cd, altavoces o puso un amplificador en un coche? y no había ningún problema.
De todos modos tengo que llevar el coche a la volvo la próxima semana y se lo preguntaré.
Lo que pasa es que una cosa era cambiar el "radiocassete", enchufando el nuevo donde iba el viejo, y otra muy distinta es recablear el coche (porque hay que llevar 2 o 3 canales a cada puerta donde antes iba solo uno), y rellenar las puertas con material acústico.
 
#53
Lo que pasa es que una cosa era cambiar el "radiocassete", enchufando el nuevo donde iba el viejo, y otra muy distinta es recablear el coche (porque hay que llevar 2 o 3 canales a cada puerta donde antes iba solo uno), y rellenar las puertas con material acústico.
Yo tuve un renault megane recién comprado y lo primero que hice fue ponerle un radio cd, instalarle altavoces de vías separadas en puertas delanteras y traseras, 2 etapas de potencia (alpine V12 de 4 canales y un MTX RT2100X para alimentar el subwofer en el maletero), se recableó completamente y no tuve problemas con la garantía.
De todos modos lo preguntare el viernes en el taller de volvo cuando lleve el coche y ya te diré.

Un saludo
 
'Me Gusta': mdmdmd0
31 Mar 2019
167
32
Burgos
#54
Evidentemente si tienes un problema con el equipo de sonido, la garantía no lo cubre. Así como cualquier otra cosa que tu hayas modificado y que por ello se pueda achacar una avería. En mi anterior coche, cambie de Faris halógenos a bi xenón y me dijeron que desde ese momento los faros no estaban cubiertos por el seguro, etc... Lo que os comente. El resto del vehículo si
 
#55
Hoy realicé la consulta en el taller de volvo y me dicen que en general no afecta a la garantía del vehículo, pero si se accede a la radio del vehículo "podría afectar" a la garantía del equipo multimedia del coche, ya que podía generarse algún problema si no se utilizan los tipos de conexiones compatibles con volvo. Lo que me confirman es que si se desmontan los paneles de las puertas para insonorizarlos y posteriormente aparecen ruidos no los cubriría la garantía, lo que es lógico.
Realizando la misma consulta al comercial me dice que no afectaría a la garantía.
Resumiendo, no dan una respuesta clara.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#56
Al final la respuesta está clara En Volvo somos muy guay y no afecta a la garantía. Eso sí, mientras no te pase nada. Si te pasa algo que lejanamente podamos achacar a tus modificaciones, date por jodido.
 
#57
Ya, pero según eso, tampoco podríamos lavar el coche si no es en volvo, porque si lo metes en túneles de lavado también pueden decir que puede afectar a la garantía de chapa y pintura.......
 
'Me Gusta': Ninguen

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#58
Ya, pero según eso, tampoco podríamos lavar el coche si no es en volvo, porque si lo metes en túneles de lavado también pueden decir que puede afectar a la garantía de chapa y pintura.......
+1

Ni podrías poner ambientador (no vaya a ser que afecte al Clean Zone o al filtro de carbón), ni cambiar los neumáticos fuera del SO, ni...

Vaya, yo ya pedí presupuesto hace unos meses para insonorizar el XC40 en el mismo CarAudio que indicáis y cuando tenga ocasión acometeré la reforma. Llevo H&K por lo que no sé si entraré en temas de procesadores, pero el aislamiento, sí que sí.
 
#59
Es que si te guías por ellos no podría tocar nadie el coche. Yo tan pronto el estado actual por el covid-19 permita que pueda desplazarme, voy a instalar el sistema de audio que me apetece.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#60
Ya, pero según eso, tampoco podríamos lavar el coche si no es en volvo, porque si lo metes en túneles de lavado también pueden decir que puede afectar a la garantía de chapa y pintura.......
Hombre, no comparemos lavar el coche o poner un ambientador con rehacer todo el cableado hacia las puertas, y rellenarlas de material insonorizante, que igual puede interferir con loas mecanismos de la puerta,...

Yo entiendo que lo que antes era "cambiar la radio" no afecte a la garantía (salvo de la radio, claro). Pero después del pequeño cacao que hay que armar, si luego hay problemas eléctricos, o la puerta no abre, o qué se yo, estamos un poco con el culo al aire tras haber hecho la reforma.