Error motor en XC60 B4

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#41
Los motores de 6 cil, que también he tenido y conducido, tienen un sonido y un funcionamiento más “redondo” y regular, pero no son necesariamente más silenciosos que los de 4. La rumorosidad percibida, especialmente en el interior, depende más del aislamiento e insonorización del vehículo que del propio motor. En este aspecto, los modelos actuales de Volvo (al menos el V90CC D4 que es el que utilizo) están muy conseguidos, ya que el motor apenas se escucha o siente en el interior y el coche resulta muy silencioso.
 
'Me Gusta': j_h_m y Banegasxc60

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#42
Si no pides el extra de los cristales laminados la insonorización de los XC60 diésel tampoco es que sea de traca, tal vez en el V90/XC90 al ser tope de gama vayan algo mejor aislados, mi D4 sin llegar al nivel de un tractor se deja oír, los motores diésel actuales de Renault, VW, o PSA son más silenciosos y harmoniosos al ralentí, por otro lado no sé donde leí que el motor D4 y B4 a pesar de compartir bloque tienen bastantes diferencias en cuanto a periféricos.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#43
En el V90 es notable, porque el motor se escucha muy poco, hasta el punto de que, en trayectos sinuosos en secuencial, hay que estar muy pendiente del cuentavueltas porque el motor apenas se sientre, incluso en regímenes altos. Muy probablemente el tamaño juega en su favor, en este aspecto, independientemente de la insonorización, algo que he percibido también en otros modelos de otras marcas (en los grandes la mecánica se escucha y siente menos). En un Xc40 D4 que probé, sin duda la rumorosidad era mayor (aunque andaba como un tiro ;) )
 
'Me Gusta': petrolo

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#44
En el V90 es notable, porque el motor se escucha muy poco, hasta el punto de que, en trayectos sinuosos en secuencial, hay que estar muy pendiente del cuentavueltas porque el motor apenas se sientre, incluso en regímenes altos. Muy probablemente el tamaño juega en su favor, en este aspecto, independientemente de la insonorización, algo que he percibido también en otros modelos de otras marcas (en los grandes la mecánica se escucha y siente menos). En un Xc40 D4 que probé, sin duda la rumorosidad era mayor (aunque andaba como un tiro ;) )
Totalmente de acuerdo. Tengo dos coches con el mismo motor, el T5, un V90CC y un V40CC y la diferencia es importante. En el grande no se oye absolutamente nada, y en el pequeño sí, aunque tampoco de forma excesiva y molesta. Pero diferencia sí que hay.
 
'Me Gusta': fpmato
JAD

V4L

Miembro Master
#45
Yo vengo de BMW, y el cambio al xc60 D4 es notoria, es más, una vez dentro no se oye casi nada por no decir nada. Pero también es verdad, que cuándo sales a la autovía se nota un poco de sonido, pero una vez cogida la velocidad... nada un placer.
 
2 Jun 2020
96
47
Linares
#46
Yo en Julio tendré mi B4, preguntaré en el conce si están al día del problema que comentais. Espero que no me toque la china pero es muy posible ya que mi coche está en stock y no es bajo pedido.
 
20 Dic 2019
129
43
Madrid
#47
Bueno si te toca lo descubrirás en los primeros km. A mi despues de resetearlo en una primera visita, volvio a saltar el piloto y ya en la segunda me lo han cambiado. Es cosa de 40 minutos. Una faena tener que pasar por eso pero es un defecto de fábrica! A ver si puedo empezar a hacerle km de verdad y no sale de nuevo ;)
 
2 Jun 2020
96
47
Linares
#48
Bueno pues primero la buena noticia, ayer por la mañana recogí mi nuevo xc60 b4, la mala noticia que esta mañana con 105 kms y al salir del alcampo se me ha encendido la famosa lucecita. Como ya estaba advertido por vosotros pues no me ha sorprendido pero si que hay algo que me sorprende, y es ahira el olor del los gases de escape, huelen muy fuerte y como con cierto olor a ácido o addblue, vamos he metido el coche en 30seg en el garaje de casa y no se podía ni estar del olor que desprendía.
 
'Me Gusta': Banegasxc60
#50
Lo dicho, coge cita en el taller y cambia el sensor.
Por el olor no te preocupes, es normal, pero intenta que en el garaje privado no dejarlo arrancado. En el libro te lo comenta, ya que si tiene el arranque a distancia, tienes que tener en cuenta ese detalle.
Saludos
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#51
Hola
Estamos normalizando que un coche nuevo de gama alta (aunque eso último da igual, de gama baja tampoco debería) se averíe o de error con 600 kilómetros o con dos meses
Y lo vemos tan normal???
No hablo de un solo caso, siempre puede haber un caso puntual, pero no es así
Es para dar que pensar...
Suerte
 
'Me Gusta': oscarhm22 y wierner
2 Jun 2020
96
47
Linares
#52
Bueno, pues ya he hablado con volvo Jaen y antes de decirle nada ya sabía lo que iba a decirle. Mientras no de el fallo no pueden hacer nada ya que no está metido en ninguna campaña pero sí, me comenta que ellos pidieron a repuestos q tuvieran 4 o 5 sondas siempre allí porque al parecer B que sale, B que vuelve con este fallo. Al menos demuestran seriedad y no escurren el bulto.
 
'Me Gusta': Banegasxc60
#53
Bueno, pues ya he hablado con volvo Jaen y antes de decirle nada ya sabía lo que iba a decirle. Mientras no de el fallo no pueden hacer nada ya que no está metido en ninguna campaña pero sí, me comenta que ellos pidieron a repuestos q tuvieran 4 o 5 sondas siempre allí porque al parecer B que sale, B que vuelve con este fallo. Al menos demuestran seriedad y no escurren el bulto.
Yo hablo desde el punto de vista que el mío es un D4 y desde Marzo que lo tengo y 5.000 km, no me ha saltado ningún aviso. Lo raro es que al ser el mismo motor (térmico), menos el tema eléctrico, no me surja de momento ningún fallo, y a los B4 si.
Cosas que no entiendo.
 
2 Jun 2020
96
47
Linares
#54
Yo hablo desde el punto de vista que el mío es un D4 y desde Marzo que lo tengo y 5.000 km, no me ha saltado ningún aviso. Lo raro es que al ser el mismo motor (térmico), menos el tema eléctrico, no me surja de momento ningún fallo, y a los B4 si.
Cosas que no entiendo.
Lo que no entiendo es que siendo algo tan generalizado no hagan una campaña para darle solución. Yo soy fabricante de piezas y accesorios originales y por mi experiencia creo que va más a una tirada defectuosa y por eso no han hecho la campaña correspondiente.

Por cierto, lo que comentabas en tu anterior mensaje del arranque remoto chapó, el mejor invento del mundo, esta misma mañana 43graditos dándole al coche estando en casa de un amigo, y salgo y el coche arrancado y fresquito ??? lo que no sé si el climatizados remoto también podrá con tanto calor.
 
'Me Gusta': Banegasxc60
#55
Lo que no entiendo es que siendo algo tan generalizado no hagan una campaña para darle solución. Yo soy fabricante de piezas y accesorios originales y por mi experiencia creo que va más a una tirada defectuosa y por eso no han hecho la campaña correspondiente.

Por cierto, lo que comentabas en tu anterior mensaje del arranque remoto chapó, el mejor invento del mundo, esta misma mañana 43graditos dándole al coche estando en casa de un amigo, y salgo y el coche arrancado y fresquito ??? lo que no sé si el climatizados remoto también podrá con tanto calor.
Si puede con el calor, vivo en la Mancha y cómo bien dices, al subir al coche fresquito. Eso sí, tener en cuenta que él consumo del coche aumenta.
 
2 Jun 2020
96
47
Linares
#57
Pero yo me refiero a que me da 2 opciones, 1 el arranque remoto y otra climatizar solamente, lo q no se es si en la segunda opción arrancará también el vehículo.
 
#58
El arranque remoto te garantiza enfriar el coche en un tiempo máximo de 15’, y la otra opción es programar la hora de inicio y fin de la climatización. Este último aspecto aún no lo he probado, directamente lo arranco a remoto.
 
20 Dic 2019
129
43
Madrid
#60
Pero eso para la egr es veneno puro. Estos coches hay que arrancarlos y andar al momento (así lo comentan los manuales). Cada minuto en frío al ralentí son horas de vida que se le quita a la egr.
Entiendo que esto es algo que Volvo habrá tenido en cuenta. En todo caso si acumula más carbonilla durante unos minutos, ésta se irá consumiendo cuando el motor suba de vueltas.