error "filtro lleno, ver manual" xc60

manuline

Miembro Iniciado
25 Ene 2012
53
12
#1
hola, hoy de repente me ha dado este error el coche. al leer por OBD me salen 3 mensajes de error:

P2452(02)
P2463(86)
P1608(68)

creo que los fallos son del filtro antiparticulas que esta lleno. ¿le ha pasado a alguien? ¿alguna ayuda?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#2
Hola.
Indica el motor y el año del coche para que te puedan ayudar mejor. Imagino que será un XC60 I.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#4
El FAP. Es muy típico en los vehículos Euro4 y posteriores.
Nunca lo he hecho, pero la teoría es desmontarlo de la línea de escape, limpiarlo y volver a montar. Después no sé si será necesario pasar el ordenador.
 
JAD

V4L

Miembro Master

manuline

Miembro Iniciado
25 Ene 2012
53
12
#5
Gracias por responder, sabrias decirme si podría regenerarse haciendo 60 minutos a 3000 revoluciones . Aprovechando que hoy es festivo podría irme por la autopista e intentar que se limpie
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#6
No te digo nada porque no lo sé a ciencia cierta. Lo que creo es que hacerle eso mal no le va hacer, en todo caso nada o bien. Quizá te resuelva el problema al forzar la regeneración.
A ver si alguien que sepa bien te lo pueda asegurar. Yo no te puedo decir.
 

manuline

Miembro Iniciado
25 Ene 2012
53
12
#8
Hola, acabo de hacerle 55km en cuarta a poco más de 3000 rpm sobre los 120 km/h. Más de 3000 rpm superaba los 125 o 130 km así que me quedé un poco encima de los 3000.

Con el obd conectado al móvil he podido ver que la temperatura del Dpf ha llegado a los 600 grados como máximo. Pero no ha servido para quitar las 3 alertas que tenía. Ahora sólo se detectan las 2 primeras por lo que algo ha mejorado, ?no?

Sobre la recomendación de echarle productos para limpiar y siempre me ha parecido qué son productos que no sirven para nada y y me gustaría conocer a alguien que los haya usado para dar su opinión pero no conozco a nadie en persona.

Después de leer en foros sobre el DPF y las he EGR me han entrado ganas de intentar hacer limpieza de esos componentes por mi cuenta pero no encuentro mucha información de cómo hacerlo. Hace dos o tres años me baje el softwarede Volvo vida dónde vienen las instrucciones para realizar todo tipo de operaciones pero para los que no somos mecánicos es un poco complicada.

Me temo que mañana pedir cita en el concesionario para que le hagan un diagnóstico y ya os contaré cómo acabar el asunto.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#9
Hola, acabo de hacerle 55km en cuarta a poco más de 3000 rpm sobre los 120 km/h. Más de 3000 rpm superaba los 125 o 130 km así que me quedé un poco encima de los 3000.

Con el obd conectado al móvil he podido ver que la temperatura del Dpf ha llegado a los 600 grados como máximo. Pero no ha servido para quitar las 3 alertas que tenía. Ahora sólo se detectan las 2 primeras por lo que algo ha mejorado, ?no?

Sobre la recomendación de echarle productos para limpiar y siempre me ha parecido qué son productos que no sirven para nada y y me gustaría conocer a alguien que los haya usado para dar su opinión pero no conozco a nadie en persona.

Después de leer en foros sobre el DPF y las he EGR me han entrado ganas de intentar hacer limpieza de esos componentes por mi cuenta pero no encuentro mucha información de cómo hacerlo. Hace dos o tres años me baje el softwarede Volvo vida dónde vienen las instrucciones para realizar todo tipo de operaciones pero para los que no somos mecánicos es un poco complicada.

Me temo que mañana pedir cita en el concesionario para que le hagan un diagnóstico y ya os contaré cómo acabar el asunto.
En Google tienes multitud de opiniones de gente que utilizo el producto que te cité más arriba con resultados sorprendentes.
Sólo tienes que arriesgar 60€, que es lo mismo que te van a cobrar en Volvo por sólo darte un diagnóstico. Si te limpian en el conce el Dpf preparará la cartera porque lo más seguro que indiquen que hay que meter FAP nuevo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#10
En taller Volvo, estando fuera de garantía la solución a todo es sustituir la pieza salvo que tengas la suerte que el jefe de taller esté ese día generoso y busque solución más barata y te quiera hacer reparación. Siempre, discretamente el taller se queda la antigua pieza, la manda a limpiar, reparar o reconstruir (en algunos casos sí es cierto que el precio que dan es con esa condición pero en otros no) y esa pieza después vuelve a la vida.
Si es dentro de garantía sí hacen algunas reparaciones (a mí me "apañaron" la leva que es accionada por un motorcillo eléctrico y que abre o cierra las mariposas en la admisión y que terminaba soltándose. Típico fallo de los motores D5 185 cv que salieron en 2005 y que supuestamente solucionaron con una leva diferente en 2007/08. Pero aún ya existiendo esa leva, como estaba en garantía me hicieron un taladro y me pusieron un pasador y no me pusieron la pieza nueva que costabs 7,20€)

Vamos, que casi fijo la solución que te va a dar Volvo es cambiar las piezas que generen los códigos de error.
 
'Me Gusta': wierner

manuline

Miembro Iniciado
25 Ene 2012
53
12
#11
En Google tienes multitud de opiniones de gente que utilizo el producto que te cité más arriba con resultados sorprendentes.
Sólo tienes que arriesgar 60€, que es lo mismo que te van a cobrar en Volvo por sólo darte un diagnóstico. Si te limpian en el conce el Dpf preparará la cartera porque lo más seguro que indiquen que hay que meter FAP nuevo.
Hola, yo me refiero que desconfío de esas opiniones porque lógicamente quieren vender el producto. Por ejemplo hasta en Amazon hay comentarios comprados por el vendedor. Pero no es lo mismo que conocer a alguien que lo haya usado y te de referencias positivas.

Gracias
 

manuline

Miembro Iniciado
25 Ene 2012
53
12
#13
En taller Volvo, estando fuera de garantía la solución a todo es sustituir la pieza salvo que tengas la suerte que el jefe de taller esté ese día generoso y busque solución más barata y te quiera hacer reparación. Siempre, discretamente el taller se queda la antigua pieza, la manda a limpiar, reparar o reconstruir (en algunos casos sí es cierto que el precio que dan es con esa condición pero en otros no) y esa pieza después vuelve a la vida.
Si es dentro de garantía sí hacen algunas reparaciones (a mí me "apañaron" la leva que es accionada por un motorcillo eléctrico y que abre o cierra las mariposas en la admisión y que terminaba soltándose. Típico fallo de los motores D5 185 cv que salieron en 2005 y que supuestamente solucionaron con una leva diferente en 2007/08. Pero aún ya existiendo esa leva, como estaba en garantía me hicieron un taladro y me pusieron un pasador y no me pusieron la pieza nueva que costabs 7,20€)

Vamos, que casi fijo la solución que te va a dar Volvo es cambiar las piezas que generen los códigos de error.
Buenas, efectivamente es el miedo que tengo que vayan a lo fácil para ellos, ganan en la pieza y en la mano de obra, en lugar de limpiar o realizar una regeneración forzada del FAP. Ya me pasó eso mismo con el taller donde compré el coche que me querían cambiar el Maf porque era la avería que marcaba el ordenador y sin embargo la avería estaba en un manguito de admisión de aire en la parte de abajo del motor. el problema lo descubrieron en un concesionario oficial de Ávila precisamente porque querían investigar. Y obviamente me costó 400 € menos.

Pero gracias por tu aportación, porque mi objetivo es decirles antes de empezar, que prefiero que limpien antes de cambiar nada. Y en caso de que la idea sea cambiar piezas que me las entreguen. Y sobre esto último el fap está a la vista porque también quisiera marcarlo ( para que no me den gato por liebre)
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#14
Es que terminas investigando, preguntando, aprendiendo y haciéndolo tú.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#15
Creo que si el filtro se llena el coche no provocará más regeneraciones, ya habría que forzarlas conectándolo al ordenador del servicio oficial o con un odb que tenga opción a provocarlas y mientras tanto divertirse viendo como se llena el pueblo de humo.
Y ya si en el peor de los casos es cambiar el FAP, pero eso poniéndonos ya en plan gafe.
 
'Me Gusta': Pegasus

manuline

Miembro Iniciado
25 Ene 2012
53
12
#16
Creo que si el filtro se llena el coche no provocará más regeneraciones, ya habría que forzarlas conectándolo al ordenador del servicio oficial o con un odb que tenga opción a provocarlas y mientras tanto divertirse viendo como se llena el pueblo de humo.
Y ya si en el peor de los casos es cambiar el FAP, pero eso poniéndonos ya en plan gafe.
Eso es lo mío.
Es el peor coche que he tenido:
Me cambiaron el embrague o partes del embrague 2 veces en garantía, ahora lo que tengo es un chirrido de muelles cuando desembrago en primera y segunda.
Se me ha rajado el asiento del conductor
Tuve un ruido en la palanca de cambios como de rozar algún mecanismo hasta que después de meterme en un camino de arena se me quitó con los baches.
Tengo partido un apieza de plástico de la bandeja del maletero pero como no vende la pieza estoy en trámites de imprimirlo en en 3d.
También me suena el portón trasero al abrirlo
Tuve un manguito roto de entrada de aire al motor
Tuve un sensor de temperatura del FAP .
Y ahora el FAP
 
#18
si llego al taller un auto con la misma falla la solución fue reiniciar el ciclo de el filtro de partículas con el scanner,ademas se procedio a la limpieza de la valvula egr,espero que les sirva caulquier cosa no dude en llamar suerte con su auto un saludo desde chile.+56955665792
 
'Me Gusta': daniele_es

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#19
Eso es lo mío.
Es el peor coche que he tenido:
Me cambiaron el embrague o partes del embrague 2 veces en garantía, ahora lo que tengo es un chirrido de muelles cuando desembrago en primera y segunda.
Se me ha rajado el asiento del conductor
Tuve un ruido en la palanca de cambios como de rozar algún mecanismo hasta que después de meterme en un camino de arena se me quitó con los baches.
Tengo partido un apieza de plástico de la bandeja del maletero pero como no vende la pieza estoy en trámites de imprimirlo en en 3d.
También me suena el portón trasero al abrirlo
Tuve un manguito roto de entrada de aire al motor
Tuve un sensor de temperatura del FAP .
Y ahora el FAP
Puedes poner fotos del asiento rajado??