Equipo de audio Harman Kardon XC60

31 Mar 2019
167
32
Burgos
#61
Hombre, no comparemos lavar el coche o poner un ambientador con rehacer todo el cableado hacia las puertas, y rellenarlas de material insonorizante, que igual puede interferir con loas mecanismos de la puerta,...

Yo entiendo que lo que antes era "cambiar la radio" no afecte a la garantía (salvo de la radio, claro). Pero después del pequeño cacao que hay que armar, si luego hay problemas eléctricos, o la puerta no abre, o qué se yo, estamos un poco con el culo al aire tras haber hecho la reforma.
Exacto. Y además de eso, si tienen que intervenir en garantía en una puerta que ha sufrido alguna modificación, podría dificultar el trabajo y contarte algo en caso de reparación de garantía.


En fin... Lo importante es ser consciente de que pieza modificada, es pieza no garantizada.
 
#62
Exacto. Y además de eso, si tienen que intervenir en garantía en una puerta que ha sufrido alguna modificación, podría dificultar el trabajo y contarte algo en caso de reparación de garantía.


En fin... Lo importante es ser consciente de que pieza modificada, es pieza no garantizada.

Logicamente, si se insonoriza una puerta no vas a reclamar a volvo si aprecias ruidos en esa puerta, o si cambias los altavoces de origen por otros, tampoco vas a reclamar al servicio oficial cualquier problema en los altavoces; a eso llego; pero lo que no me parece muy lógico es que si tienes que realizar la conexión de un amplificador, (yo entiendo que realizar una conexión no es manipular un equipo), sea motivo para invalidar la garantía del sistema de navegación por ejemplo.
 
31 Mar 2019
167
32
Burgos
#63
Logicamente, si se insonoriza una puerta no vas a reclamar a volvo si aprecias ruidos en esa puerta, o si cambias los altavoces de origen por otros, tampoco vas a reclamar al servicio oficial cualquier problema en los altavoces; a eso llego; pero lo que no me parece muy lógico es que si tienes que realizar la conexión de un amplificador, (yo entiendo que realizar una conexión no es manipular un equipo), sea motivo para invalidar la garantía del sistema de navegación por ejemplo.
Diria que hasta ahí también llegan ellos...
 
JAD

V4L

Miembro Master

ruchi

Miembro Iniciado
8 Ago 2008
113
50
2023
#65
Hola!

Yo no puse este extra, la verdad es que nunca me ha "interesado" mucho la calidad de la musica, pero cierto es que el sonido de Serie es bastante normalito, a lo mejor si probara un Harman y volviera a pedir el coche, Si que lo montaria :p

Saludos
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#66
https://www.jcaudio.es/insonorizaciones/

Cuando la pandemia permita el desplazamiento entre provincias es lo que pienso hacer.
Si alguien tiene alguna experiencia de este tipo, se agradece el comentario.

Un saludo
Jcaudio es donde acudí yo, te diría que de Madrid es el n°1, además, Juanjo es un tío majete y te explica lo que hace, como lo hace y porque lo hace, un crack, vas a quedar encantado ya nos contarás...

Saludos
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#68
¿Y has quedado contento?, ¿suena bien tu coche?
Puff!!! Es una pasada!!! Todo lo que explica en los vídeos es cierto, la música es como si saliera de la luna delantera ocupando todo el ancho del coche, distinguiendo los direfentes instrumentos en una posición concreta, es como una sala de conciertos, la verdad es que jamás imagine que podría percibir tanta calidad de audio en el coche, yo estoy encantado y aunque es una inversión de dinero importante yo lo recomiendo, ya nos contarás que tal va todo, no te arrepentirás.

Saludos
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#69
Puff!!! Es una pasada!!! Todo lo que explica en los vídeos es cierto, la música es como si saliera de la luna delantera ocupando todo el ancho del coche, distinguiendo los direfentes instrumentos en una posición concreta, es como una sala de conciertos, la verdad es que jamás imagine que podría percibir tanta calidad de audio en el coche, yo estoy encantado y aunque es una inversión de dinero importante yo lo recomiendo, ya nos contarás que tal va todo, no te arrepentirás.

Saludos
Por curiosidad, y si puede saberse, ¿cuánto es "dinero importante"?
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#71
Todo depende de la calidad de los componentes que instales, en mi caso, más de 2000€
Se acerca a los 3000 que hubiera costado poner un Bowers Wilkins de entrada.
 
#72
Puff!!! Es una pasada!!! Todo lo que explica en los vídeos es cierto, la música es como si saliera de la luna delantera ocupando todo el ancho del coche, distinguiendo los direfentes instrumentos en una posición concreta, es como una sala de conciertos, la verdad es que jamás imagine que podría percibir tanta calidad de audio en el coche, yo estoy encantado y aunque es una inversión de dinero importante yo lo recomiendo, ya nos contarás que tal va todo, no te arrepentirás.

Saludos
Me alegro que estés tan contento con la calidad obtenida y te agradezco tus comentarios; yo estoy prácticamente decidido, ahora solo falta saber que tipo de equipo instalar en el XC60.

Un saludo
 
20 Dic 2019
129
43
Madrid
#74
El tema de la música siempre es un poco controvertido. Mucha gente se gasta un auténtico dineral en auriculares y equipos para casa para luego hacer sonar spotify, o canciones de un mp3, etc.

Supongo que en los coches pasa lo mismo. Yo si optara por un B&W o un equipo personalizado de calidad buenísima también intentaría no usar formatos de música con pérdidas (mp3 y cia.). Lo que pasa es que es más complicado conseguir música en calidad CD (hay algún servicio online y por supuesto, un lector de CDs de toda la vida)
 
'Me Gusta': V40D3R17 y mdmdmd0

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#75
Desde mi punto de vista, ni HK ni BW, la mejor opción, es montarte un equipo a tu gusto....

Saludos
No es fácil (léase eficiente económicamente) que haciéndolo "a tu gusto" llegues a igualar el número de canales y altavoces que lleva el coche con un BW, por ejemplo. Porque hay que desmontar medio coche para hacer ese recableado.
 
'Me Gusta': Cerezo13

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.858
1.631
Bcn
#76
El tema de la música siempre es un poco controvertido. Mucha gente se gasta un auténtico dineral en auriculares y equipos para casa para luego hacer sonar spotify, o canciones de un mp3, etc.

Supongo que en los coches pasa lo mismo. Yo si optara por un B&W o un equipo personalizado de calidad buenísima también intentaría no usar formatos de música con pérdidas (mp3 y cia.). Lo que pasa es que es más complicado conseguir música en calidad CD (hay algún servicio online y por supuesto, un lector de CDs de toda la vida)
Mi HK vino con lector de CD's en el hueco del apoyabrazos, ahora mismo lo tengo desmontado en el trastero, creo que no he llegado a probar ningún CD y ocupa literalmente medio hueco, podrían haberlo integrado en algún otro lugar.
 
#77
El tema de la música siempre es un poco controvertido. Mucha gente se gasta un auténtico dineral en auriculares y equipos para casa para luego hacer sonar spotify, o canciones de un mp3, etc.

Supongo que en los coches pasa lo mismo. Yo si optara por un B&W o un equipo personalizado de calidad buenísima también intentaría no usar formatos de música con pérdidas (mp3 y cia.). Lo que pasa es que es más complicado conseguir música en calidad CD (hay algún servicio online y por supuesto, un lector de CDs de toda la vida)
Tienes razón, no tiene mucho sentido instalar un equipo de alta gama para reproducir archivos de baja calidad, lo ideal desde mi punto de vista sería poder reproducir archivos flac, he probado un pendrive con música en flac a través del usb y lo reproduce, pero el sonido del equipo de serie es mediocre y no podría decir si reproduce los flac o los convierte. Si realmente reproduce flac perfecto y en caso contrario, se me ocurre utilizar como fuente un reproductor portátil hi-res tipo Astell&Kern, Fiio, etc., en este caso si que podrías reproducir todos los formatos sin pérdidas o utilizar plataformas tipo Tidal en calidad HIFI o master.
 
'Me Gusta': V40D3R17 y j_h_m
#78
No es fácil (léase eficiente económicamente) que haciéndolo "a tu gusto" llegues a igualar el número de canales y altavoces que lleva el coche con un BW, por ejemplo. Porque hay que desmontar medio coche para hacer ese recableado.
Yo siempre pensé que cuantos mas altavoces mejor sonido se podía obtener pero hablando con profesionales del audio he cambiado de opinión, ya que no se mejora la audición por poner muchos altavoces, lo importante es tener la escena sonora en la parte delantera, encima del salpicadero, y conseguir la ubicación a lo ancho de los instrumentos, es decir, conseguir una escena sonora como la que se obtiene cuando se va a un concierto donde los músicos los tienes enfrente, estando por ejemplo: la batería al fondo a la derecha los teclados, a la izquierda guitarras eléctricas, a la derecha el bajo, la voz en el centro, etc. nunca en un estadio o auditorio verás altavoces colocados a tu espalda o en los laterales o sobre tu cabeza, estoy sería mas apropiado para sistemas de home cinema, con sonido digital 5.1, 7.1, etc, para conseguir los efectos sonoros.
Todos estos sistemas de 12 altavoces tipo B&W son muy efectistas y llamativos y nadie duda de su calidad, pero no creo que por disponer de mas altavoces se consiga mejor escucha, de hecho los equipos hifi siguen estando configurados con dos altavoces ya sean monitores, de suelo, ..etc. y son los que reproducen el sonido mas fiel a la escucha en directo.
 
'Me Gusta': V40D3R17

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#79
Yo siempre pensé que cuantos mas altavoces mejor sonido se podía obtener pero hablando con profesionales del audio he cambiado de opinión, ya que no se mejora la audición por poner muchos altavoces, lo importante es tener la escena sonora en la parte delantera, encima del salpicadero, y conseguir la ubicación a lo ancho de los instrumentos, es decir, conseguir una escena sonora como la que se obtiene cuando se va a un concierto donde los músicos los tienes enfrente, estando por ejemplo: la batería al fondo a la derecha los teclados, a la izquierda guitarras eléctricas, a la derecha el bajo, la voz en el centro, etc. nunca en un estadio o auditorio verás altavoces colocados a tu espalda o en los laterales o sobre tu cabeza, estoy sería mas apropiado para sistemas de home cinema, con sonido digital 5.1, 7.1, etc, para conseguir los efectos sonoros.
Todos estos sistemas de 12 altavoces tipo B&W son muy efectistas y llamativos y nadie duda de su calidad, pero no creo que por disponer de mas altavoces se consiga mejor escucha, de hecho los equipos hifi siguen estando configurados con dos altavoces ya sean monitores, de suelo, ..etc. y son los que reproducen el sonido mas fiel a la escucha en directo.
Cierto, pero en el coche es un poco distinto porque los altavoces de las puertas están muy mal colocados (no están enfrente de tus oídos), aparte de que habrá toda clase de resonancias malditas en el coche. Por eso, poner un tweeter en el centro (como hace BW) puede ayudar a la percepción de los agudos, si va bien calculado
Yo creo que el BW suena tan bien porque sus ingenieros lo han adaptado mucho al coche. Sabéis que se puede medir, y si el equipo lleva un buen DSP se programa para compensar los problemas de la sala (coche, en este caso).
Eso no quiere decir que no haya otras posibilidades de lograr buen sonido, evidentemente. Pero no es fácil que un taller, incluso especializado, pueda hacer lo mismo que BW.
Pero claro, dejar un montaje que suene mucho mejor que la castaña de serie, eso sin duda.
La opción de estos talleres especializados no me parece mala, aceptando que no es lo mismo que puede hacer un gran fabricante como BW (si quiere, claro).
 
#80
Cierto, pero en el coche es un poco distinto porque los altavoces de las puertas están muy mal colocados (no están enfrente de tus oídos), aparte de que habrá toda clase de resonancias malditas en el coche. Por eso, poner un tweeter en el centro (como hace BW) puede ayudar a la percepción de los agudos, si va bien calculado
Yo creo que el BW suena tan bien porque sus ingenieros lo han adaptado mucho al coche. Sabéis que se puede medir, y si el equipo lleva un buen DSP se programa para compensar los problemas de la sala (coche, en este caso).
Eso no quiere decir que no haya otras posibilidades de lograr buen sonido, evidentemente. Pero no es fácil que un taller, incluso especializado, pueda hacer lo mismo que BW.
Pero claro, dejar un montaje que suene mucho mejor que la castaña de serie, eso sin duda.
La opción de estos talleres especializados no me parece mala, aceptando que no es lo mismo que puede hacer un gran fabricante como BW (si quiere, claro).

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que marcas de audio de primer nivel y diseñando para un coche en concreto tendría que ser la mejor opción, sobre todo porque un coche no es el mejor lugar para disfrutar de música de calidad y que B&W es una excelente marca de altavoces está fuera de duda, yo tengo en mi equipo de casa unas columnas B&W DM603 que ya tienen sus años y suenan muy bien; pero creo que poner en un coche 12 altavoces para tener un muy buen sonido, es mas una cuestión comercial que otra cosa.

Me explico, algunas de las marcas de coches de altísima gama y que presumen de disponer de los mejores equipos de audio del mercado, lo que ofrecen son opciones de "sonido envolvente y 3D" como las siguientes:

- Jaguar monta equipos Meridian con potencias entre 380W y 1.300W, y entre 14 y 26 altavoces dependiendo del modelo, (no se el precio).
- Audi en el A8 monta Bang&Olufsen, con un sistema de 23 altavoces, amplificación de 23 canales con una potencia de 1.920W, a un precio de 8.000€.
- Bentley monta Naim con 20 altavoces, amplificación de 21 canales y 1.950W, (no se el precio).
- Maserati monta B&W con 15 altavoces y una potencia de 1.500W, eso si el suplemento de coste es de 1.700€ que no me parece exagerado viendo todo lo anterior.

Nunca escuche estos equipos y doy por hecho que tendrán muy buen sonido porque son marcas de primer nivel en el mundo del audio. Lo que no entiendo es eso que nos vendan un "sonido envolvente o 3D", porque cuando vas a un concierto en un estadio, auditorio o teatro el sonido no es envolvente, te llega de la parte frontal, donde están los músicos con los distintos instrumentos y lo importante es percibirlo en amplitud y en profundidad, yo nunca escuche en un concierto que la música viniese de atrás o lateralmente, y eso es lo que deberíamos escuchar en el coche.
A lo que voy, es que para disfrutar de un muy buen sonido no es necesario semejante cantidad de altavoces ni un "sonido envolvente o 3D", que dudo que aporte gran cosa al sonido HIFI, por ser mas propio de sistemas multimedia y para Home Cinema.

Un Saludo
 
'Me Gusta': V40D3R17 y juanfc